[Video] El insólito autogol que le dio la primera victoria a Napoli en Champions

Napoli se midió a Sporting Braga en la fecha 1 de la fase de grupos de la Champions League.
Napoli
Crédito: Napoli

Un postrero gol de Niakaté en propia puerta dio la victoria al Nápoles ante el Braga (1-2), en lo que fue su reencuentro con el triunfo tras dos jornadas seguidas sin ganar en la Serie A y el inicio con buenas sensaciones de una nueva Liga de Campeones que, pese al comienzo dubitativo de temporada, se antoja ilusionante para los napolitanos.

No ha sido un inicio fácil de temporada para el campeón de Italia, que llegó a Portugal con más dudas que certezas tras un empate y una derrota en el campeonato doméstico italiano. Las miradas se centraron en el nuevo técnico, un Rudi García que no ha conseguido mantener el ritmo y el juego que exhibió el pasado año el conjunto 'partenopeo' con Luciano Spalletti y que salvó los muebles en el minuto 90 con un regalo caído del cielo en forma de autogol del rival.

El partido se presentó como la oportunidad de oro para ambos combinados para alejar la incertidumbre, pues el Braga también llegó al encuentro tras una derrota y con tres jornadas sin ganar en el la liga portuguesa.

Vea también: Bayern Múnich venció al Manchester United en un partidazo de Champions

Pero Osimhen y la mala fortuna de Niakaté se encargaron de decantar la balanza en favor de los italianos. Porque aunque no metió gol, el nigeriano fue un tormento para la zaga lusa, que no pudo frenar al ariete, muy superior en cada duelo individual, vencedor de la amplia mayoría de disputas, condición que dio respiro en salida de balón y profundidad a un Nápoles que fue muy superior en la primera mitad.

Solo un palo, un travesaño -ambos de Osimhen- y la grandísima actuación de Matheus bajo palos, rubricando paradas incluso lesionado, impidieron la goleada en el Municipal de Braga. El VAR también hizo parte anulando un penalti que había señalado sobre Osimhen, que estuvo en todas las jugadas de peligro.

Matheus solo retrasó lo que parecía inevitable, pero dio alas a su equipo durante 45 minutos. Porque fue justo al borde del descanso cuando Di Lorenzo encontró en el área un balón manso, gracias al enésimo duelo aéreo ganado por Osimhen, que el capitán colocó en la escuadra. El gol dio cierta tranquilidad a García y sus jugadores, que salieron más relajados en el segundo tiempo.

Tanto que, pese a ser superiores, fueron dejando poco a poco crecer a los locales. Hasta que, después de varias ocasiones desperdiciadas como un disparo de Zielinski desde el borde del ñarea pequeña, el Nápoles pagó su poca efectividad en el primer tiempo y encajó un gol de Bruma que pareció definitivo para el partido.

Le puede interesar: [Video] Mateo Cassierra puso gol y asistencia y pide pista en Selección Colombia

El Nápoles, como ya hiciera ante el Génova en Serie A, tiró más de corazón que de cabeza, se volcó en el ataque a la desesperada y encontró la victoria en un centro que Niakaté se encargó de rematar en propia meta. Un golpe durísimo para un Braga que no se rindió y en la última jugada se topó con la madera. El Nápoles y, sobre todo, Rudi García, salvaron los muebles.

Siga a Antena 2 en WhatsApp AQUÍ

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Selección Colombia

Selección Colombia: la nueva generación ya tiene un once ideal que vale millones

Aunque varios de ellos todavía necesitan sumar experiencia, sus actuaciones ya comienzan a generar atención tanto en el fútbol colombiano como en el internacional.
selección colombia debutantes millones recambio generacional amistosos internacionales



Tatiana Calderón hizo historia en NASCAR Brasil: la victoria que celebró Karol G y sus planes para 2027

La piloto colombiana hizo historia al ganar en NASCAR Brasil tras una gran remontada. Habló en La FM sobre el apoyo de Karol G y su futuro deportivo para 2027.

¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.