[Video] ¿Hubo doble toque? Así fue el polémico penal que le anularon a Julián Álvarez contra Real Madrid

Argumentan que el delantero argentino tocó el balón con los dos pies.
Video de penalti de Julián Álvarez contra Real Madrid
Crédito: AFP

El Estadio Metropolitano de la ciudad de Madrid fue testigo de las acciones del partido que protagonizaron los equipos de Atlético Madrid y Real Madrid, duelo correspondiente al juego de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El compromiso terminaría con triunfo por 1-0 para el conjunto ‘colchonero’, resultado que dejaría 1-1 la serie luego del triunfo del Real Madrid la semana pasada y que por consiguiente forzaría la tanda de los penaltis para definir el clasificado a los cuartos de final.

Lea también: Polémico penal clasificó al Real Madrid a cuartos de final de la Champions League

Polémica total por el penalti que el anularon a Julián Álvarez

El delantero argentino anotó en la tanda de los penaltis, pero el gol fue anulado porque el árbitro del compromiso determinó que Álvarez había tocado el balón con los dos pies luego de que resbalara de manera involuntaria.

La acción generó gran polémica y cuestionamientos por parte de los aficionados del Atlético de Madrid, asegurando que Julián no alcanza a tocar el balón con el pie de apoyo que justo en su remate lo hace resbalar.

Atlético de Madrid sufriría aquella decisión del cuerpo arbitral y quedaría abajo en el marcador en la tanda de los penaltis, equipo que luego perdería la eliminatoria por el cobro que Marcos Llorente estrelló en el palo.

Le puede interesar: Real Madrid clasificó a cuartos de Champions y dejó sin opciones al 'Atleti'

La jugada de Julián Álvarez sigue dando de qué hablar y generando polémica en los aficionados del fútbol, pues no es suficientemente claro que Álvarez toque el balón con los dos pies, gol anulado que influyó en el triunfo final del cuadro ‘merengue’.

Por otro lado, los jugadores del Real Madrid tuvieron más puntería a la hora de los lanzamientos anotando con éxito la gran mayoría de los cobros, solo Lucas Vásquez no pudo celebrar luego de que el arquero Jan Oblak detuviera su remate.


Formula 1

Norris ganó en Brasil y Mercedes se queda con el título de constructores de F1

El campeón Andrea Kimmi Antonelli quedó en el quinto lugar de la clasificaicón a 36.017 segundos.
El podio del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno con Lando Norris como ganador



Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.

Norris consigue la pole position para el GP de Brasil de Fórmula 1

La jornada de clasificación se vio seriamente afectada por cuenta de las fuertes lluvias que se vivieron en el circuito de la carrera.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones