[Video] Dayro Moreno aún no iguala el récord de Galván Rey: el gol que le deberían quitar

Vea el gol que muchos dicen le deberían quitar a Dayro Moreno, por lo que aún no igualaría el récord de Galván. ¿Está de acuerdo?
Dayro Moreno y su gol polémico
Crédito: Collage

Aunque sea un jugador polémico, Dayro Mauricio Moreno es reconocido como uno de los jugadores más destacados del fútbol colombiano en toda su historia, dado que es claro que es uno de los goleadores más letales que ha estado en el balompié nacional.

Con ocho premios al máximo goleador del torneo a lo largo de su carrera, Moreno ha dejado una marca imborrable en equipos como Once Caldas, Millonarios, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga.

Le puede interesar: [Video] Golazo de chalaca de Dayro Moreno que iguala el récord de Galván Rey

Precisamente, el fin de semana pasado, Dayro Moreno alcanzó un récord histórico tras volver a convertir con el Once Caldas en el triunfo ante Envigado por la fecha 11 de la Liga Betplay.

Con ese gol, Moreno igualó el récord de Sergio Galván Rey como los máximos goleadores del fútbol colombiano con 224 anotaciones. Y es que el delantero de 38 años no podía convertir de mejor manera para pasar a la historia del FPC, ya que abrió la cuenta en el Estadio Palogrande de Manizales al minuto 14 del primer tiempo con un impresionante remate de chalaca.

En medio de la celebración, Galván Rey bajó desde las gradas del estadio para entregarle una camiseta conmemorativa por igualar su registro goleador en Colombia. Asimismo, ambos se abrazaron en una imagen que quedará para la posteridad.

Sin embargo, con la llegada de este récord, muchos estadígrafos y aficionados al fútbol colombiano consideraron que Dayro aún no llega al récord de Galván y que le falta un gol, dado que en su historial goleador le valieron un gol que para muchos no debería contar.

El polémico gol que le quieren quitar a Dayro

El periodista Paolo Arenas, quien fue el estadígrafo oficial de Liga Colombiana por muchos años, recordó un gol de Dayro Moreno con Millonarios en 2017.

Moreno anotó el 2-1 ante del Deportes Tolima en El Campín. El árbitro le dio el gol al delantero tolimense aunque su remate se estrelló en el palo y el rebote pegó en la espalda del arquero Anthony Silva, lo que normalmente se hubiera dado como un autogol.

"Hubiese puesto autogol. Hasta 2012 yo asignaba al autor de cada tanto; mi data definía al goleador. Desde 2013 llegaba la planilla oficial; no se podía contradecir. Entonces: Quejas con Gustavo González (árbitro), no conmigo", explicó Arenas sobre por qué le dieron el gol a Dayro.

La polémica está abierta y muchos dicen que a Dayro Moreno le deberían quitar ese gol. ¿Está de acuerdo?

Video del gol que le dieron a Dayro Moreno

¿Cómo se distribuyen los goles de Dayro Moreno en el fútbol colombiano?

El registro de goles de Dayro Moreno en Colombia se distribuye de la siguiente manera:

Le puede interesar: Dayro Moreno dice que valdría 60 millones si fuera juicioso

Once Caldas: 118

Junior: 11

Millonarios: 29

Nacional: 44

Bucaramanga: 22


Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.