Video: la emocionante celebración de la familia de Catalina Usme tras la clasificación de Colombia

La familia de Catalina Usme celebró la clasificación de Colombia a los cuartos de final del Mundial Femenino.
Catalina Usme
Catalina Usme, de la Selección Colombia Femenina Crédito: AFP

Esta madrugada los colombianos se llenaron de emoción al ver el partido de las chicas superpoderosas de la selección femenina de Colombia contra la selección de Jamaica.

Lea también: La mejor y la peor calificada de la Selección Colombia tras victoria ante Jamaica

Con el resultado de 1-0 a favor de las colombianas, la selección clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino, un paso histórico para el futbol colombiano.

Una de las estrellas de este compromiso fue Catalina Usme, la autora del único gol del encuentro, el cual se dio gracias a un pase de lado a lado de Ana María Guzmán, la futbolista de 18 años que apareció como titular tras la ausencia de Manuela Vanegas por acumulación de tarjetas amarillas.

Familia de Catalina Usme celebra el gol contra Jamaica

Luego de anotar el único gol del compromiso contra Jamaica, Catalina Usme se posiciona como la goleadora histórica de la selección Colombia.

De interés: Colombia vs Inglaterra: la selección favorita, según la Inteligencia Artificial

Millones de colombianos, desde muy temprano, se unieron para acompañar a las chicas superpoderosas en su compromiso ante Jamaica.

Las lágrimas de alegría de millones de colombianos no se hicieron esperar, pues es la primera vez en la historia que la selección femenina clasifica a cuartos de final de Mundial Femenino.

A estas lágrimas de alegría se unieron los familiares de Catalina Usme, quienes desde muy temprano la acompañaron desde la distancia a gritar el gol que la catapultó como una de las grandes del fútbol colombiano.

En el video, que ya se ha compartido por redes sociales, se ve a la familia de Catalina Usme, celebrando con gritos el gol de jugadora.

Todos portando la camisa de la jugadora, alzaban las manos de alegría y de emoción al ver los gritos de euforia de la goleadora de la selección.

Sin duda alguna, esta no solo es una victoria para las futbolistas y sus familiares, sino también para millones de colombianos que viven la alegría de cada gol, de la selección femenina


Liga BetPlay

Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.
Trofeo y Balón, Liga BetPlay



Top 10 del ranking FIFA: así está Colombia entre las selecciones

El camino hacia el Mundial de 2026 no solo se juega en la cancha, sino también en los números.

Revelan el motivo por el que Sir Alex Ferguson tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital

El histórico entrenador fue llevado al hospital antes del clásico Manchester United - Liverpool.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.