[Video] Gol de Cata Usme para el triunfo parcial de Colombia ante Puerto Rico

Con esta apertura en el marcador, Colombia se pone a liderar el grupo con seis unidades.
Catalina Usme - Selección Colombia
María Catalina Usme Pineda hace historia en el fútbol femenino al debutar con el Galatasaray en la Champions League, anotando un gol en su primer partido. Crédito: Agencia AFP

Era ganar o ganar, no había más para la Selección Colombia Femenina en la novedosa Copa Oro que se celebra en Estados Unidos. Por el Grupo B, las colombianas arrancaron con una holgada victoria contra Panamá de 6-0, pero el segundo encuentro, fue derrota ante Brasil. Una deuda pendiente tienen con la ‘Canarinha’.

Sin embargo, en la tercera salida y con la necesidad de sumar de a tres para quedarse con la clasificación asegurada para no correr problemas en el tercer puesto, dado que Puerto Rico también busca clasificar, María Catalina Usme Pineda fue vital para encaminar la victoria y la clasificación sin problemas.

Vea también: Crisis arbitral en el fútbol colombiano: la solución que proponen los propios futbolistas

A la espera de que Brasil cierre la tercera jornada enfrentando a Panamá a segunda hora, Colombia rompió desde temprano las redes de Puerto Rico sobre los 15 minutos con un centro de Manuela Vanegas, la asistencia con el pecho de Manuela Paví y el control de Catalina Usme que abrió el juego con una volea inatajable para la portera de Puerto Rico.

Le puede interesar: Mbappé le hizo dura exigencia al Real Madrid: muchos dicen que es descabellado

Con esta apertura en el marcador, Colombia se pone a liderar el grupo con seis unidades, producto de dos victorias. A la espera de lo que suceda con Brasil, las dirigidas por Ángelo Marsiglia certificaron la clasificación que no pasó problemas en darse.


negocios

Del fútbol a los negocios: Estos son los exjugadores que triunfaron como empresarios

Tras dejar las canchas, siete figuras del fútbol encontraron en los negocios una nueva competencia y construyeron exitosas empresas.
futbol negocios como exfutbolistas se convirtieron en empresarios sir david Beckham gerard pique



Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.

Ya es oficial: América de Cali tiene nueva sede tras ser vetado en Bogotá por la batalla campal

El equipo escarlata jugará este miércoles 26 de agosto en la Liga Betplay masculina y femenina en el estadio de Palmira.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden