Wayne Rooney, detenido por estar ebrio e insultar en público

El delantero del DC United debió pagar una multa de 25 dólares.
Rooney
Rooney, en Estados Unidos. Crédito: AFP

El exastro de Inglaterra y del Manchester United y actual delantero del DC United, de la Major League Soccer, Wayne Rooney, fue arrestado el mes pasado por estar ebrio e insultar en público.

El goleador pagó el viernes una multa de 25 dólares, informaron varios medios internacionales.

Le puede interesar: Rooney volvió a Old Trafford y fue requisado como uno más por la seguridad

Según registros judiciales obtenidos por el canal de noticias de la ABC, en Washington, y el portal The Athletic, Rooney fue arrestado en el condado de Loudon, Virginia, el pasado 16 de diciembre por insultar y estar bajo los efectos del alcohol; un delito menor por el cual fue liberado de la custodia policial previo pago de la multa y costos judiciales el viernes.

Rooney fue arrestado en el aeropuerto internacional de Dulles, ubicado en los suburbios de Washington, en el norte de Virginia. El excapitán de Inglaterra aparentemente estaba en el aeropuerto tras un viaje de regreso de Arabia Saudita. Publicó una foto de sí mismo el 14 de diciembre, durante un evento en Riyadh.

Rooney está cumpliendo una prohibición de dos años por conducir intoxicado en el Reino Unido, donde ya fue arrestado en septiembre de 2017.

Consulte: Leyenda de la lucha libre Hulk Hogan regresará a los cuadriláteros

El delantero de 33 años llegó a la capital de Estados Unidos en julio, cuando firmó con el DC United y lideró al club de la MLS a los playoffs en su primera media temporada con el equipo.

Rooney protagonizó la campaña de marketing del DC United cuando la franquicia inauguró su nuevo estadio. El exastro inglés comentó a su llegada a Washington que apreciaba el desafío y esperaba disfrutar del relativo anonimato asociado a la vida suburbana en Estados Unidos.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.