[Video] El mensaje de Andrés Escobar a Colombia para la final de la Copa América

La Inteligencia Artificial "revivió" a Andrés Escobar para animar a Colombia en la final de la Copa América.
Andrés Escobar
Andrés Escobar Crédito: AFP

Antes de la final de Copa América, algunos de los jugadores más recordados por el pueblo colombiano son aquellos que infortunadamente ya murieron, pues el momento pinta como histórico, y a partir de allí se cruza la delgada línea a la nostalgia. Andrés Escobar es de los que más se tiene presente con la camiseta de la Selección Colombia.

Pues el defensor central, titular con la Selección Colombia fue asesinado una vez retornó al país tras el Mundial de Estados Unidos 1994, en el que la Tricolor era una de las mejores del momento pero quedó eliminada en fase de grupos.

Y es que en la segunda derrota de Colombia en ese torneo, Andrés Escobar anotó un autogol frente a la selección local, por lo que muchos lo responsabilizaron de la eliminación y en un momento en el que país pasaba por una violencia desaforada en todos los rincones, fue baleado.

Le puede interesar: Confirman nuevo horario para el inicio de la final entre Argentina y Colombia

A partir de allí se ha visto a Escobar como uno de los referentes del fútbol colombiano, y ahora, en 2024, tiempos de la Inteligencia Artificial, ha sido posible recrear la imagen del antioqueño, quien hoy tendría 57 años, y enviar un mensaje a todo el pueblo colombiano seguidor de la Selección.

En el video, Andrés Escobar aparece con la camiseta suplente de la Selección en 1990 (roja), y da algunas frases con un toque único de emotividad: "Colombia, soñé toda la vida con vivir este momento y hacer parte de esto, y aunque cueste creerlo, lo estoy viviendo", inició el ex defensa central.

Además, Escobar dijo: "Sin importar dónde esté yo o dónde este cada colombiano hoy, este triunfo, esta alegría es de todos. Hoy seremos campeones de América, nunca perdí la fe, cómo podría hacerlo, muchachos, si nunca dejé de verlos. Cada momento en que dudaron y miraron al cielo, yo estaba ahí ayudándolos".

Vea también: Final Copa América: ¿Quién es Raphael Claus, el árbitro del partido Colombia vs Argentina?

Posteriormente, Escobar dio las palabras con más sentimentalismo del mensaje: "Nos merecemos tocar el cielo de gloria, porque este país necesita que su llanto sea de felicidad y no de tragedia. Gracias mi Selección, gracias, hoy me conmueve desde lo más profundo de mi alma poder escuchar desde el estadio hasta el cielo ¡Colombia campeón!"

Video de Andrés Escobar antes de la final de Copa América entre Colombia y Argentina





Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.