[Video] Gol de Cata Usme para el triunfo parcial de Colombia ante Puerto Rico

Con esta apertura en el marcador, Colombia se pone a liderar el grupo con seis unidades.
Catalina Usme - Selección Colombia
María Catalina Usme Pineda hace historia en el fútbol femenino al debutar con el Galatasaray en la Champions League, anotando un gol en su primer partido. Crédito: Agencia AFP

Era ganar o ganar, no había más para la Selección Colombia Femenina en la novedosa Copa Oro que se celebra en Estados Unidos. Por el Grupo B, las colombianas arrancaron con una holgada victoria contra Panamá de 6-0, pero el segundo encuentro, fue derrota ante Brasil. Una deuda pendiente tienen con la ‘Canarinha’.

Sin embargo, en la tercera salida y con la necesidad de sumar de a tres para quedarse con la clasificación asegurada para no correr problemas en el tercer puesto, dado que Puerto Rico también busca clasificar, María Catalina Usme Pineda fue vital para encaminar la victoria y la clasificación sin problemas.

Vea también: Crisis arbitral en el fútbol colombiano: la solución que proponen los propios futbolistas

A la espera de que Brasil cierre la tercera jornada enfrentando a Panamá a segunda hora, Colombia rompió desde temprano las redes de Puerto Rico sobre los 15 minutos con un centro de Manuela Vanegas, la asistencia con el pecho de Manuela Paví y el control de Catalina Usme que abrió el juego con una volea inatajable para la portera de Puerto Rico.

Le puede interesar: Mbappé le hizo dura exigencia al Real Madrid: muchos dicen que es descabellado

Con esta apertura en el marcador, Colombia se pone a liderar el grupo con seis unidades, producto de dos victorias. A la espera de lo que suceda con Brasil, las dirigidas por Ángelo Marsiglia certificaron la clasificación que no pasó problemas en darse.


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026