Videos de lo que pasó en Medellín durante el partido Nacional vs Junior

El partido entre Nacional y Junior tuvo que ser suspendido por incidentes entre hinchas en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Nacional vs Junior
El partido entre Nacional y Junior por la Liga Betplay tuvo que ser suspendido por incidentes entre hinchas Crédito: Colprensa

Un nuevo hecho de violencia empañó la fiesta del fútbol en Colombia por cuenta de los incidentes que se registraron en el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, el cual se disputó este jueves 26 de septiembre por la fecha 11 de la Liga Betplay.

El equipo verdolaga se había puesto en ventaja al minuto 26 del primer tiempo con gol de Andrés Felipe Román. Más adelante, amplió su ventaja por cuenta de Marino Hinestroza. Sin embargo, el encuentro no se ha podido completar por unos incidentes que se registraron en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot en Medellín.

A través de las redes sociales, se conocieron diferentes videos en los que se observan los incidentes que tuvieron lugar en el principal escenario deportivo de la capital de Antioquia. Mientras los hinchas de Nacional no paraban de alentar, los del Junior, que eran menos en cantidad, se acercan para tratar de agredirlos.

Le puede interesar: Batalla campal entre hinchas de Junior y Nacional deja al menos 21 heridos

Tras ser provocados, los aficionados del equipo local se abalanzan para ahuyentarlos. Esto hace que los seguidores del cuadro barranquillero tengan que alejarse para evitar algún incidente mayor en las tribunas. Incluso algunos de ellos buscan pasar al otro lado de la tribuna, pero su intento resulta siendo inútil, pues hay quienes caen a las gradas que se encuentran en la parte de abajo.

Algo que llama la atención es que no hubo ningún agente de policía cerca para tratar de controlar la situación. Entretanto, otros hinchas de Nacional que se encontraban en sectores cercanos del estadio solamente alientan la acción que estos estaban realizando.

Ante esta situación, el partido tuvo que ser suspendido por falta de garantías para su continuidad.

¿Cuál es el reporte de las autoridades frente a este hecho?

Según indican las autoridades, hubo 20 hinchas heridos, además de un policía que se vio afectado por una piedra que le lanzaron en medio de los incidentes que se registraron en el Atanasio Girardot de Medellín.

Por otra parte, tres aficionados fueron trasladados a diferentes centros de salud de la capital antioqueña tras ser apuñalados durante esta gresca. El primero presenta una herida en el abdomen, otro fue agredido en diferentes partes del cuerpo, mientras que el tercero fue diagnosticado con una lesión de machete en la cabeza.

Asimismo, circularon otros videos en redes sociales en los que se puede ver a otros seguidores del Junior que resultaron heridos por este hecho. Estos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja que se encontraba en el escenario deportivo.

¿Qué sanciones pueden haber tras este incidente?

Se espera que la Dimayor se pronuncie para investigar a fondo este caso y aplicar las respectivas sanciones. Este hecho podría provocar una suspensión parcial o incluso total del Estadio Atanasio Girardot, lo que significa que Nacional podría jugar a puerta cerrada los partidos que le quedan de local a lo largo del semestre por la Liga Betplay.

Por su parte, Manuel Villa Mejía, secretario de seguridad de Medellín, anunció que habrá sanciones por parte de las autoridades hacia los responsables del hecho.

Vea también: La Copa Libertadores ya tiene semifinalistas: cruces y fechas

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se presentan incidentes entre hinchas en la capital del departamento de Antioquia, pues en 2023 aficionados del equipo verdolaga se enfrentaron a los del América en las afueras del recinto deportivo.


Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.