Wilfredo Caballero se sincera sobre el caso Armani en Rusia 2018

El portero del Chelsea contó detalles sobre la participación del arquero de River Plate en Rusia 2018.
Franco Armani y Wilfredo Caballero, arqueros de la Selección Argentina
Franco Armani y Wilfredo Caballero, arqueros de la Selección Argentina en Rusia 2018. Crédito: AFP

La selección de Argentina enfrentará a Colombia en su segundo partido tras Rusia 2018 y con el interinato de Lionel Scaloni, es probable que Franco Armani sea el portero titular de la ‘Albiceleste’ para este encuentro, siendo el único de los arqueros de los mundialistas que fue incluido en esta primera convocatoria.

Wilfredo Caballero, guardameta inicialista con Argentina en los primeros partidos en la cita orbital, dialogó con el programa Sportia del canal TyC Sports y habló sobre la situación vivida en la Copa del Mundo, su error ante Croacia y la posterior pérdida del puesto con Armani, en declaraciones reproducidas por el diario Olé.

Caballero se refirió a la actuación de Armani con Argentina y reveló cómo se enteró que no atajaría más tras su equivocación ante los croatas. “La gente, el país (Argentina) quería que atajara Armani; era entendible, pero la decisión la tomaba el entrenador. Fue duro para mí, pero más para mi familia. No entendí por qué me criticaron tanto; fue desmedido e irrespetuoso”, comentó el cancerbero.

Vea aquí: Colombia y Argentina se miden en New Jersey

“Sampaoli me lo manifestó antes del partido. Yo lo intuía por los comentarios de la prensa, pero él tuvo la valentía de decírmelo. Respeté la decisión y desde el primer momento acompañé a Franco”, explicó.

Armani lo asumió muy bien. Él sabía que jugaría contra Nigeria y no era fácil convivir con eso. Jugó bien ese partido, yo compartí la habitación con él y lo hablamos bastante. Lo hizo muy bien, de forma notable”, señaló acerca de la actuación del ex Atlético Nacional.

Vea aquí: Santiago Arias se lesionó y no estará ante Argentina

Por último, Caballero lamentó no haber podido tener revancha de su actuación, pero aceptó su error y reiteró que respetó la determinación tomada por Jorge Sampaoli.

Cometí un error en el Mundial, me pasó a mí y le pasa a todos los arqueros; como no habíamos sumado de a tres se convirtió en catástrofe. Lo asumo”, concluyó Caballero.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Cinco ciclistas colombianos fueron confirmados en el Tour Omán

Nairo Quintana será uno de los pedalistas en la salida de la edición 15 de esta carrera que es una de las más importantes en el inicio del calendario oficial.
Los cinco ciclistas colombianos que estarán en la edición número 15 del Tour de Omán



La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Se habló de la oportunidad de la preparación del jugador colombiano y su continuidad deportiva.

Las veces que la grama del Campín se vio seriamente afectada por conciertos

El principal estadio de Bogotá no podrá recibir eventos de ningún tipo hasta finales de febrero.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.