[VIDEO] Golazo de Borja contra México refuerza su posición en River Plate

Miguel Borja recupera su nivel en River Plate con golazos en la pretemporada y se gana la confianza de Marcelo Gallardo.
Miguel Borja
El delantero colombiano fue protagonista en el partido de liga argentina. Crédito: Instagram @miguelaborja23

El 2024 no finalizó de la mejor manera para Miguel Ángel Borja en River Plate. Pues, aunque inició con una bolsa llena de goles poniéndole la tarea difícil a Néstor Lorenzo en las convocatorias de la Selección Colombia, el cambio de estratega con el regreso de Marcelo Gallardo no ayudó al cordobés que perdió la titularidad.

Sumado al mal registro goleador que empezó a tener Miguel Borja, también fue relegado por los otros planes que tenía Marcelo Gallardo en su nómina inicialista. Se decantó por Pablo Solari y por Facundo Colidio como los dos delanteros en busca de otras alternativas para el ataque riverplatense.

Vea también: Liverpool venció 2-1 a Lille en la Champions League

No obstante, a lo largo de este 2025 que apenas comienza, Miguel Borja ha sentido la confianza que le ha dado el ‘Muñeco’ en un River Plate lleno de figuras y en donde deberá competir con Sebastián Driussi. El colombiano fue titular en el primer partido de pretemporada del cuadro riverplatense enfrentando a la Universidad de Chile. Sumó los 90 minutos y de manera agónica, marcó un golazo.

Nuevo partido de River Plate antes de enfrentar a Platense en la Primera División, y el resultado fue el mismo. Miguel Borja recibió el voto de confianza por parte del orientador y lo aprovechó con creces marcando un verdadero golazo mostrando todas sus capacidades desde fuera del área.

EL GOLAZO DE MIGUEL BORJA CONTRA MÉXICO

Mientras México se prepara ante clubes, esta pretemporada ha sido ideal para los distintos equipos en Sudamérica para afrontar los arranques ligueros. En estos partidos, Marcelo Gallardo pareciera decantarse nuevamente por el colombiano que le habría ganado la posición a Pablo Solari en la nómina titular.

Y es que, Miguel Borja arrancó de titular en ambos compromisos, y después del gol de Giuliano Galoppo, Borja apareció para marcar un auténtico golazo recuperando una pelota desde el suelo y sacando un latigazo sorprendente que se coló en la portería de Andrés Sánchez.

Le puede interesar: [Video] Así se despidió Falcao de Millonarios: ¿cuál será su futuro profesional?

Anteriormente, el colombiano ya había avisado con un disparo en el área que atajó Sánchez en el mano a mano. Borja fue el más incisivo en busca de romper el arco mexicano y lo consiguió con un misil inatajable.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín