Video: la emocionante celebración de la familia de Catalina Usme tras la clasificación de Colombia

La familia de Catalina Usme celebró la clasificación de Colombia a los cuartos de final del Mundial Femenino.
Catalina Usme
Catalina Usme, de la Selección Colombia Femenina Crédito: AFP

Esta madrugada los colombianos se llenaron de emoción al ver el partido de las chicas superpoderosas de la selección femenina de Colombia contra la selección de Jamaica.

Lea también: La mejor y la peor calificada de la Selección Colombia tras victoria ante Jamaica

Con el resultado de 1-0 a favor de las colombianas, la selección clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino, un paso histórico para el futbol colombiano.

Una de las estrellas de este compromiso fue Catalina Usme, la autora del único gol del encuentro, el cual se dio gracias a un pase de lado a lado de Ana María Guzmán, la futbolista de 18 años que apareció como titular tras la ausencia de Manuela Vanegas por acumulación de tarjetas amarillas.

Familia de Catalina Usme celebra el gol contra Jamaica

Luego de anotar el único gol del compromiso contra Jamaica, Catalina Usme se posiciona como la goleadora histórica de la selección Colombia.

De interés: Colombia vs Inglaterra: la selección favorita, según la Inteligencia Artificial

Millones de colombianos, desde muy temprano, se unieron para acompañar a las chicas superpoderosas en su compromiso ante Jamaica.

Las lágrimas de alegría de millones de colombianos no se hicieron esperar, pues es la primera vez en la historia que la selección femenina clasifica a cuartos de final de Mundial Femenino.

A estas lágrimas de alegría se unieron los familiares de Catalina Usme, quienes desde muy temprano la acompañaron desde la distancia a gritar el gol que la catapultó como una de las grandes del fútbol colombiano.

En el video, que ya se ha compartido por redes sociales, se ve a la familia de Catalina Usme, celebrando con gritos el gol de jugadora.

Todos portando la camisa de la jugadora, alzaban las manos de alegría y de emoción al ver los gritos de euforia de la goleadora de la selección.

Sin duda alguna, esta no solo es una victoria para las futbolistas y sus familiares, sino también para millones de colombianos que viven la alegría de cada gol, de la selección femenina


Conmebol

Conmebol alista nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

Detalles del nuevo torneo anunciado por la CONMEBOL, normas y clasificados en Peláez y De Francisco.
copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones
Ver



Alejandro Restrepo, fuera del DIM: ¿podría llegar Juan Carlos Osorio?

El equipo antioqueño despidió a Restrepo en medio de una crisis deportiva que buscan cambiar de cara a la competencia internacional.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.

Conmebol alista nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026