[VIDEO] Golazo de Borja contra México refuerza su posición en River Plate

Miguel Borja recupera su nivel en River Plate con golazos en la pretemporada y se gana la confianza de Marcelo Gallardo.
Miguel Borja
El delantero colombiano fue protagonista en el partido de liga argentina. Crédito: Instagram @miguelaborja23

El 2024 no finalizó de la mejor manera para Miguel Ángel Borja en River Plate. Pues, aunque inició con una bolsa llena de goles poniéndole la tarea difícil a Néstor Lorenzo en las convocatorias de la Selección Colombia, el cambio de estratega con el regreso de Marcelo Gallardo no ayudó al cordobés que perdió la titularidad.

Sumado al mal registro goleador que empezó a tener Miguel Borja, también fue relegado por los otros planes que tenía Marcelo Gallardo en su nómina inicialista. Se decantó por Pablo Solari y por Facundo Colidio como los dos delanteros en busca de otras alternativas para el ataque riverplatense.

Vea también: Liverpool venció 2-1 a Lille en la Champions League

No obstante, a lo largo de este 2025 que apenas comienza, Miguel Borja ha sentido la confianza que le ha dado el ‘Muñeco’ en un River Plate lleno de figuras y en donde deberá competir con Sebastián Driussi. El colombiano fue titular en el primer partido de pretemporada del cuadro riverplatense enfrentando a la Universidad de Chile. Sumó los 90 minutos y de manera agónica, marcó un golazo.

Nuevo partido de River Plate antes de enfrentar a Platense en la Primera División, y el resultado fue el mismo. Miguel Borja recibió el voto de confianza por parte del orientador y lo aprovechó con creces marcando un verdadero golazo mostrando todas sus capacidades desde fuera del área.

EL GOLAZO DE MIGUEL BORJA CONTRA MÉXICO

Mientras México se prepara ante clubes, esta pretemporada ha sido ideal para los distintos equipos en Sudamérica para afrontar los arranques ligueros. En estos partidos, Marcelo Gallardo pareciera decantarse nuevamente por el colombiano que le habría ganado la posición a Pablo Solari en la nómina titular.

Y es que, Miguel Borja arrancó de titular en ambos compromisos, y después del gol de Giuliano Galoppo, Borja apareció para marcar un auténtico golazo recuperando una pelota desde el suelo y sacando un latigazo sorprendente que se coló en la portería de Andrés Sánchez.

Le puede interesar: [Video] Así se despidió Falcao de Millonarios: ¿cuál será su futuro profesional?

Anteriormente, el colombiano ya había avisado con un disparo en el área que atajó Sánchez en el mano a mano. Borja fue el más incisivo en busca de romper el arco mexicano y lo consiguió con un misil inatajable.


Selección Colombia Sub 17

Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.
seleccion colombia sub 17 borussia dortmund samuel martinez un millon de euros



El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.

Peláez y De Francisco no perdonaron: fuerte crítica al rendimiento de los clubes colombianos en Sudamericana

Peláez y De Francisco analizaron el irregular presente de los clubes colombianos en Conmebol, entre críticas, cuentas y esperanza.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.