[Video] Dayro Moreno aún no iguala el récord de Galván Rey: el gol que le deberían quitar

Vea el gol que muchos dicen le deberían quitar a Dayro Moreno, por lo que aún no igualaría el récord de Galván. ¿Está de acuerdo?
Dayro Moreno y su gol polémico
Crédito: Collage

Aunque sea un jugador polémico, Dayro Mauricio Moreno es reconocido como uno de los jugadores más destacados del fútbol colombiano en toda su historia, dado que es claro que es uno de los goleadores más letales que ha estado en el balompié nacional.

Con ocho premios al máximo goleador del torneo a lo largo de su carrera, Moreno ha dejado una marca imborrable en equipos como Once Caldas, Millonarios, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga.

Le puede interesar: [Video] Golazo de chalaca de Dayro Moreno que iguala el récord de Galván Rey

Precisamente, el fin de semana pasado, Dayro Moreno alcanzó un récord histórico tras volver a convertir con el Once Caldas en el triunfo ante Envigado por la fecha 11 de la Liga Betplay.

Con ese gol, Moreno igualó el récord de Sergio Galván Rey como los máximos goleadores del fútbol colombiano con 224 anotaciones. Y es que el delantero de 38 años no podía convertir de mejor manera para pasar a la historia del FPC, ya que abrió la cuenta en el Estadio Palogrande de Manizales al minuto 14 del primer tiempo con un impresionante remate de chalaca.

En medio de la celebración, Galván Rey bajó desde las gradas del estadio para entregarle una camiseta conmemorativa por igualar su registro goleador en Colombia. Asimismo, ambos se abrazaron en una imagen que quedará para la posteridad.

Sin embargo, con la llegada de este récord, muchos estadígrafos y aficionados al fútbol colombiano consideraron que Dayro aún no llega al récord de Galván y que le falta un gol, dado que en su historial goleador le valieron un gol que para muchos no debería contar.

El polémico gol que le quieren quitar a Dayro

El periodista Paolo Arenas, quien fue el estadígrafo oficial de Liga Colombiana por muchos años, recordó un gol de Dayro Moreno con Millonarios en 2017.

Moreno anotó el 2-1 ante del Deportes Tolima en El Campín. El árbitro le dio el gol al delantero tolimense aunque su remate se estrelló en el palo y el rebote pegó en la espalda del arquero Anthony Silva, lo que normalmente se hubiera dado como un autogol.

"Hubiese puesto autogol. Hasta 2012 yo asignaba al autor de cada tanto; mi data definía al goleador. Desde 2013 llegaba la planilla oficial; no se podía contradecir. Entonces: Quejas con Gustavo González (árbitro), no conmigo", explicó Arenas sobre por qué le dieron el gol a Dayro.

La polémica está abierta y muchos dicen que a Dayro Moreno le deberían quitar ese gol. ¿Está de acuerdo?

Video del gol que le dieron a Dayro Moreno

¿Cómo se distribuyen los goles de Dayro Moreno en el fútbol colombiano?

El registro de goles de Dayro Moreno en Colombia se distribuye de la siguiente manera:

Le puede interesar: Dayro Moreno dice que valdría 60 millones si fuera juicioso

Once Caldas: 118

Junior: 11

Millonarios: 29

Nacional: 44

Bucaramanga: 22


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026