Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile
El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, quien está cerca de firmar con Colombia.
AFP
14 Ene 2021 11:24 AM

Volver a Colombia, la revancha de Reinaldo Rueda tras 15 años

El estratega vallecaucano llega a la selección con buenas sensaciones.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

Luego de tantos ires y venires, por fin se conoció que Reinaldo Rueda será el estratega de la Selección Colombia en lo que será las Eliminatorias a Qatar 2022.

Y es que Rueda, a pesar de haber iniciado bien en Chile, no pudo consolidarse en la selección ‘austral’, por lo que la oferta que llegó por parte de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lo sedujo desde un principio.

Le puede interesar: ¡Confirmado! Reinaldo Rueda ya es el nuevo técnico de la Selección Colombia

Tras 15 años de su primera etapa al frente de Colombia, el técnico vallecaucano espera reivindicarse y así lograr lo que en aquella oportunidad no consiguió tras quedar fuera del mundial de Alemania 2006.

Rueda asumió la dirección técnica en el mes de febrero del 2004, luego que el técnico de ese entonces Francisco Maturana renunciara a su cargo tras sumar un punto en cuatro fechas jugadas. Tras haber disputado 16 compromisos, el campeón de Copa Libertadores con Nacional en 2016, sumó seis partidos ganados, cinco perdidos y tres empates con un total de 24 unidades y un rendimiento del 54.8%. 

Vea también: Reinaldo Rueda se despide con agradecimiento hacia la Selección de Chile

En ese entonces, Rueda quedó fuera del mundial por tan solo un punto, puesto que Colombia sumó 24 puntos y Uruguay 25. Lo anterior hizo que Rueda terminará saliendo de la selección nacional, sumado a la reunión de los jugadores para conformar lo que luego se llamaría Acolfutpro. Posteriormente clasificaría al mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con Honduras y Ecuador, respectivamente.

Habrá que esperar cómo le va a Reinaldo Rueda en su segundo ciclo en la Selección Colombia, teniendo en cuenta que es un hombre con mayor experiencia. Tendrá nuevas herramientas de trabajo, y una camada de jugadores que le darán las alternativas que requiere para lograr la clasificación en unas eliminatorias que iniciaron mal bajo el mando de Carlos Queiroz.

Fuente
Antena 2