[Video] Jhon Córdoba aprovecha un pase de James para el tercero de Colombia

Colombia golea a Costa Rica en su segundo partido de la Copa América.
Jhon Córdoba Colombia vs Costa Rica
Jhon Córdoba anota el tercero de Colombia sobre Costa Rica Crédito: AFP

La selección Colombia disputó en la tarde de este viernes el segundo partido de la fase de grupos de la Copa América, mismo que estuvo lleno de muchas emociones tras ver la superioridad de los dirigidos por Néstor Lorenzo ante Costa Rica.

En el primer tiempo el encargado en abrir el marcador fue Luis Díaz desde el punto penal, pero en la segunda parte del compromiso las cosas fueron a otro precio.

Dávinson Sánchez anotó el segundo y como si no fuera suficiente con eso, Jhon Córdoba apareció, respondió a la titularidad y anotó el tercer tanto.

Le puede interesar: [Video] Dávinson Sánchez encontró su gol: Colombia anota el segundo ante Costa Rica

Todo se dio por una jugada construida desde atrás, en la mitad de la cancha James Rodríguez recibió el balón y puso un pase filtrado a Córdoba, quien fue una de las fichas fundamentales de este compromiso.

En solitario, Jhon avanzó con la pelota en velocidad y por el lado derecho de la portería remató sin avisar, dejando claro por qué se convirtió en uno de los hombres de confianza de Lorenzo.

Vea también: [Video] Luis Díaz no falla y pone en ventaja a Colombia sobre Costa Rica

Se hace necesario decir que en el primer gol, Córdoba fue el autor de la falta que terminó siendo la apertura en el marcador de un partido que le dio el cupo directo a Colombia a los cuartos de final del torneo continental más importante a nivel de selecciones.


América de Cali

Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.
El equipo bogotano considera que hay una mala alineación por un jugador en específico.



La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.

La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.