Video: la emocionante celebración de la familia de Catalina Usme tras la clasificación de Colombia

La familia de Catalina Usme celebró la clasificación de Colombia a los cuartos de final del Mundial Femenino.
Catalina Usme
Catalina Usme, de la Selección Colombia Femenina Crédito: AFP

Esta madrugada los colombianos se llenaron de emoción al ver el partido de las chicas superpoderosas de la selección femenina de Colombia contra la selección de Jamaica.

Lea también: La mejor y la peor calificada de la Selección Colombia tras victoria ante Jamaica

Con el resultado de 1-0 a favor de las colombianas, la selección clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino, un paso histórico para el futbol colombiano.

Una de las estrellas de este compromiso fue Catalina Usme, la autora del único gol del encuentro, el cual se dio gracias a un pase de lado a lado de Ana María Guzmán, la futbolista de 18 años que apareció como titular tras la ausencia de Manuela Vanegas por acumulación de tarjetas amarillas.

Familia de Catalina Usme celebra el gol contra Jamaica

Luego de anotar el único gol del compromiso contra Jamaica, Catalina Usme se posiciona como la goleadora histórica de la selección Colombia.

De interés: Colombia vs Inglaterra: la selección favorita, según la Inteligencia Artificial

Millones de colombianos, desde muy temprano, se unieron para acompañar a las chicas superpoderosas en su compromiso ante Jamaica.

Las lágrimas de alegría de millones de colombianos no se hicieron esperar, pues es la primera vez en la historia que la selección femenina clasifica a cuartos de final de Mundial Femenino.

A estas lágrimas de alegría se unieron los familiares de Catalina Usme, quienes desde muy temprano la acompañaron desde la distancia a gritar el gol que la catapultó como una de las grandes del fútbol colombiano.

En el video, que ya se ha compartido por redes sociales, se ve a la familia de Catalina Usme, celebrando con gritos el gol de jugadora.

Todos portando la camisa de la jugadora, alzaban las manos de alegría y de emoción al ver los gritos de euforia de la goleadora de la selección.

Sin duda alguna, esta no solo es una victoria para las futbolistas y sus familiares, sino también para millones de colombianos que viven la alegría de cada gol, de la selección femenina


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.