[Video] Jefferson Lerma le ganó a Uruguay de arriba y anota el primero de Colombia

Colombia aprovechó un tiro de esquina para abrir la cuenta ante Uruguay.
Jefferson Lerma Uruguay vs Colombia
Colombia se mide ante uno de los rivales más complicados en la historia de la Eliminatoria. Crédito: AFP

La Selección Colombia se juega el paso a la final de la Copa América 2024 enfrentando a su similar de Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Durante los primeros minutos de juego, los charrúas tuvieron opciones para abrir la cuenta por medio de Darwin Núñez. De hecho, estuvo cerca en una jugada donde eludió a los defensores de la tricolor en el área, pero su disparo se fue a un lado del arco defendido por Camilo Vargas.

Por su parte, el conjunto cafetero estuvo cerca en un centro que envió James Rodríguez por el costado derecho y que encontró la cabeza de Jhon Córdoba. Sin embargo, el balón se fue desviado.

Le puede interesar: [Vídeo] Darwin Núñez perdonó a Colombia: así falló un gol claro para Uruguay

Esta opción solamente sería un preludio del gol que se avecinaba al minuto 39 de la parte inicial. James aprovechó un lanzamiento de tiro de esquina que encontró el cabezazo de Jefferson Lerma para poner a festejar a los colombianos.

De esta manera, el volante del Crystal Palace de Inglaterra convirtió su segundo gol en esta Copa América tras anotar en el triunfo ante Paraguay por la primera fecha del grupo D. Asimismo, volvió a hacer parte del once titular de la Selección Colombia tras pagar fecha de sanción en el duelo de cuartos de final ante Paraguay.

Vea también: ¿Cuándo será la final entre España e Inglaterra por la Eurocopa 2024?

Por otra parte, Colombia terminó el primer tiempo con un jugador menos luego de que Daniel Muñoz se fuera expulsado por una fuerte falta sobre un final cuando se disputando el tiempo suplementario.


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026