Wayne Rooney, detenido por estar ebrio e insultar en público

El delantero del DC United debió pagar una multa de 25 dólares.
Rooney
Rooney, en Estados Unidos. Crédito: AFP

El exastro de Inglaterra y del Manchester United y actual delantero del DC United, de la Major League Soccer, Wayne Rooney, fue arrestado el mes pasado por estar ebrio e insultar en público.

El goleador pagó el viernes una multa de 25 dólares, informaron varios medios internacionales.

Le puede interesar: Rooney volvió a Old Trafford y fue requisado como uno más por la seguridad

Según registros judiciales obtenidos por el canal de noticias de la ABC, en Washington, y el portal The Athletic, Rooney fue arrestado en el condado de Loudon, Virginia, el pasado 16 de diciembre por insultar y estar bajo los efectos del alcohol; un delito menor por el cual fue liberado de la custodia policial previo pago de la multa y costos judiciales el viernes.

Rooney fue arrestado en el aeropuerto internacional de Dulles, ubicado en los suburbios de Washington, en el norte de Virginia. El excapitán de Inglaterra aparentemente estaba en el aeropuerto tras un viaje de regreso de Arabia Saudita. Publicó una foto de sí mismo el 14 de diciembre, durante un evento en Riyadh.

Rooney está cumpliendo una prohibición de dos años por conducir intoxicado en el Reino Unido, donde ya fue arrestado en septiembre de 2017.

Consulte: Leyenda de la lucha libre Hulk Hogan regresará a los cuadriláteros

El delantero de 33 años llegó a la capital de Estados Unidos en julio, cuando firmó con el DC United y lideró al club de la MLS a los playoffs en su primera media temporada con el equipo.

Rooney protagonizó la campaña de marketing del DC United cuando la franquicia inauguró su nuevo estadio. El exastro inglés comentó a su llegada a Washington que apreciaba el desafío y esperaba disfrutar del relativo anonimato asociado a la vida suburbana en Estados Unidos.


Temas relacionados

Cartagena

Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.
El delantero vacaciona en el norte de Colombia.



Santa Fe y Once Caldas salvaron la segunda fecha de la Liga Betplay: estas son las razones

La segunda fecha del torneo local tuvo goleadas y partidos que no destacaron por el buen fútbol.

¿Quién es Romano Mussolini? El bisnieto de Benito Mussolini que tendrá su oportunidad en la Lazio

Su notoriedad trasciende lo futbolístico debido al peso histórico de su apellido, que lo ha situado en el centro de múltiples debates.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.