[Video] Gol de Cata Usme para el triunfo parcial de Colombia ante Puerto Rico

Con esta apertura en el marcador, Colombia se pone a liderar el grupo con seis unidades.
Catalina Usme - Selección Colombia
María Catalina Usme Pineda hace historia en el fútbol femenino al debutar con el Galatasaray en la Champions League, anotando un gol en su primer partido. Crédito: Agencia AFP

Era ganar o ganar, no había más para la Selección Colombia Femenina en la novedosa Copa Oro que se celebra en Estados Unidos. Por el Grupo B, las colombianas arrancaron con una holgada victoria contra Panamá de 6-0, pero el segundo encuentro, fue derrota ante Brasil. Una deuda pendiente tienen con la ‘Canarinha’.

Sin embargo, en la tercera salida y con la necesidad de sumar de a tres para quedarse con la clasificación asegurada para no correr problemas en el tercer puesto, dado que Puerto Rico también busca clasificar, María Catalina Usme Pineda fue vital para encaminar la victoria y la clasificación sin problemas.

Vea también: Crisis arbitral en el fútbol colombiano: la solución que proponen los propios futbolistas

A la espera de que Brasil cierre la tercera jornada enfrentando a Panamá a segunda hora, Colombia rompió desde temprano las redes de Puerto Rico sobre los 15 minutos con un centro de Manuela Vanegas, la asistencia con el pecho de Manuela Paví y el control de Catalina Usme que abrió el juego con una volea inatajable para la portera de Puerto Rico.

Le puede interesar: Mbappé le hizo dura exigencia al Real Madrid: muchos dicen que es descabellado

Con esta apertura en el marcador, Colombia se pone a liderar el grupo con seis unidades, producto de dos victorias. A la espera de lo que suceda con Brasil, las dirigidas por Ángelo Marsiglia certificaron la clasificación que no pasó problemas en darse.


Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Quiénes serán los finalistas según la IA?

Solo cuatro equipos tienen opciones de levantar el título; todas son campeonas mundiales, algo que solo se ha dado en tres ocasiones.
El torneo cerrará sus puertas el 19 de julio con la gran final.



Sinner vs Zverev: ¿Quién ganó la final masculina de Wimbledon 2026?

Zverev quería romper los pronósticos ante el principal favorito a llevarse el título de Wimbledon 2026.

Este es el historial entre Francia y España antes de la semifinal del mundial 2026

Los dos mejores equipos de Europa se enfrentarán en un duelo definitorio para dos procesos que están maduros. Solo los ibéricos han levantado títulos.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo