[Video] Jefferson Lerma le ganó a Uruguay de arriba y anota el primero de Colombia

Colombia aprovechó un tiro de esquina para abrir la cuenta ante Uruguay.
Jefferson Lerma Uruguay vs Colombia
Colombia se mide ante uno de los rivales más complicados en la historia de la Eliminatoria. Crédito: AFP

La Selección Colombia se juega el paso a la final de la Copa América 2024 enfrentando a su similar de Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Durante los primeros minutos de juego, los charrúas tuvieron opciones para abrir la cuenta por medio de Darwin Núñez. De hecho, estuvo cerca en una jugada donde eludió a los defensores de la tricolor en el área, pero su disparo se fue a un lado del arco defendido por Camilo Vargas.

Por su parte, el conjunto cafetero estuvo cerca en un centro que envió James Rodríguez por el costado derecho y que encontró la cabeza de Jhon Córdoba. Sin embargo, el balón se fue desviado.

Le puede interesar: [Vídeo] Darwin Núñez perdonó a Colombia: así falló un gol claro para Uruguay

Esta opción solamente sería un preludio del gol que se avecinaba al minuto 39 de la parte inicial. James aprovechó un lanzamiento de tiro de esquina que encontró el cabezazo de Jefferson Lerma para poner a festejar a los colombianos.

De esta manera, el volante del Crystal Palace de Inglaterra convirtió su segundo gol en esta Copa América tras anotar en el triunfo ante Paraguay por la primera fecha del grupo D. Asimismo, volvió a hacer parte del once titular de la Selección Colombia tras pagar fecha de sanción en el duelo de cuartos de final ante Paraguay.

Vea también: ¿Cuándo será la final entre España e Inglaterra por la Eurocopa 2024?

Por otra parte, Colombia terminó el primer tiempo con un jugador menos luego de que Daniel Muñoz se fuera expulsado por una fuerte falta sobre un final cuando se disputando el tiempo suplementario.


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata