[VIDEO] Luis Díaz anotó en la victoria del Porto por Champions League

El delantero colombiano se hizo presente en el marcador con goleada ante Marsella.
Porto Vs. Marsella - Champions League
Crédito: Twitter: @FCPorto

Luis Díaz, futbolista colombiano del Oporto, marcó uno de los goles de su equipo al Olympique Marsella y alargó su racha anotadora en la Liga de Campeones tras el tanto que celebró la pasada jornada frente al Manchester City.

Con 2-0 en el marcador tras los goles de Moussa Marega y de Sergio Oliveira en la primera parte, Díaz batió al conjunto francés en el minuto 69 gracias a un derechazo colocado desde el vértice del área que sorprendió al portero Steve Mandanda.

Después, el jugador cafetero fue sustituido por el japonés Shoya Nakajima cuando el partido estaba resuelto para el Oporto. En total, con el gol al Marsella, Luis Díaz acumula esta temporada cuatro tantos en apenas seis partidos oficiales.

Lea también: Champions League: Real Madrid derrota a Inter y se acomoda en el grupo

El Oporto dio este martes un paso de gigante en su objetivo de pasar a octavos de la Liga de Campeones tras vencer por 3-0 a un Olympique de Marsella que, tras tres partidos en el Grupo C, ha cosechado otras tantas derrotas y aún no ha logrado marcar gol alguno.

Con esta victoria, gracias a los tantos del maliense Marega, el luso Oliveira y el colombiano Luis Díaz, el Oporto se coloca segundo con 6 puntos, tres más que el Olympiacos y a tres del City que lidera el Grupo C.

Los de Sérgio Conceiçao salían al terreno de juego con la defensa mermada, ya que Pepe lleva toda la semana con un problema en el pie y el central español Marcano aún no se ha recuperado de la lesión de ligamento cruzado que sufrió a finales de la pasada temporada, por lo que el congoleño Mbemba y el luso Manafá asumieron los dos puestos de centrales.

Por su parte, al Marsella de Vilas Boas sólo le valía la victoria para seguir vivo en la Champions, ya que en sus dos primeros encuentros cayó derrotado y, hasta la fecha, no ha logrado anotar gol alguno.

El partido se puso de cara para el Oporto nada más empezar, tras un error defensivo de la zaga del Marsella que supuso el 1-0 para "los dragones", anotado por el maliense Moussa Marega.

Sin embargo, en el minuto 9 llegó la oportunidad para los de Vilas Boas, el técnico luso que regresaba a sus orígenes como entrenador, con un penalti que acabaría enviando a las nubes el experimentado extremo galo Dimitri Payet.

El mazazo para los marselleses llegó en el minuto 26, cuando el colegiado español Mateu Lahoz señaló un penalti sobre el mexicano Corona, tras una falta en la banda derecha cometida por Jordan Amavi.

El mediocentro internacional luso Sérgio Oliveira anotaba de forma magistral desde los once metros para firmar su segundo tanto en la Champions, a los que suma otros tres en los seis partidos ligueros.

El Marsella no estaba cómodo sobre Do Dragão y sólo creaba peligro con balones colgados al área de Marchesín, mientras que el Oporto estaba a gusto saliendo a la contra y viviendo de errores defensivos de bulto de la defensa del Marsella.

De interés: Liverpool golea de visitante al Atalanta de los tres colombianos

Los franceses pudieron recortar las diferencias en el minuto 32, cuando Lahoz señaló el tercer penalti de la noche por mano dentro del área del colombiano Uribe, pero el VAR demostró que le había dado con la cabeza, por lo que el colegiado anuló definitivamente la pena máxima.

Ya sobre el 45, el central español del Marsella formado en la cantera del Rácing de Santander Álvaro González tuvo un remate claro en el corazón del área tras un centro por la derecha que remató de cabeza a placer aunque el esférico no encontró portería.

Para desesperación de uno de los mejores centrales del fútbol portugués, Ricardo Carvalho -hoy, según de Vilas Boas-, el Marsella seguía cometiendo errores en la marca y en el minuto 5, tras un córner botado por el Oporto, Zaidú falló un remate claro de cabeza en el área pequeña.

En el 64, Vilas Boas introdujo savia nueva con la entrada del brasileño de 18 años ex del Botafogo Luis Henrique y el francés de 22 años cedido por el Bayern de Múnich Michaël Cuisance, que sustituyeron a Payet y Morgan Sanson.

La jugada de la noche llegó en el 69 con acento latino, con una jugada del mexicano Corona por la banda izquierda, que se planta con potencia en el vértice del área para asistir al colombiano Luis Díaz de tacón y éste definió a la perfección con un balón cruzado imposible de atajar para el veterano de 35 años Mandanda.

Las contras eran la tónica del partido y la diferencia pudo ser más abultada aún si el Oporto hubiera aprovechado ocasiones claras que no supo definir.


Karim Benzema

¿Karim Benzema se retira en 2026? Lo que se sabe sobre su futuro tras dejar Al-Hilal

Tras seis meses en Al-Hilal, Karim Benzema quedó libre y ahora define si continúa su carrera o anuncia su retiro en 2026.
karim benzema rescinde contrato al hilal posible retiro 2026



Cinco grandes momentos de Messi con Argentina

El jugador argentino se despidió de la 'albiceleste' y jugará hasta que lo desee en el Inter de Miami.

Champions League 2026-27: fechas y horarios de la primera jornada

La Champions League 2026-27 regresa con duelos de alto voltaje: conozca las fechas y horarios de los partidos en Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.