[Video] El mensaje de Andrés Escobar a Colombia para la final de la Copa América

La Inteligencia Artificial "revivió" a Andrés Escobar para animar a Colombia en la final de la Copa América.
Andrés Escobar
Andrés Escobar Crédito: AFP

Antes de la final de Copa América, algunos de los jugadores más recordados por el pueblo colombiano son aquellos que infortunadamente ya murieron, pues el momento pinta como histórico, y a partir de allí se cruza la delgada línea a la nostalgia. Andrés Escobar es de los que más se tiene presente con la camiseta de la Selección Colombia.

Pues el defensor central, titular con la Selección Colombia fue asesinado una vez retornó al país tras el Mundial de Estados Unidos 1994, en el que la Tricolor era una de las mejores del momento pero quedó eliminada en fase de grupos.

Y es que en la segunda derrota de Colombia en ese torneo, Andrés Escobar anotó un autogol frente a la selección local, por lo que muchos lo responsabilizaron de la eliminación y en un momento en el que país pasaba por una violencia desaforada en todos los rincones, fue baleado.

Le puede interesar: Confirman nuevo horario para el inicio de la final entre Argentina y Colombia

A partir de allí se ha visto a Escobar como uno de los referentes del fútbol colombiano, y ahora, en 2024, tiempos de la Inteligencia Artificial, ha sido posible recrear la imagen del antioqueño, quien hoy tendría 57 años, y enviar un mensaje a todo el pueblo colombiano seguidor de la Selección.

En el video, Andrés Escobar aparece con la camiseta suplente de la Selección en 1990 (roja), y da algunas frases con un toque único de emotividad: "Colombia, soñé toda la vida con vivir este momento y hacer parte de esto, y aunque cueste creerlo, lo estoy viviendo", inició el ex defensa central.

Además, Escobar dijo: "Sin importar dónde esté yo o dónde este cada colombiano hoy, este triunfo, esta alegría es de todos. Hoy seremos campeones de América, nunca perdí la fe, cómo podría hacerlo, muchachos, si nunca dejé de verlos. Cada momento en que dudaron y miraron al cielo, yo estaba ahí ayudándolos".

Vea también: Final Copa América: ¿Quién es Raphael Claus, el árbitro del partido Colombia vs Argentina?

Posteriormente, Escobar dio las palabras con más sentimentalismo del mensaje: "Nos merecemos tocar el cielo de gloria, porque este país necesita que su llanto sea de felicidad y no de tragedia. Gracias mi Selección, gracias, hoy me conmueve desde lo más profundo de mi alma poder escuchar desde el estadio hasta el cielo ¡Colombia campeón!"

Video de Andrés Escobar antes de la final de Copa América entre Colombia y Argentina





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales