[Video] Luis Díaz se viste de héroe: marca gol y le pide al ELN que libere a su padre

Aunque su cabeza está en otro lado, Luis Díaz tuvo la templanza para salir a jugar con el Liverpool y salvar un valioso empate.
Luis Díaz le dedicó el gol a su padre
Luis Díaz y la dedicatoria del gol a su padre. Crédito: AFP

Luis Díaz volvió a los terrenos de juego en el partido entre Liverpool y Luton Town por la fecha 11 de la Premier League. El delantero colombiano, que es víctima del secuestro de sus padres, quienes fueron capturados por el ELN el pasado 29 de octubre, apareció en el partido ante el equipo recién ascendido a la primera división.

Tras haber estado ausente ante Nottingham Forest,el atacante nacido en Barrancas centraba la atención en Anfield tras los problemas que vive su familia en suelo colombiano. Por ello, Jürgen Klopp decidió que fuera suplente en un compromiso que no pintaba demasiado complejo.

En contexto: Luis Díaz vuelve a la convocatoria con el Liverpool pese a incertidumbre por su papá

Desde el entorno más cercano al jugador se afirmaba que el atacante de la Selección Colombia tenía entre sus planes volver a jugar este fin de semana. Luego de que el equipo local se adelantara con un gol de Tahith Chong, al minuto 80, el entrenador del cuadro de Merseyside decidió enviar al colombiano al terreno de juego.

El delantero guajiro saltó al terreno de juego con la idea de darle una mano a su equipo para revertir el marcador en una derrota que no era esperada.En sus pocas intervenciones, el colombiano quiso buscar alternativas para llevar la pelota al área y poder ayudar a su equipo a empatar el partido.

Lea: El video que muestra a Luis Díaz entrenando con sus compañeros del Liverpool: su cara lo dice todo

Aunque el jugador no había tenido la mejor semana, la recomendación de los especialistas en salud mental era que siguiera jugando para liberar la presión. El futbolista guajiro buscaba la opción de no perder el ritmo de la temporada. Sus interferencias en el partido fueron escasas, con algo más de 16 minutos sobre el terreno de juego.

Más allá de eso, el colombiano no dudo y fue a la búsqueda del resultado. El delantero fue el encargado de anotar el gol para el empate 1-1 para salvar a los 'reds' de la derrota. La emoción del guajiro fue total y no dudó en levantarse la camiseta para mostrar un mensaje a su padre.

Luis Díaz dedica el gol a su papá
Luis Díaz dedica el gol a su papáCrédito: ESPN

Allí, con un breve escrito de "Libertad para Papá" cayó el mensaje con el que el futbolista, al igual que el pueblo colombiano, exigen la liberación de Luis Manuel Díaz, su padre. El atacante fue ovacionado por la hinchada rival y los jugadores contrarios en su complicado momento.

Por ahora, Luis demostró su calidad y coraje tras disputar un partido en las condiciones vividas. El futbolista se 'graduó' como un ejemplo de valor ante las complejidades de la vida.


Temas relacionados

Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán