[VIDEO] Messi marcó su primer doblete de la temporada con Barcelona

El cuadro catalán venció a Girona y se alista para el debut en la Liga Española.
Barcelona 2020
Barcelona 2020. Crédito: Barcelona oficial

Un gol de Coutinho y un doblete de Lionel Messi certificó la segunda victoria (3-1) del Barcelona en la pretemporada, esta vez a costa del Girona, que mantuvo el tipo en diversas fases, pese a la superioridad azulgrana.

Koeman apostó de nuevo por un 4-2-3-1, con Busquets y De Jong en el doble pivote, y alargó su once titular durante una hora, quince minutos más que contra el Nàstic, donde jugaron dos equipos completamente distintos en cada mitad.

Coutinho, rehabilitado por el técnico holandés, avisó al inicio del encuentro, en un disparo que se estrelló contra el larguero, tras rebotar en la zaga rojiblanca.

Lea también: Críticas a Zidane tras el buen debut de James con Everton

También lo hizo Messi, a los veinte minutos, en un remate a centro del propio Coutinho que entre el meta Juan Carlos y la defensa del Girona despejaron para evitar el primero de los azulgranas.

Aunque en la jugada siguiente, Coutinho marcaría a placer, tras una combinación entre Messi y Trincao (1-0). Es el segundo gol del brasileño en esta pretemporada.

Messi, más participativo que en el amistoso de hace cuatro días, haría el segundo, en la última jugada antes del descanso, con un tiro ajustado con la diestra, desde la frontal, que pegaba en el palo antes de besar la red.

Una pérdida de De Jong al inicio de la reanudación la aprovechaba Manu Saiz para recortar distancias (2-1). El Girona parecía animarse por momentos y se acercaba con más peligro a la portería defendida por Neto.

Pero la alegría apenas le duraba cinco minutos al equipo de Francisco Rodríguez, lo que tardó Messi en hacer el tercero, con otro disparo desde la frontal, esta vez, con la zurda, que desviaba la defensa rojiblanca para despistar a Juan Carlos.

Jairo y Samu Saíz intentaban poner a prueba a Neto antes de la hora de juego y de que Koeman renovara todo el equipo. En la segunda unidad azulgrana, Pedri reivindicaba su descaro con dos remates que Suárez, sustituto de Juan Carlos, evitó que acabaran en gol con dos grandes acciones.

De interés: Liga Betplay: lista la programación para la fecha 10

Dembélé, otro de los animadores de la última media hora, también pudo hacer el cuarto con una gran jugada individual antes de disparar alto cuando lo tenía todo para marcar, pero el marcador ya no se movió.

El Barça va afinando su puesta a punto para regresar a la máxima competición y Koeman, poco a poco, va perfilando el equipo que quiere ver esta temporada. De momento, sin Pjanic ni Todibo, que aún no han podido debutar a causa del coronavirus.

- Ficha técnica:

3 - Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Araújo, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Coutinho; Messi, Trincao y Griezmann. También jugaron: Lenglet, Junior, Semedo, Konrad, Riqui Puig, Aleñá, Konrad, Pedri, Braithwaite y Dembélé.

1 - Girona: Juan Carlos; Calavera, Alcalá, Bernardo, Mojica; Gumbau, Kebe, Valery, Jairo, Samu Saiz; Adria Turmo. También jugaron: Ramalho, Zeballos, Granell, Gallar, Franquesa, Diamanka, Suárez (p.s), Priego, Bueno, Villa y Pau Víctor.

Goles: 1-0: Coutinho, min.22. 2-0: Messi, min.45. 2-1: Samu Saíz, min.46. 3-1: Messi, min.51.

Árbitro: Catalá Ferrán (Comité catalán). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado a puerta cerrada en el Estadio Johan Cruyff.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria