[Video] Gol de Cata Usme para el triunfo parcial de Colombia ante Puerto Rico

Con esta apertura en el marcador, Colombia se pone a liderar el grupo con seis unidades.
Catalina Usme - Selección Colombia
María Catalina Usme Pineda hace historia en el fútbol femenino al debutar con el Galatasaray en la Champions League, anotando un gol en su primer partido. Crédito: Agencia AFP

Era ganar o ganar, no había más para la Selección Colombia Femenina en la novedosa Copa Oro que se celebra en Estados Unidos. Por el Grupo B, las colombianas arrancaron con una holgada victoria contra Panamá de 6-0, pero el segundo encuentro, fue derrota ante Brasil. Una deuda pendiente tienen con la ‘Canarinha’.

Sin embargo, en la tercera salida y con la necesidad de sumar de a tres para quedarse con la clasificación asegurada para no correr problemas en el tercer puesto, dado que Puerto Rico también busca clasificar, María Catalina Usme Pineda fue vital para encaminar la victoria y la clasificación sin problemas.

Vea también: Crisis arbitral en el fútbol colombiano: la solución que proponen los propios futbolistas

A la espera de que Brasil cierre la tercera jornada enfrentando a Panamá a segunda hora, Colombia rompió desde temprano las redes de Puerto Rico sobre los 15 minutos con un centro de Manuela Vanegas, la asistencia con el pecho de Manuela Paví y el control de Catalina Usme que abrió el juego con una volea inatajable para la portera de Puerto Rico.

Le puede interesar: Mbappé le hizo dura exigencia al Real Madrid: muchos dicen que es descabellado

Con esta apertura en el marcador, Colombia se pone a liderar el grupo con seis unidades, producto de dos victorias. A la espera de lo que suceda con Brasil, las dirigidas por Ángelo Marsiglia certificaron la clasificación que no pasó problemas en darse.


Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia