Wilfredo Caballero se sincera sobre el caso Armani en Rusia 2018

El portero del Chelsea contó detalles sobre la participación del arquero de River Plate en Rusia 2018.
Franco Armani y Wilfredo Caballero, arqueros de la Selección Argentina
Franco Armani y Wilfredo Caballero, arqueros de la Selección Argentina en Rusia 2018. Crédito: AFP

La selección de Argentina enfrentará a Colombia en su segundo partido tras Rusia 2018 y con el interinato de Lionel Scaloni, es probable que Franco Armani sea el portero titular de la ‘Albiceleste’ para este encuentro, siendo el único de los arqueros de los mundialistas que fue incluido en esta primera convocatoria.

Wilfredo Caballero, guardameta inicialista con Argentina en los primeros partidos en la cita orbital, dialogó con el programa Sportia del canal TyC Sports y habló sobre la situación vivida en la Copa del Mundo, su error ante Croacia y la posterior pérdida del puesto con Armani, en declaraciones reproducidas por el diario Olé.

Caballero se refirió a la actuación de Armani con Argentina y reveló cómo se enteró que no atajaría más tras su equivocación ante los croatas. “La gente, el país (Argentina) quería que atajara Armani; era entendible, pero la decisión la tomaba el entrenador. Fue duro para mí, pero más para mi familia. No entendí por qué me criticaron tanto; fue desmedido e irrespetuoso”, comentó el cancerbero.

Vea aquí: Colombia y Argentina se miden en New Jersey

“Sampaoli me lo manifestó antes del partido. Yo lo intuía por los comentarios de la prensa, pero él tuvo la valentía de decírmelo. Respeté la decisión y desde el primer momento acompañé a Franco”, explicó.

Armani lo asumió muy bien. Él sabía que jugaría contra Nigeria y no era fácil convivir con eso. Jugó bien ese partido, yo compartí la habitación con él y lo hablamos bastante. Lo hizo muy bien, de forma notable”, señaló acerca de la actuación del ex Atlético Nacional.

Vea aquí: Santiago Arias se lesionó y no estará ante Argentina

Por último, Caballero lamentó no haber podido tener revancha de su actuación, pero aceptó su error y reiteró que respetó la determinación tomada por Jorge Sampaoli.

Cometí un error en el Mundial, me pasó a mí y le pasa a todos los arqueros; como no habíamos sumado de a tres se convirtió en catástrofe. Lo asumo”, concluyó Caballero.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.