Video: Emocionante y lleno de goles terminó el partido entre Everton y Tottenham

Los colombianos Sánchez y Yerry Mina fueron titulares.
Dávinson Sánchez, colombiano en Tottenham Hotspur
Dávinson Sánchez, colombiano en Tottenham Hotspur. Crédito: AFP

En juego correspondiente a los octavos de final de la FA Cup, Everton superó 5-4 Tottenham Hotspur en el estadio Goodison Park, en compromiso en el que se dio un interesante duelo de zagueros colombianos entre Yerry Mina y Dávinson Sánchez. Cabe recordar que James Rodríguez no fue convocado por lesión.

A los 3 minutos se abrió el marcador a favor del Tottenham de José Mourinho. Son pateó un tiro de esquina a la altura del punto penal, hasta ahí llegó Dávinson Sánchez desmarcándose y metiendo un cabezazo cruzado al palo izquierdo del arquero para poner el 0-1.

Lea también: Preocupación en PSG por lesión de Neymar días antes del juego contra Barcelona

Con ese gol Dávinson Sánchez se sacudió en medio de una temporada difícil donde el técnico o le ha dado muchos minutos y disparó los rumores de su salida al fútbol italiano. Sin embargo, en este duelo de la FA Cup tuvo el chance de jugar y abrir el marcador.

A los 36 minutos de juego Everton encontró el empate tras una fuerte presión alta que provocó un error en salida de la defensa y dejó el balón servido a Calvert-Lewin para que sacara un zapatazo y enviara el balón al fondo de la red.

Dos minutos más tarde Everton remontó el partido sin dar espacio de reacción a los ‘Spurs’ en otra rápida jugada que permitió a Richarlison definir ante la salida temeraria de Lloris para el 2-1 en los 38 minutos.

Everton siguió y a los 43 minutos el juez sancionó penal a favor tras una clara falta en el área. El encargado de patear fue Sigurdsson con un remate al medio engañando a Hugo Lloris.

Cerrando la primera parte Erick Lamela aprovechó un feo error de Yerry Mina y un gol de gran factura para poner el 3-2 parcial e irse al descanso en medio de un partidazo en Goodison Park.

Empezando el segundo tiempo Tottenham tomó las riendas del partido y en otro tiro de esquina llegó el empate de Tottenham por cuenta de Dávinson Sánchez. a los 56 minutos llegó el balón al área, cabeceó Harry Kane, Pickford atajó y el zaguero colombiano la empujo para el 3-2.

El partido siguió en un ritmo intenso y a los 68 minutos Richarlison recibió una asistencia de Sigurdsson para poner el 4-3 parcial a favor de Everton que soñaba con una épica clasificación.

Sin embargo, faltando 7 minutos llegó el empate de Tottenham por medio de Harry Kane, quien aprovechó una serie de rebotes en el área tras un tiro de esquina y empujó el balón para el 4-4.

En el alargue, Everton demostró mayor resistencia física y en el sexto minuto Bernard recibió un buen pase englobado de Sigurdsson para entrar al área y con un potente remate de zurda puso el 5-4 a favor de los 'toffes'.

De interés: Duro golpe a Barcelona: perdió con Sevilla en la ida de semifinal de la Copa del Rey

Tras la anotación de los dirigidos por Carlo Ancelotti, Tottenham intentó generar juego ofensivo en búsqueda de una nueva igualdad, pero la defensa local mejoró considerablemente y se mostró segura para despejar.

En el segundo tiempo del alargue los 'spurs' arrinconaron a Everton en su propio terreno y acudieron a los centros desde los costados para buscar a Harry Kane y una posible oportunidad de empatar, pero Yerry Mina y Michael Keane, centrales de los 'toffes' demostraron su fortaleza en el juego aéreo para defender.

Finalmente, Everton se impuso 5-4 y clasificó a los cuartos de final de la FA Cup.


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE. UU. vs Paraguay, Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. vs Paraguay, Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.