Wayne Rooney, detenido por estar ebrio e insultar en público

El delantero del DC United debió pagar una multa de 25 dólares.
Rooney
Rooney, en Estados Unidos. Crédito: AFP

El exastro de Inglaterra y del Manchester United y actual delantero del DC United, de la Major League Soccer, Wayne Rooney, fue arrestado el mes pasado por estar ebrio e insultar en público.

El goleador pagó el viernes una multa de 25 dólares, informaron varios medios internacionales.

Le puede interesar: Rooney volvió a Old Trafford y fue requisado como uno más por la seguridad

Según registros judiciales obtenidos por el canal de noticias de la ABC, en Washington, y el portal The Athletic, Rooney fue arrestado en el condado de Loudon, Virginia, el pasado 16 de diciembre por insultar y estar bajo los efectos del alcohol; un delito menor por el cual fue liberado de la custodia policial previo pago de la multa y costos judiciales el viernes.

Rooney fue arrestado en el aeropuerto internacional de Dulles, ubicado en los suburbios de Washington, en el norte de Virginia. El excapitán de Inglaterra aparentemente estaba en el aeropuerto tras un viaje de regreso de Arabia Saudita. Publicó una foto de sí mismo el 14 de diciembre, durante un evento en Riyadh.

Rooney está cumpliendo una prohibición de dos años por conducir intoxicado en el Reino Unido, donde ya fue arrestado en septiembre de 2017.

Consulte: Leyenda de la lucha libre Hulk Hogan regresará a los cuadriláteros

El delantero de 33 años llegó a la capital de Estados Unidos en julio, cuando firmó con el DC United y lideró al club de la MLS a los playoffs en su primera media temporada con el equipo.

Rooney protagonizó la campaña de marketing del DC United cuando la franquicia inauguró su nuevo estadio. El exastro inglés comentó a su llegada a Washington que apreciaba el desafío y esperaba disfrutar del relativo anonimato asociado a la vida suburbana en Estados Unidos.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.