[Video] Dávinson Sánchez encontró su gol: Colombia anota el segundo ante Costa Rica

Dávinson Sánchez aprovechó un tiro de esquina para ampliar la cuenta de Colombia.
Dávinson Sánchez - Colombia vs Costa Rica
Dávinson Sánchez anota el segundo de Colombia sobre Costa Rica Crédito: AFP

La Selección Colombia se midió ante Costa Rica en el partido por la fecha dos de la fase de grupos de la Copa América 2024. El conjunto cafetero marcó la diferencia desde los primeros minutos del compromiso, pero se encontró con el gol hasta el minuto 31. Allí apareció Luis Díaz para resolver de penal.

El guajiro fue el encargado de cobrar la pena máxima luego de una falta del portero costarricense sobre Jhon Córdoba. Para el elenco cafetero, el partido había sido complicado de arranque hasta el momento de la anotación. Sin embargo, los rivales aguantaron el resultado hasta el final del partido.

Tras la reanudación, Colombia marcó el 2-0 ante Costa Rica en el partido por la segunda fecha. Jhon Arias ejecutó un centro de tiro de esquina para poner el segundo tanto al minuto 58 del partido. El elenco cafetero había insistido contra la portería rival para aumentar la ventaja.

Le puede interesar: [Video] Luis Díaz no falla y pone en ventaja a Colombia sobre Costa Rica

Después de una opción clara en la que los de Lorenzo tuvieron la oportunidad de marcar el segundo tanto, fue en la pelota quieta la responsable del gol para asegurar el partido. El centro de Arias fue en medio de una gran cantidad de futbolistas de ambos equipos y allí apareció Davinson Sánchez para poner la cabeza y festejar el 2-0

Solo un par de minutos después del festejo del defensor de Galatasaray en honor a su compañero Jhon Lucumí, cayó la tercera notación del juego. En una contra rápida, James Rodríguez filtró una pelota para que apareciera Jhon Córdoba y le diera el 3-0 al partido para sellar la victoria colombiana.

Vea también: Conmebol impuso drástica sanción a Argentina y Chile en plena Copa América

Con este resultado, Colombia consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024. El conjunto tricolor definirá si pasa como segundo o primero del Grupo D, dependiendo del resultado entre Paraguay y Brasil.


Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.