[Video] Jhon Córdoba aprovecha un pase de James para el tercero de Colombia

Colombia golea a Costa Rica en su segundo partido de la Copa América.
Jhon Córdoba Colombia vs Costa Rica
Jhon Córdoba anota el tercero de Colombia sobre Costa Rica Crédito: AFP

La selección Colombia disputó en la tarde de este viernes el segundo partido de la fase de grupos de la Copa América, mismo que estuvo lleno de muchas emociones tras ver la superioridad de los dirigidos por Néstor Lorenzo ante Costa Rica.

En el primer tiempo el encargado en abrir el marcador fue Luis Díaz desde el punto penal, pero en la segunda parte del compromiso las cosas fueron a otro precio.

Dávinson Sánchez anotó el segundo y como si no fuera suficiente con eso, Jhon Córdoba apareció, respondió a la titularidad y anotó el tercer tanto.

Le puede interesar: [Video] Dávinson Sánchez encontró su gol: Colombia anota el segundo ante Costa Rica

Todo se dio por una jugada construida desde atrás, en la mitad de la cancha James Rodríguez recibió el balón y puso un pase filtrado a Córdoba, quien fue una de las fichas fundamentales de este compromiso.

En solitario, Jhon avanzó con la pelota en velocidad y por el lado derecho de la portería remató sin avisar, dejando claro por qué se convirtió en uno de los hombres de confianza de Lorenzo.

Vea también: [Video] Luis Díaz no falla y pone en ventaja a Colombia sobre Costa Rica

Se hace necesario decir que en el primer gol, Córdoba fue el autor de la falta que terminó siendo la apertura en el marcador de un partido que le dio el cupo directo a Colombia a los cuartos de final del torneo continental más importante a nivel de selecciones.


Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro