[Video] Yerry Mina salva al Everton y los hinchas lo llaman "King Yerry"

Yerry Mina marcó en el minuto 99, en un partido clave para evitar el descenso del Everton.
Yerry Mina, el rey del Everton
Yerry Mina, el rey del Everton Crédito: Everton

La Premier League está llegando a su fin y se juegan aspectos importantes tanto en la clasificación a copas europeas como en el descenso. En esta último, pelea el Everton, quien, de la mano de Yerry Mina, rescató un empate en su visita a Wolverhampton.

Los 'Wolves', quienes jugaron en casa este partido, se fueron en ventaja al minuto 34 del primer tiempo con gol del coreano Hwang Hee-Chan. Esto empezaba a jugar en contra del Everton en sus aspiraciones por mantenerse en la primera división inglesa.

Le puede interesar: Luis Díaz no pudo anotar en Anfield: Liverpool empató después de que él salió

Los 'Toffees' salieron en busca del empate en el segundo tiempo. Este llegó en la última jugada del compromiso luego de un balón que cayó en el área del rival. Allí, Mina aprovechó un balón que Michael Keane le dejó servido para rematar y poner el 1 - 1 definitivo en el Molineux Stadium, donde Wolverhampton actúa como local.

Con este resultado, Everton llega a 33 puntos con los que parcialmente siguen fuera de la zona de descenso en la Premier League a una fecha para que termine el campeonato.

Vea también: Manchester City: Haaland y su extraña dieta repleta de calorías que ha generado críticas

El equipo de Goddinson Park tendrá su último partido de la temporada jugando como local ante Bournemouth. Con un triunfo, se mantendrán un año más en la máxima categoría del fútbol inglés.

Por otra parte, Yerry Mina se ha vuelto a afianzar en el once titular del Everton en medio de la incertidumbre por su futuro de cara a la próxima campaña.

Otras noticias

Cuando Reinaldo Rueda llevó a Ecuador a Mundial


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella