Videos de lo que pasó en Medellín durante el partido Nacional vs Junior

El partido entre Nacional y Junior tuvo que ser suspendido por incidentes entre hinchas en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Nacional vs Junior
El partido entre Nacional y Junior por la Liga Betplay tuvo que ser suspendido por incidentes entre hinchas Crédito: Colprensa

Un nuevo hecho de violencia empañó la fiesta del fútbol en Colombia por cuenta de los incidentes que se registraron en el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, el cual se disputó este jueves 26 de septiembre por la fecha 11 de la Liga Betplay.

El equipo verdolaga se había puesto en ventaja al minuto 26 del primer tiempo con gol de Andrés Felipe Román. Más adelante, amplió su ventaja por cuenta de Marino Hinestroza. Sin embargo, el encuentro no se ha podido completar por unos incidentes que se registraron en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot en Medellín.

A través de las redes sociales, se conocieron diferentes videos en los que se observan los incidentes que tuvieron lugar en el principal escenario deportivo de la capital de Antioquia. Mientras los hinchas de Nacional no paraban de alentar, los del Junior, que eran menos en cantidad, se acercan para tratar de agredirlos.

Le puede interesar: Batalla campal entre hinchas de Junior y Nacional deja al menos 21 heridos

Tras ser provocados, los aficionados del equipo local se abalanzan para ahuyentarlos. Esto hace que los seguidores del cuadro barranquillero tengan que alejarse para evitar algún incidente mayor en las tribunas. Incluso algunos de ellos buscan pasar al otro lado de la tribuna, pero su intento resulta siendo inútil, pues hay quienes caen a las gradas que se encuentran en la parte de abajo.

Algo que llama la atención es que no hubo ningún agente de policía cerca para tratar de controlar la situación. Entretanto, otros hinchas de Nacional que se encontraban en sectores cercanos del estadio solamente alientan la acción que estos estaban realizando.

Ante esta situación, el partido tuvo que ser suspendido por falta de garantías para su continuidad.

¿Cuál es el reporte de las autoridades frente a este hecho?

Según indican las autoridades, hubo 20 hinchas heridos, además de un policía que se vio afectado por una piedra que le lanzaron en medio de los incidentes que se registraron en el Atanasio Girardot de Medellín.

Por otra parte, tres aficionados fueron trasladados a diferentes centros de salud de la capital antioqueña tras ser apuñalados durante esta gresca. El primero presenta una herida en el abdomen, otro fue agredido en diferentes partes del cuerpo, mientras que el tercero fue diagnosticado con una lesión de machete en la cabeza.

Asimismo, circularon otros videos en redes sociales en los que se puede ver a otros seguidores del Junior que resultaron heridos por este hecho. Estos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja que se encontraba en el escenario deportivo.

¿Qué sanciones pueden haber tras este incidente?

Se espera que la Dimayor se pronuncie para investigar a fondo este caso y aplicar las respectivas sanciones. Este hecho podría provocar una suspensión parcial o incluso total del Estadio Atanasio Girardot, lo que significa que Nacional podría jugar a puerta cerrada los partidos que le quedan de local a lo largo del semestre por la Liga Betplay.

Por su parte, Manuel Villa Mejía, secretario de seguridad de Medellín, anunció que habrá sanciones por parte de las autoridades hacia los responsables del hecho.

Vea también: La Copa Libertadores ya tiene semifinalistas: cruces y fechas

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se presentan incidentes entre hinchas en la capital del departamento de Antioquia, pues en 2023 aficionados del equipo verdolaga se enfrentaron a los del América en las afueras del recinto deportivo.


Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026