[Video] Jefferson Lerma le ganó a Uruguay de arriba y anota el primero de Colombia

Colombia aprovechó un tiro de esquina para abrir la cuenta ante Uruguay.
Jefferson Lerma Uruguay vs Colombia
Colombia se mide ante uno de los rivales más complicados en la historia de la Eliminatoria. Crédito: AFP

La Selección Colombia se juega el paso a la final de la Copa América 2024 enfrentando a su similar de Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Durante los primeros minutos de juego, los charrúas tuvieron opciones para abrir la cuenta por medio de Darwin Núñez. De hecho, estuvo cerca en una jugada donde eludió a los defensores de la tricolor en el área, pero su disparo se fue a un lado del arco defendido por Camilo Vargas.

Por su parte, el conjunto cafetero estuvo cerca en un centro que envió James Rodríguez por el costado derecho y que encontró la cabeza de Jhon Córdoba. Sin embargo, el balón se fue desviado.

Le puede interesar: [Vídeo] Darwin Núñez perdonó a Colombia: así falló un gol claro para Uruguay

Esta opción solamente sería un preludio del gol que se avecinaba al minuto 39 de la parte inicial. James aprovechó un lanzamiento de tiro de esquina que encontró el cabezazo de Jefferson Lerma para poner a festejar a los colombianos.

De esta manera, el volante del Crystal Palace de Inglaterra convirtió su segundo gol en esta Copa América tras anotar en el triunfo ante Paraguay por la primera fecha del grupo D. Asimismo, volvió a hacer parte del once titular de la Selección Colombia tras pagar fecha de sanción en el duelo de cuartos de final ante Paraguay.

Vea también: ¿Cuándo será la final entre España e Inglaterra por la Eurocopa 2024?

Por otra parte, Colombia terminó el primer tiempo con un jugador menos luego de que Daniel Muñoz se fuera expulsado por una fuerte falta sobre un final cuando se disputando el tiempo suplementario.


Piloto

Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.
Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno, falleció a los 59 años



Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Dos grandes del Brasileirão están dispuestos a pagar hasta 4 millones de euros por un colombiano, ¿de quién se trata?

El atacante podría convertirse en el mayor fichaje interno del Brasileirao, un escenario que refleja tanto su rendimiento reciente como la creciente competencia entre clubes.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.