Video: la emocionante celebración de la familia de Catalina Usme tras la clasificación de Colombia

La familia de Catalina Usme celebró la clasificación de Colombia a los cuartos de final del Mundial Femenino.
Catalina Usme
Catalina Usme, de la Selección Colombia Femenina Crédito: AFP

Esta madrugada los colombianos se llenaron de emoción al ver el partido de las chicas superpoderosas de la selección femenina de Colombia contra la selección de Jamaica.

Lea también: La mejor y la peor calificada de la Selección Colombia tras victoria ante Jamaica

Con el resultado de 1-0 a favor de las colombianas, la selección clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino, un paso histórico para el futbol colombiano.

Una de las estrellas de este compromiso fue Catalina Usme, la autora del único gol del encuentro, el cual se dio gracias a un pase de lado a lado de Ana María Guzmán, la futbolista de 18 años que apareció como titular tras la ausencia de Manuela Vanegas por acumulación de tarjetas amarillas.

Familia de Catalina Usme celebra el gol contra Jamaica

Luego de anotar el único gol del compromiso contra Jamaica, Catalina Usme se posiciona como la goleadora histórica de la selección Colombia.

De interés: Colombia vs Inglaterra: la selección favorita, según la Inteligencia Artificial

Millones de colombianos, desde muy temprano, se unieron para acompañar a las chicas superpoderosas en su compromiso ante Jamaica.

Las lágrimas de alegría de millones de colombianos no se hicieron esperar, pues es la primera vez en la historia que la selección femenina clasifica a cuartos de final de Mundial Femenino.

A estas lágrimas de alegría se unieron los familiares de Catalina Usme, quienes desde muy temprano la acompañaron desde la distancia a gritar el gol que la catapultó como una de las grandes del fútbol colombiano.

En el video, que ya se ha compartido por redes sociales, se ve a la familia de Catalina Usme, celebrando con gritos el gol de jugadora.

Todos portando la camisa de la jugadora, alzaban las manos de alegría y de emoción al ver los gritos de euforia de la goleadora de la selección.

Sin duda alguna, esta no solo es una victoria para las futbolistas y sus familiares, sino también para millones de colombianos que viven la alegría de cada gol, de la selección femenina


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.