¡Confirmado! Reinaldo Rueda ya es el nuevo técnico de la Selección Colombia

El técnico vallecaucano llega en reemplazo de Carlos Queiroz.
Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: AFP

Por fin se definió la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia. El técnico vallecaucano cerró su ciclo con Chile y ahora se pondrá al frente de la 'Tricolor' nacional en búsqueda de cumplir los objetivos y clasificar al Mundial de Qatar 2022, además de hacer un gran papel en la Copa América que se celebrará en 2021.

Tras varias semanas de negociación, se dio a conocer la no continuidad del estratega en el combinado austral luego de casi dos años de gestión donde el colombiano encabezaba el recambio generacional de 'La Roja'.

Lea también: Reinaldo Rueda se despide con agradecimiento hacia la Selección de Chile

Pese a los irregulares resultados en las Eliminatorias, la ANFP y los futbolistas confiaban en su proyecto; sin embargo, Rueda concluyó su etapa en Chile para así convertirse en el timonel del nuevo proyecto de Colombia.

Es bien sabido que el paso de Carlos Queiroz por el combinado patrio dejó al conjunto 'cafetero' en una mala posición en las clasificatorias después de las dos goleadas recibidas ante Uruguay (3-0) y Ecuador (6-1). Por tal motivo la Federación Colombiana de Fútbol decidió cambiar de técnico y, tras largas negociaciones, se pudo definir el arribo de Rueda, el más indicado para hacerse cargo de la nueva Selección, según la idea de los federativos.

Segunda era Reinaldo Rueda en la 'Tricolor'

El vallecaucano ya estuvo al frente de las mayores en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006. En ese momento Rueda llegó -como ahora- para 'apagar un incendio'. El entrenador dirigía las juveniles colombianas y fue llamado para reemplazar a Francisco ‘Pacho’ Maturana con la promesa de armar un nuevo proceso pensando en Sudáfrica 2010.

A nivel general, el balance fue muy positivo a favor de Reinaldo, a tal punto de que casi clasifica a la Selección a la cita, pues quedó a un punto del repechaje. Sin embargo, su proceso no fue respetado como se le prometió y lo despidieron.

Ahora, después de tres Mundiales, nuevamente el experimentado timonel es llamado para encabezar el cuerpo técnico 'cafetero' y clasificarlo a Qatar 2022. Reinaldo, que tiene experiencia en citas mundialistas y clasificatorias con Honduras y Ecuador, además de la Copa Libertadores ganada en 2016 direccionando a Atlético Nacional, comandará esta nueva legión ‘cafetera’ que desea recobrar su rumbo futbolístico.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026