[VIDEO] Messi marcó su primer doblete de la temporada con Barcelona

El cuadro catalán venció a Girona y se alista para el debut en la Liga Española.
Barcelona 2020
Barcelona 2020. Crédito: Barcelona oficial

Un gol de Coutinho y un doblete de Lionel Messi certificó la segunda victoria (3-1) del Barcelona en la pretemporada, esta vez a costa del Girona, que mantuvo el tipo en diversas fases, pese a la superioridad azulgrana.

Koeman apostó de nuevo por un 4-2-3-1, con Busquets y De Jong en el doble pivote, y alargó su once titular durante una hora, quince minutos más que contra el Nàstic, donde jugaron dos equipos completamente distintos en cada mitad.

Coutinho, rehabilitado por el técnico holandés, avisó al inicio del encuentro, en un disparo que se estrelló contra el larguero, tras rebotar en la zaga rojiblanca.

Lea también: Críticas a Zidane tras el buen debut de James con Everton

También lo hizo Messi, a los veinte minutos, en un remate a centro del propio Coutinho que entre el meta Juan Carlos y la defensa del Girona despejaron para evitar el primero de los azulgranas.

Aunque en la jugada siguiente, Coutinho marcaría a placer, tras una combinación entre Messi y Trincao (1-0). Es el segundo gol del brasileño en esta pretemporada.

Messi, más participativo que en el amistoso de hace cuatro días, haría el segundo, en la última jugada antes del descanso, con un tiro ajustado con la diestra, desde la frontal, que pegaba en el palo antes de besar la red.

Una pérdida de De Jong al inicio de la reanudación la aprovechaba Manu Saiz para recortar distancias (2-1). El Girona parecía animarse por momentos y se acercaba con más peligro a la portería defendida por Neto.

Pero la alegría apenas le duraba cinco minutos al equipo de Francisco Rodríguez, lo que tardó Messi en hacer el tercero, con otro disparo desde la frontal, esta vez, con la zurda, que desviaba la defensa rojiblanca para despistar a Juan Carlos.

Jairo y Samu Saíz intentaban poner a prueba a Neto antes de la hora de juego y de que Koeman renovara todo el equipo. En la segunda unidad azulgrana, Pedri reivindicaba su descaro con dos remates que Suárez, sustituto de Juan Carlos, evitó que acabaran en gol con dos grandes acciones.

De interés: Liga Betplay: lista la programación para la fecha 10

Dembélé, otro de los animadores de la última media hora, también pudo hacer el cuarto con una gran jugada individual antes de disparar alto cuando lo tenía todo para marcar, pero el marcador ya no se movió.

El Barça va afinando su puesta a punto para regresar a la máxima competición y Koeman, poco a poco, va perfilando el equipo que quiere ver esta temporada. De momento, sin Pjanic ni Todibo, que aún no han podido debutar a causa del coronavirus.

- Ficha técnica:

3 - Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Araújo, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Coutinho; Messi, Trincao y Griezmann. También jugaron: Lenglet, Junior, Semedo, Konrad, Riqui Puig, Aleñá, Konrad, Pedri, Braithwaite y Dembélé.

1 - Girona: Juan Carlos; Calavera, Alcalá, Bernardo, Mojica; Gumbau, Kebe, Valery, Jairo, Samu Saiz; Adria Turmo. También jugaron: Ramalho, Zeballos, Granell, Gallar, Franquesa, Diamanka, Suárez (p.s), Priego, Bueno, Villa y Pau Víctor.

Goles: 1-0: Coutinho, min.22. 2-0: Messi, min.45. 2-1: Samu Saíz, min.46. 3-1: Messi, min.51.

Árbitro: Catalá Ferrán (Comité catalán). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado a puerta cerrada en el Estadio Johan Cruyff.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero