[Video] Jhon Córdoba aprovecha un pase de James para el tercero de Colombia

Colombia golea a Costa Rica en su segundo partido de la Copa América.
Jhon Córdoba Colombia vs Costa Rica
Jhon Córdoba anota el tercero de Colombia sobre Costa Rica Crédito: AFP

La selección Colombia disputó en la tarde de este viernes el segundo partido de la fase de grupos de la Copa América, mismo que estuvo lleno de muchas emociones tras ver la superioridad de los dirigidos por Néstor Lorenzo ante Costa Rica.

En el primer tiempo el encargado en abrir el marcador fue Luis Díaz desde el punto penal, pero en la segunda parte del compromiso las cosas fueron a otro precio.

Dávinson Sánchez anotó el segundo y como si no fuera suficiente con eso, Jhon Córdoba apareció, respondió a la titularidad y anotó el tercer tanto.

Le puede interesar: [Video] Dávinson Sánchez encontró su gol: Colombia anota el segundo ante Costa Rica

Todo se dio por una jugada construida desde atrás, en la mitad de la cancha James Rodríguez recibió el balón y puso un pase filtrado a Córdoba, quien fue una de las fichas fundamentales de este compromiso.

En solitario, Jhon avanzó con la pelota en velocidad y por el lado derecho de la portería remató sin avisar, dejando claro por qué se convirtió en uno de los hombres de confianza de Lorenzo.

Vea también: [Video] Luis Díaz no falla y pone en ventaja a Colombia sobre Costa Rica

Se hace necesario decir que en el primer gol, Córdoba fue el autor de la falta que terminó siendo la apertura en el marcador de un partido que le dio el cupo directo a Colombia a los cuartos de final del torneo continental más importante a nivel de selecciones.


Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.