[Video] Gol de Cata Usme para el triunfo parcial de Colombia ante Puerto Rico

Con esta apertura en el marcador, Colombia se pone a liderar el grupo con seis unidades.
Catalina Usme - Selección Colombia
María Catalina Usme Pineda hace historia en el fútbol femenino al debutar con el Galatasaray en la Champions League, anotando un gol en su primer partido. Crédito: Agencia AFP

Era ganar o ganar, no había más para la Selección Colombia Femenina en la novedosa Copa Oro que se celebra en Estados Unidos. Por el Grupo B, las colombianas arrancaron con una holgada victoria contra Panamá de 6-0, pero el segundo encuentro, fue derrota ante Brasil. Una deuda pendiente tienen con la ‘Canarinha’.

Sin embargo, en la tercera salida y con la necesidad de sumar de a tres para quedarse con la clasificación asegurada para no correr problemas en el tercer puesto, dado que Puerto Rico también busca clasificar, María Catalina Usme Pineda fue vital para encaminar la victoria y la clasificación sin problemas.

Vea también: Crisis arbitral en el fútbol colombiano: la solución que proponen los propios futbolistas

A la espera de que Brasil cierre la tercera jornada enfrentando a Panamá a segunda hora, Colombia rompió desde temprano las redes de Puerto Rico sobre los 15 minutos con un centro de Manuela Vanegas, la asistencia con el pecho de Manuela Paví y el control de Catalina Usme que abrió el juego con una volea inatajable para la portera de Puerto Rico.

Le puede interesar: Mbappé le hizo dura exigencia al Real Madrid: muchos dicen que es descabellado

Con esta apertura en el marcador, Colombia se pone a liderar el grupo con seis unidades, producto de dos victorias. A la espera de lo que suceda con Brasil, las dirigidas por Ángelo Marsiglia certificaron la clasificación que no pasó problemas en darse.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026