Wilfredo Caballero se sincera sobre el caso Armani en Rusia 2018

El portero del Chelsea contó detalles sobre la participación del arquero de River Plate en Rusia 2018.
Franco Armani y Wilfredo Caballero, arqueros de la Selección Argentina
Franco Armani y Wilfredo Caballero, arqueros de la Selección Argentina en Rusia 2018. Crédito: AFP

La selección de Argentina enfrentará a Colombia en su segundo partido tras Rusia 2018 y con el interinato de Lionel Scaloni, es probable que Franco Armani sea el portero titular de la ‘Albiceleste’ para este encuentro, siendo el único de los arqueros de los mundialistas que fue incluido en esta primera convocatoria.

Wilfredo Caballero, guardameta inicialista con Argentina en los primeros partidos en la cita orbital, dialogó con el programa Sportia del canal TyC Sports y habló sobre la situación vivida en la Copa del Mundo, su error ante Croacia y la posterior pérdida del puesto con Armani, en declaraciones reproducidas por el diario Olé.

Caballero se refirió a la actuación de Armani con Argentina y reveló cómo se enteró que no atajaría más tras su equivocación ante los croatas. “La gente, el país (Argentina) quería que atajara Armani; era entendible, pero la decisión la tomaba el entrenador. Fue duro para mí, pero más para mi familia. No entendí por qué me criticaron tanto; fue desmedido e irrespetuoso”, comentó el cancerbero.

Vea aquí: Colombia y Argentina se miden en New Jersey

“Sampaoli me lo manifestó antes del partido. Yo lo intuía por los comentarios de la prensa, pero él tuvo la valentía de decírmelo. Respeté la decisión y desde el primer momento acompañé a Franco”, explicó.

Armani lo asumió muy bien. Él sabía que jugaría contra Nigeria y no era fácil convivir con eso. Jugó bien ese partido, yo compartí la habitación con él y lo hablamos bastante. Lo hizo muy bien, de forma notable”, señaló acerca de la actuación del ex Atlético Nacional.

Vea aquí: Santiago Arias se lesionó y no estará ante Argentina

Por último, Caballero lamentó no haber podido tener revancha de su actuación, pero aceptó su error y reiteró que respetó la determinación tomada por Jorge Sampaoli.

Cometí un error en el Mundial, me pasó a mí y le pasa a todos los arqueros; como no habíamos sumado de a tres se convirtió en catástrofe. Lo asumo”, concluyó Caballero.


Temas relacionados

Alberto Gamero

Fabián Bustos asegura que su salida de Millonarios se dio por temas extradeportivos: "No hubo lealtad"

El entrenador argentino habló tras su polémica salida de Millonarios y la sorpresiva llegada de Alberto Gamero.
Fabián Bustos, extécnico de Millonarios



Colombia tendrá una nueva liga de fútbol independiente a la Dimayor: ¿Cómo funciona y cuáles son los equipos?

Este 18 de septiembre tomará partida el nuevo certamen del fútbol colombiano que será paralelo al desarrollo de la Liga Betplay.

El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.