¿Cuándo será la final entre España e Inglaterra por la Eurocopa 2024?

España e Inglaterra disputarán la final de la Eurocopa 2024 tras vencer a Francia y Países Bajos, respectivamente.
España vs Inglaterra - Eurocopa 2024
España e Inglaterra jugarán la final de la Eurocopa 2024 en Berlín Crédito: AFP

La Eurocopa 2024 definió a sus dos finalistas luego de los choques de semifinales que tuvieron lugar entre el martes 9 y el miércoles 10 de julio. Por un lado, España va por su cuarto título para convertirse en la selección que más veces ganó el certamen, mientras que Inglaterra no renuncia a la posibilidad de consagrarse por primera vez en su historia.

La Roja protagonizó la llave más atractiva de las semifinales al enfrentar a Francia en Múnich. Este último, se puso en ventaja con el gol convertido por Randal Kolo Muani. Sin embargo, aparecieron Lamine Yamal y Dani Olmo para remontar la serie y conseguir el primer tiquete a la final de este certamen.

Lamine Yamal - España vs Francia
Lamine Yamal festeja su gol con España en la victoria sobre FranciaCrédito: AFP

Por su parte, los Three Lions tuvieron al frente a un duro rival como los Países Bajos, quien abrió la cuenta en Dortmund gracias a la anotación de Xavi Simons en los primeros minutos de juego. Luego llegó el empate por cuenta de un penal convertido por Harry Kane. Mientras que en la recta final apareció Ollie Watkins con un remate cruzado que venció al arquero Bart Verbruggen para establecer el 2-1 final.

Ollie Watkins - Inglaterra vs Países Bajos
Ollie Watkins ingresó en el segundo tiempo y selló el triunfo de Inglaterra sobre Países BajosCrédito: AFP

Le puede interesar: Inglaterra es el segundo finalista de la Eurocopa 2024: remontó a Países Bajos

Tras resolver su clasificación, España e Inglaterra se enfrentarán entre sí para definir al nuevo campeón de la Eurocopa. Este partido tendrá lugar el próximo domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín, el cual cuenta con una capacidad para albergar a casi 75.000 espectadores.

¿Cuál es el historial entre España e Inglaterra por la Eurocopa?

Existen dos precedentes en la Eurocopa sin triunfo español. Una derrota en 1980 y un empate en la edición de 1996, que provocó la eliminación de la selección española en los penaltis de cuartos de final.

El primero de los duelos entre España e Inglaterra en la Eurocopa se dio en Nápoles, en la fase de grupos, con derrota por 2-1 con los goles de Trevor Brooking y Tony Woodcock que provocaron que de nada sirviese el tanto de penalti de Dani.

El reencuentro se produjo en los cuartos de final de 1980, con Inglaterra actuando como anfitriona y un mal recuerdo para España. En Wembley, tras el empate sin goles, fue eliminada en la tanda de penaltis por los fallos de Fernando Hierro y Miguel Ángel Nadal.

En el historial completo los 28 enfrentamientos dejaron un balance a favor de la selección inglesa con 13 triunfos, por 10 de la española y cuatro empates. De las diez victorias de España, ocho fueron en amistosos y apenas dos en partidos oficiales, en un Mundial (1950) y en la Liga de Naciones (2018).

Ahora ambos equipos definirán quién sucederá a la Selección de Italia, campeón de la última edicióncelebrada en el año 2021, en el trono del nuevo campeón de la Eurocopa. De hecho, Inglaterra quiere su revancha tras perder en la definición por penales que tuvo lugar en el Estadio de Wembley, donde habitualmente juega sus partidos como local.

Vea también: La fiesta fue roja: España le remontó a Francia y es finalista de la Eurocopa

Cabe recordar que España lleva una campaña perfecta en la edición de este certamen, pues pasó como líder del grupo B al ganar sus partidos ante Croacia, Italia y Albania. Luego de ello, venció en las llaves de eliminatorias a Georgia en octavos, Alemania en cuartos y Francia en semifinales.

Por su parte, Inglaterra fue segundo en el grupo D al quedar por detrás de Austria. Asimismo, tuvo problemas para superar a Eslovaquia en octavos y a Suiza en cuartos. Al primero lo venció en el tiempo suplementario. Mientras que derrotó al segundo en la tanda de penales.


Temas relacionados

Atlético Junior

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.
Final FPC



Las cuentas de Junior y Nacional para estar en la final del fútbol colombiano

Este lunes 8 de diciembre se conocerá el rival de Deportes Tolima.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"