[Video] Jefferson Lerma le ganó a Uruguay de arriba y anota el primero de Colombia

Colombia aprovechó un tiro de esquina para abrir la cuenta ante Uruguay.
Jefferson Lerma Uruguay vs Colombia
Colombia se mide ante uno de los rivales más complicados en la historia de la Eliminatoria. Crédito: AFP

La Selección Colombia se juega el paso a la final de la Copa América 2024 enfrentando a su similar de Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Durante los primeros minutos de juego, los charrúas tuvieron opciones para abrir la cuenta por medio de Darwin Núñez. De hecho, estuvo cerca en una jugada donde eludió a los defensores de la tricolor en el área, pero su disparo se fue a un lado del arco defendido por Camilo Vargas.

Por su parte, el conjunto cafetero estuvo cerca en un centro que envió James Rodríguez por el costado derecho y que encontró la cabeza de Jhon Córdoba. Sin embargo, el balón se fue desviado.

Le puede interesar: [Vídeo] Darwin Núñez perdonó a Colombia: así falló un gol claro para Uruguay

Esta opción solamente sería un preludio del gol que se avecinaba al minuto 39 de la parte inicial. James aprovechó un lanzamiento de tiro de esquina que encontró el cabezazo de Jefferson Lerma para poner a festejar a los colombianos.

De esta manera, el volante del Crystal Palace de Inglaterra convirtió su segundo gol en esta Copa América tras anotar en el triunfo ante Paraguay por la primera fecha del grupo D. Asimismo, volvió a hacer parte del once titular de la Selección Colombia tras pagar fecha de sanción en el duelo de cuartos de final ante Paraguay.

Vea también: ¿Cuándo será la final entre España e Inglaterra por la Eurocopa 2024?

Por otra parte, Colombia terminó el primer tiempo con un jugador menos luego de que Daniel Muñoz se fuera expulsado por una fuerte falta sobre un final cuando se disputando el tiempo suplementario.


fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata