[Video] Jefferson Lerma le ganó a Uruguay de arriba y anota el primero de Colombia

Colombia aprovechó un tiro de esquina para abrir la cuenta ante Uruguay.
Jefferson Lerma Uruguay vs Colombia
Colombia se mide ante uno de los rivales más complicados en la historia de la Eliminatoria. Crédito: AFP

La Selección Colombia se juega el paso a la final de la Copa América 2024 enfrentando a su similar de Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Durante los primeros minutos de juego, los charrúas tuvieron opciones para abrir la cuenta por medio de Darwin Núñez. De hecho, estuvo cerca en una jugada donde eludió a los defensores de la tricolor en el área, pero su disparo se fue a un lado del arco defendido por Camilo Vargas.

Por su parte, el conjunto cafetero estuvo cerca en un centro que envió James Rodríguez por el costado derecho y que encontró la cabeza de Jhon Córdoba. Sin embargo, el balón se fue desviado.

Le puede interesar: [Vídeo] Darwin Núñez perdonó a Colombia: así falló un gol claro para Uruguay

Esta opción solamente sería un preludio del gol que se avecinaba al minuto 39 de la parte inicial. James aprovechó un lanzamiento de tiro de esquina que encontró el cabezazo de Jefferson Lerma para poner a festejar a los colombianos.

De esta manera, el volante del Crystal Palace de Inglaterra convirtió su segundo gol en esta Copa América tras anotar en el triunfo ante Paraguay por la primera fecha del grupo D. Asimismo, volvió a hacer parte del once titular de la Selección Colombia tras pagar fecha de sanción en el duelo de cuartos de final ante Paraguay.

Vea también: ¿Cuándo será la final entre España e Inglaterra por la Eurocopa 2024?

Por otra parte, Colombia terminó el primer tiempo con un jugador menos luego de que Daniel Muñoz se fuera expulsado por una fuerte falta sobre un final cuando se disputando el tiempo suplementario.


fútbol

James Rodríguez: estos han sido todos los equipos por los que ha pasado el jugador

El volante cucuteño jugará en Estados Unidos de cara a su preparación para el que sería su último mundial como jugador profesional.
El cucuteño ha vestido quince camisetas diferentes en su carrera.



Cristiano Ronaldo en duda: Al-Nassr ya piensa en posibles sustitutos

Cristiano, de 40 años, ha estado ausente de algunos partidos recientes del Al-Nassr por motivos vinculados a su descontento con decisiones deportivas y de mercado.

¿Quién ganó el Super Bowl 2026 entre los Seahawks vs. Patriots? Resultados del partido

El pateador de los Seahawks, Jason Myers, rompió el récord de un Super Bowl con cinco goles de campo mientras Andy Borregales, primer venezolano en una final de NFL.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo