[Video] Luis Díaz se viste de héroe: marca gol y le pide al ELN que libere a su padre

Aunque su cabeza está en otro lado, Luis Díaz tuvo la templanza para salir a jugar con el Liverpool y salvar un valioso empate.
Luis Díaz le dedicó el gol a su padre
Luis Díaz y la dedicatoria del gol a su padre. Crédito: AFP

Luis Díaz volvió a los terrenos de juego en el partido entre Liverpool y Luton Town por la fecha 11 de la Premier League. El delantero colombiano, que es víctima del secuestro de sus padres, quienes fueron capturados por el ELN el pasado 29 de octubre, apareció en el partido ante el equipo recién ascendido a la primera división.

Tras haber estado ausente ante Nottingham Forest,el atacante nacido en Barrancas centraba la atención en Anfield tras los problemas que vive su familia en suelo colombiano. Por ello, Jürgen Klopp decidió que fuera suplente en un compromiso que no pintaba demasiado complejo.

En contexto: Luis Díaz vuelve a la convocatoria con el Liverpool pese a incertidumbre por su papá

Desde el entorno más cercano al jugador se afirmaba que el atacante de la Selección Colombia tenía entre sus planes volver a jugar este fin de semana. Luego de que el equipo local se adelantara con un gol de Tahith Chong, al minuto 80, el entrenador del cuadro de Merseyside decidió enviar al colombiano al terreno de juego.

El delantero guajiro saltó al terreno de juego con la idea de darle una mano a su equipo para revertir el marcador en una derrota que no era esperada.En sus pocas intervenciones, el colombiano quiso buscar alternativas para llevar la pelota al área y poder ayudar a su equipo a empatar el partido.

Lea: El video que muestra a Luis Díaz entrenando con sus compañeros del Liverpool: su cara lo dice todo

Aunque el jugador no había tenido la mejor semana, la recomendación de los especialistas en salud mental era que siguiera jugando para liberar la presión. El futbolista guajiro buscaba la opción de no perder el ritmo de la temporada. Sus interferencias en el partido fueron escasas, con algo más de 16 minutos sobre el terreno de juego.

Más allá de eso, el colombiano no dudo y fue a la búsqueda del resultado. El delantero fue el encargado de anotar el gol para el empate 1-1 para salvar a los 'reds' de la derrota. La emoción del guajiro fue total y no dudó en levantarse la camiseta para mostrar un mensaje a su padre.

Luis Díaz dedica el gol a su papá
Luis Díaz dedica el gol a su papáCrédito: ESPN

Allí, con un breve escrito de "Libertad para Papá" cayó el mensaje con el que el futbolista, al igual que el pueblo colombiano, exigen la liberación de Luis Manuel Díaz, su padre. El atacante fue ovacionado por la hinchada rival y los jugadores contrarios en su complicado momento.

Por ahora, Luis demostró su calidad y coraje tras disputar un partido en las condiciones vividas. El futbolista se 'graduó' como un ejemplo de valor ante las complejidades de la vida.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Cinco ciclistas colombianos fueron confirmados en el Tour Omán

Nairo Quintana será uno de los pedalistas en la salida de la edición 15 de esta carrera que es una de las más importantes en el inicio del calendario oficial.
Los cinco ciclistas colombianos que estarán en la edición número 15 del Tour de Omán



La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Se habló de la oportunidad de la preparación del jugador colombiano y su continuidad deportiva.

Las veces que la grama del Campín se vio seriamente afectada por conciertos

El principal estadio de Bogotá no podrá recibir eventos de ningún tipo hasta finales de febrero.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.