'Vuelve el perro arrepentido': El historial de escándalos y 'pataletas' de James en sus equipos

Todo parece indicar que el colombiano tendría horas contadas en Sao Paulo.
James Rodríguez salió chiflado
James Rodríguez salió chiflado Crédito: Pantallazo

Mientras la prensa brasileña destaca que James Rodríguez tendría horas contadas en Sao Paulo, y en medio de las negociaciones con el Besiktas, lo que puede marcar el regreso del cucuteño a Europa, el jugador colombiano no ha debutado en el 2024, y ha tenido un principio de año con ‘pataletas’ que lo comprometen en la ciudad paulista.

Cuando James Rodríguez saltó a Europa para jugar con el Porto, todo era perfecto. Hubo armonía entre André Villas-Boas, James, y Radamel Falcao García, tanto que conquistaron la Uefa Europa League en 2011. Esto le permitió al cucuteño de irse al Mónaco. Con Claudio Ranieri, no hubo mayor problema, pese a que al principio empezó siendo suplente mientras se adaptaba.

Su paso fue corto en Francia y exitoso, sumando 38 juegos y marcando diez goles. Tras un impecable Mundial en el 2014, saltó al Real Madrid, en donde tuvo mayor polémica. Con Carlo Ancelotti, todo fue perfecto, el italiano era un padre para el colombiano. Fueron 46 partidos los que disputó, convirtió 17 tantos y dio 18 asistencias. Pero, tras la salida de Ancelotti, llegó Rafa Benítez y perdió cabida.

Las lesiones lo complicaron. Siempre fue el mismo problema: el sóleo. Una mala relación con Rafa Benítez condicionó al colombiano Tras el español, llegó Zinedine Zidane, en donde perdió aún más oportunidades.

Vea también: La nueva pataleta de James Rodríguez en Sao Paulo

Se fue en condición de cedido al Bayern Múnich por pedido de Carlo Ancelotti. El italiano se volvió a ir, y Jupp Heynckes le tendió la mano. Luego, con Niko Kovac la historia no fue la mejor con dardos del colombiano sobre la Selección Colombia afirmando que era uno en el combinado nacional, jugando hasta lesionado, algo que también dijo en el Real Madrid.

De vuelta a España, llegó con una fama de fiestero, por ser el “rey de la fiesta en Alemania”, algo que pasó en Madrid también. Everton le tendió la mano con Carlo Ancelotti de nueva cuenta. Se fue, y llegó Rafa Benítez. En el Al-Rayyan de Catar tuvo una turbulenta relación con Nicolás Córdova por las lesiones y en donde estuvo relegado al banquillo.

Le puede interesar: ¿James Rodríguez sale del Sao Paulo? Presidente del club habla

Luego, fue en Olympiacos en donde las lesiones lo siguieron afectando. Su estratega tomó cartas en el asunto en un clásico relegándolo por su estado físico, y ahí fue cuando reaccionó de mala manera y buscó refugio en Sao Paulo. En Brasil, sucedió lo mismo: lesiones que no lo dejaron continuar, y ahora, insatisfecho por no poder disputar el Paulista, armó pataleta al ser el único en no viajar a la final contra Palmeiras de la Supercopa.


Medellín, Colombia

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.
Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial



¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix