[Video] Jhon Córdoba aprovecha un pase de James para el tercero de Colombia

Colombia golea a Costa Rica en su segundo partido de la Copa América.
Jhon Córdoba Colombia vs Costa Rica
Jhon Córdoba anota el tercero de Colombia sobre Costa Rica Crédito: AFP

La selección Colombia disputó en la tarde de este viernes el segundo partido de la fase de grupos de la Copa América, mismo que estuvo lleno de muchas emociones tras ver la superioridad de los dirigidos por Néstor Lorenzo ante Costa Rica.

En el primer tiempo el encargado en abrir el marcador fue Luis Díaz desde el punto penal, pero en la segunda parte del compromiso las cosas fueron a otro precio.

Dávinson Sánchez anotó el segundo y como si no fuera suficiente con eso, Jhon Córdoba apareció, respondió a la titularidad y anotó el tercer tanto.

Le puede interesar: [Video] Dávinson Sánchez encontró su gol: Colombia anota el segundo ante Costa Rica

Todo se dio por una jugada construida desde atrás, en la mitad de la cancha James Rodríguez recibió el balón y puso un pase filtrado a Córdoba, quien fue una de las fichas fundamentales de este compromiso.

En solitario, Jhon avanzó con la pelota en velocidad y por el lado derecho de la portería remató sin avisar, dejando claro por qué se convirtió en uno de los hombres de confianza de Lorenzo.

Vea también: [Video] Luis Díaz no falla y pone en ventaja a Colombia sobre Costa Rica

Se hace necesario decir que en el primer gol, Córdoba fue el autor de la falta que terminó siendo la apertura en el marcador de un partido que le dio el cupo directo a Colombia a los cuartos de final del torneo continental más importante a nivel de selecciones.


Arquero

¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.
El arquero caboverdiano tendrá acción en el fútbol sudamericano



¿Refuerzos de lujo en Nacional? Estos son los jugadores que llegarían desde el exterior

Las ganas de querer concretar algo con un jugador con experiencia internacional se vieron relegadas a un segundo plano luego de que se desmoronaran las aspiraciones de fichar a Duván Vergara, desde Racing, y Jesús Rivas.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.