[Video] Luis Díaz se viste de héroe: marca gol y le pide al ELN que libere a su padre

Aunque su cabeza está en otro lado, Luis Díaz tuvo la templanza para salir a jugar con el Liverpool y salvar un valioso empate.
Luis Díaz le dedicó el gol a su padre
Luis Díaz y la dedicatoria del gol a su padre. Crédito: AFP

Luis Díaz volvió a los terrenos de juego en el partido entre Liverpool y Luton Town por la fecha 11 de la Premier League. El delantero colombiano, que es víctima del secuestro de sus padres, quienes fueron capturados por el ELN el pasado 29 de octubre, apareció en el partido ante el equipo recién ascendido a la primera división.

Tras haber estado ausente ante Nottingham Forest,el atacante nacido en Barrancas centraba la atención en Anfield tras los problemas que vive su familia en suelo colombiano. Por ello, Jürgen Klopp decidió que fuera suplente en un compromiso que no pintaba demasiado complejo.

En contexto: Luis Díaz vuelve a la convocatoria con el Liverpool pese a incertidumbre por su papá

Desde el entorno más cercano al jugador se afirmaba que el atacante de la Selección Colombia tenía entre sus planes volver a jugar este fin de semana. Luego de que el equipo local se adelantara con un gol de Tahith Chong, al minuto 80, el entrenador del cuadro de Merseyside decidió enviar al colombiano al terreno de juego.

El delantero guajiro saltó al terreno de juego con la idea de darle una mano a su equipo para revertir el marcador en una derrota que no era esperada.En sus pocas intervenciones, el colombiano quiso buscar alternativas para llevar la pelota al área y poder ayudar a su equipo a empatar el partido.

Lea: El video que muestra a Luis Díaz entrenando con sus compañeros del Liverpool: su cara lo dice todo

Aunque el jugador no había tenido la mejor semana, la recomendación de los especialistas en salud mental era que siguiera jugando para liberar la presión. El futbolista guajiro buscaba la opción de no perder el ritmo de la temporada. Sus interferencias en el partido fueron escasas, con algo más de 16 minutos sobre el terreno de juego.

Más allá de eso, el colombiano no dudo y fue a la búsqueda del resultado. El delantero fue el encargado de anotar el gol para el empate 1-1 para salvar a los 'reds' de la derrota. La emoción del guajiro fue total y no dudó en levantarse la camiseta para mostrar un mensaje a su padre.

Luis Díaz dedica el gol a su papá
Luis Díaz dedica el gol a su papáCrédito: ESPN

Allí, con un breve escrito de "Libertad para Papá" cayó el mensaje con el que el futbolista, al igual que el pueblo colombiano, exigen la liberación de Luis Manuel Díaz, su padre. El atacante fue ovacionado por la hinchada rival y los jugadores contrarios en su complicado momento.

Por ahora, Luis demostró su calidad y coraje tras disputar un partido en las condiciones vividas. El futbolista se 'graduó' como un ejemplo de valor ante las complejidades de la vida.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras