Video: la emocionante celebración de la familia de Catalina Usme tras la clasificación de Colombia

La familia de Catalina Usme celebró la clasificación de Colombia a los cuartos de final del Mundial Femenino.
Catalina Usme
Catalina Usme, de la Selección Colombia Femenina Crédito: AFP

Esta madrugada los colombianos se llenaron de emoción al ver el partido de las chicas superpoderosas de la selección femenina de Colombia contra la selección de Jamaica.

Lea también: La mejor y la peor calificada de la Selección Colombia tras victoria ante Jamaica

Con el resultado de 1-0 a favor de las colombianas, la selección clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino, un paso histórico para el futbol colombiano.

Una de las estrellas de este compromiso fue Catalina Usme, la autora del único gol del encuentro, el cual se dio gracias a un pase de lado a lado de Ana María Guzmán, la futbolista de 18 años que apareció como titular tras la ausencia de Manuela Vanegas por acumulación de tarjetas amarillas.

Familia de Catalina Usme celebra el gol contra Jamaica

Luego de anotar el único gol del compromiso contra Jamaica, Catalina Usme se posiciona como la goleadora histórica de la selección Colombia.

De interés: Colombia vs Inglaterra: la selección favorita, según la Inteligencia Artificial

Millones de colombianos, desde muy temprano, se unieron para acompañar a las chicas superpoderosas en su compromiso ante Jamaica.

Las lágrimas de alegría de millones de colombianos no se hicieron esperar, pues es la primera vez en la historia que la selección femenina clasifica a cuartos de final de Mundial Femenino.

A estas lágrimas de alegría se unieron los familiares de Catalina Usme, quienes desde muy temprano la acompañaron desde la distancia a gritar el gol que la catapultó como una de las grandes del fútbol colombiano.

En el video, que ya se ha compartido por redes sociales, se ve a la familia de Catalina Usme, celebrando con gritos el gol de jugadora.

Todos portando la camisa de la jugadora, alzaban las manos de alegría y de emoción al ver los gritos de euforia de la goleadora de la selección.

Sin duda alguna, esta no solo es una victoria para las futbolistas y sus familiares, sino también para millones de colombianos que viven la alegría de cada gol, de la selección femenina


Fútbol

Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..
Dos colombianos lucharán por un título europeo en 2026.



Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

¿Real Madrid en conflicto? Enfrentamientos, divisones y riñas en el vestuario del conjunto merengue

A pesar de la sólida reputación internacional del club, distintos sucesos recientes han generado un deterioro en las relaciones internas.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca