Vincent Kompany junto a Roberto Martínez en el partido
Vincent Kompany junto a Roberto Martínez en el partido
AFP
2 Jun 2018 06:03 PM

Vincent Kompany prende las alarmas de cara a Rusia 2018

El central de Bélgica salió lesionado del partido amistoso ante Portugal.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El seleccionador de Bélica, Roberto Martínez, dijo estar preocupado por los dolores en la ingle que obligaron al central Vincent Kompany ha pedir el cambio en el amistoso contra Portugal, y agregó que los exámenes médicos determinarán si puede ir al Mundial de Rusia.

"Sintió un dolor en la ingle. No es un jugador joven, sabe cuándo es el momento de abandonar el campo. Pero debo decir que estoy preocupado. Es un golpe duro que nadie merece", dijo Martínez tras el empate a cero con Portugal en el que Kompany fue reemplazado en el minuto 53 por Dedryck Boyata.

El zaguero del Manchester City, de 32 años y un habitual de la enfermería que en las últimas cuatro temporadas sólo ha disputado 42 partidos en la "Premier" con el equipo que dirige el español Pep Guardiola, que presenció el Bélgica Portugal en el Estadio Rey Balduino de Bruselas.

Martínez alabó el trabajo de "Vinnie" Kompany el tiempo que estuvo en el campo y deseó poder contar con él en la lista definitiva de 23 futbolistas belgas para el Mundial de Rusia que anunciará el próximo lunes.

"Se someterá a un escáner y entonces sabremos más. Hasta entonces, sólo se puede hacer una cosa: esperar", agregó el técnico.

Por su parte, el portero Thibaut Curtois confirmó en declaraciones la prensa que no tiene ninguna lesión por el pisotón fortuito que recibió en la muñeca y que le llevó a pedir asistencia médica en el campo.

Bélgica se medirá en partidos amistosos contra Egipto (6 de junio) y Costa Rica (11 de junio) antes de enfrentarse, ya en el Mundial, contra Panamá (18 de junio), Túnez (22 de junio) e Inglaterra (26 de junio).