[Video] Polémica en el Brasil vs Colombia por gol anulado a Dávinson Sánchez

Colombia estuvo cerca de empatar con un gol de Dávinson Sánchez que anuló el VAR.
Dávinson Sánchez - Brasil vs Colombia
Real Madrid busca una opción en la defensa tars las bajas de Militao y Carvajal. Crédito: AFP

La Selección Colombia se mide ante Brasil por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa América 2024. En el duelo ante el elenco pentacampeón del mundo, el árbitro decidió anular un gol tras un tiro libre de James Rodríguez que Davinson Sánchez remató de cabeza y el juez anuló por un fuera de lugar polémico.

El partido arrancó bastante peleado por ambos equipos. El elenco brasilero llegaba presionando a la defensa colombiano. Vinicius Junior y Rodrygo generaban toda la presión sobre la portería defendida por Camilo Vargas.

Cuando iban solo 12 minutos de juego, llegó la primera anotación del partido. En un cobro de tiro libre, Rapinha puso la pelota en el ángulo de la mano izquierda de Camilo Vargas y abrió la cuenta a favor del conjunto brasilero.

Le puede interesar: [Video] Daniel Muñoz le da vida a Colombia: empate ante Brasil en el primer tiempo

Sin embargo, la tricolor no se amilanó y al minuto 19 llegó el gol del empate. James tomó la pelota en un tiro libre desde tres cuartos de cancha, apareció Davinson Sánchez para sacar ventaja ante los defensas rivales y de cabeza mandar la pelota al fondo de la red.

Una vez que el equipo cafetero festejaba el tanto del empate, el VAR llamó al juez central del compromiso para impedir la reanudación. Jesús Valenzuela pidió a los jugadores que esperaran por la revisión detallada.

Al marcar las líneas no se lograba observar la posición adelantada del central delGalatasaray. Tomó varios minutos hasta que desde la cabina del videoarbitraje se marcó que existí afuera de lugar por la punta del botín del futbolista colombiano.

Vea también: [Video] Raphinha silenció a Colombia y puso en ventaja a Brasil con un tiro libre

Tras la jugada para los hinchas y seguidores neutrales del partido quedaron más dudas que certezas. Más allá de eso, sobre el final del primer tiempo apareció Daniel Muñoz para aprovechar una gran contra y poner el 1-1 del combinado nacional.


Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.