Wilfredo Caballero se sincera sobre el caso Armani en Rusia 2018

El portero del Chelsea contó detalles sobre la participación del arquero de River Plate en Rusia 2018.
Franco Armani y Wilfredo Caballero, arqueros de la Selección Argentina
Franco Armani y Wilfredo Caballero, arqueros de la Selección Argentina en Rusia 2018. Crédito: AFP

La selección de Argentina enfrentará a Colombia en su segundo partido tras Rusia 2018 y con el interinato de Lionel Scaloni, es probable que Franco Armani sea el portero titular de la ‘Albiceleste’ para este encuentro, siendo el único de los arqueros de los mundialistas que fue incluido en esta primera convocatoria.

Wilfredo Caballero, guardameta inicialista con Argentina en los primeros partidos en la cita orbital, dialogó con el programa Sportia del canal TyC Sports y habló sobre la situación vivida en la Copa del Mundo, su error ante Croacia y la posterior pérdida del puesto con Armani, en declaraciones reproducidas por el diario Olé.

Caballero se refirió a la actuación de Armani con Argentina y reveló cómo se enteró que no atajaría más tras su equivocación ante los croatas. “La gente, el país (Argentina) quería que atajara Armani; era entendible, pero la decisión la tomaba el entrenador. Fue duro para mí, pero más para mi familia. No entendí por qué me criticaron tanto; fue desmedido e irrespetuoso”, comentó el cancerbero.

Vea aquí: Colombia y Argentina se miden en New Jersey

“Sampaoli me lo manifestó antes del partido. Yo lo intuía por los comentarios de la prensa, pero él tuvo la valentía de decírmelo. Respeté la decisión y desde el primer momento acompañé a Franco”, explicó.

“Armani lo asumió muy bien. Él sabía que jugaría contra Nigeria y no era fácil convivir con eso. Jugó bien ese partido, yo compartí la habitación con él y lo hablamos bastante. Lo hizo muy bien, de forma notable”, señaló acerca de la actuación del ex Atlético Nacional.

Vea aquí: Santiago Arias se lesionó y no estará ante Argentina

Por último, Caballero lamentó no haber podido tener revancha de su actuación, pero aceptó su error y reiteró que respetó la determinación tomada por Jorge Sampaoli.

“Cometí un error en el Mundial, me pasó a mí y le pasa a todos los arqueros; como no habíamos sumado de a tres se convirtió en catástrofe. Lo asumo”, concluyó Caballero.


Temas relacionados

Balón de Oro

Luis Díaz superaría Messi y Bellingham en el Balón de Oro 2026: este sería su puesto dentro del top 10

La gala del Balón de Oro se llevará a cabo este lunes 26 de noviembre en Londres. Se entregarán diversos premios para distinguir a los mejores futbolistas de la temporada 2025-2026.
Luis Díaz, delantero colombiano del Bayern Munich, sería octavo en la gala del Balón de Oro 2026



Gobierno declara de interés nacional la final de Copa Sudamericana entre Boca y Mineiro: estas son las razones

El partido se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a las 5:00 p. m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara