[Video] Luis Díaz se viste de héroe: marca gol y le pide al ELN que libere a su padre

Aunque su cabeza está en otro lado, Luis Díaz tuvo la templanza para salir a jugar con el Liverpool y salvar un valioso empate.
Luis Díaz le dedicó el gol a su padre
Luis Díaz y la dedicatoria del gol a su padre. Crédito: AFP

Luis Díaz volvió a los terrenos de juego en el partido entre Liverpool y Luton Town por la fecha 11 de la Premier League. El delantero colombiano, que es víctima del secuestro de sus padres, quienes fueron capturados por el ELN el pasado 29 de octubre, apareció en el partido ante el equipo recién ascendido a la primera división.

Tras haber estado ausente ante Nottingham Forest,el atacante nacido en Barrancas centraba la atención en Anfield tras los problemas que vive su familia en suelo colombiano. Por ello, Jürgen Klopp decidió que fuera suplente en un compromiso que no pintaba demasiado complejo.

En contexto: Luis Díaz vuelve a la convocatoria con el Liverpool pese a incertidumbre por su papá

Desde el entorno más cercano al jugador se afirmaba que el atacante de la Selección Colombia tenía entre sus planes volver a jugar este fin de semana. Luego de que el equipo local se adelantara con un gol de Tahith Chong, al minuto 80, el entrenador del cuadro de Merseyside decidió enviar al colombiano al terreno de juego.

El delantero guajiro saltó al terreno de juego con la idea de darle una mano a su equipo para revertir el marcador en una derrota que no era esperada.En sus pocas intervenciones, el colombiano quiso buscar alternativas para llevar la pelota al área y poder ayudar a su equipo a empatar el partido.

Lea: El video que muestra a Luis Díaz entrenando con sus compañeros del Liverpool: su cara lo dice todo

Aunque el jugador no había tenido la mejor semana, la recomendación de los especialistas en salud mental era que siguiera jugando para liberar la presión. El futbolista guajiro buscaba la opción de no perder el ritmo de la temporada. Sus interferencias en el partido fueron escasas, con algo más de 16 minutos sobre el terreno de juego.

Más allá de eso, el colombiano no dudo y fue a la búsqueda del resultado. El delantero fue el encargado de anotar el gol para el empate 1-1 para salvar a los 'reds' de la derrota. La emoción del guajiro fue total y no dudó en levantarse la camiseta para mostrar un mensaje a su padre.

Luis Díaz dedica el gol a su papá
Luis Díaz dedica el gol a su papáCrédito: ESPN

Allí, con un breve escrito de "Libertad para Papá" cayó el mensaje con el que el futbolista, al igual que el pueblo colombiano, exigen la liberación de Luis Manuel Díaz, su padre. El atacante fue ovacionado por la hinchada rival y los jugadores contrarios en su complicado momento.

Por ahora, Luis demostró su calidad y coraje tras disputar un partido en las condiciones vividas. El futbolista se 'graduó' como un ejemplo de valor ante las complejidades de la vida.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero