Video: Emocionante y lleno de goles terminó el partido entre Everton y Tottenham

Los colombianos Sánchez y Yerry Mina fueron titulares.
Dávinson Sánchez, colombiano en Tottenham Hotspur
Dávinson Sánchez, colombiano en Tottenham Hotspur. Crédito: AFP

En juego correspondiente a los octavos de final de la FA Cup, Everton superó 5-4 Tottenham Hotspur en el estadio Goodison Park, en compromiso en el que se dio un interesante duelo de zagueros colombianos entre Yerry Mina y Dávinson Sánchez. Cabe recordar que James Rodríguez no fue convocado por lesión.

A los 3 minutos se abrió el marcador a favor del Tottenham de José Mourinho. Son pateó un tiro de esquina a la altura del punto penal, hasta ahí llegó Dávinson Sánchez desmarcándose y metiendo un cabezazo cruzado al palo izquierdo del arquero para poner el 0-1.

Lea también: Preocupación en PSG por lesión de Neymar días antes del juego contra Barcelona

Con ese gol Dávinson Sánchez se sacudió en medio de una temporada difícil donde el técnico o le ha dado muchos minutos y disparó los rumores de su salida al fútbol italiano. Sin embargo, en este duelo de la FA Cup tuvo el chance de jugar y abrir el marcador.

A los 36 minutos de juego Everton encontró el empate tras una fuerte presión alta que provocó un error en salida de la defensa y dejó el balón servido a Calvert-Lewin para que sacara un zapatazo y enviara el balón al fondo de la red.

Dos minutos más tarde Everton remontó el partido sin dar espacio de reacción a los ‘Spurs’ en otra rápida jugada que permitió a Richarlison definir ante la salida temeraria de Lloris para el 2-1 en los 38 minutos.

Everton siguió y a los 43 minutos el juez sancionó penal a favor tras una clara falta en el área. El encargado de patear fue Sigurdsson con un remate al medio engañando a Hugo Lloris.

Cerrando la primera parte Erick Lamela aprovechó un feo error de Yerry Mina y un gol de gran factura para poner el 3-2 parcial e irse al descanso en medio de un partidazo en Goodison Park.

Empezando el segundo tiempo Tottenham tomó las riendas del partido y en otro tiro de esquina llegó el empate de Tottenham por cuenta de Dávinson Sánchez. a los 56 minutos llegó el balón al área, cabeceó Harry Kane, Pickford atajó y el zaguero colombiano la empujo para el 3-2.

El partido siguió en un ritmo intenso y a los 68 minutos Richarlison recibió una asistencia de Sigurdsson para poner el 4-3 parcial a favor de Everton que soñaba con una épica clasificación.

Sin embargo, faltando 7 minutos llegó el empate de Tottenham por medio de Harry Kane, quien aprovechó una serie de rebotes en el área tras un tiro de esquina y empujó el balón para el 4-4.

En el alargue, Everton demostró mayor resistencia física y en el sexto minuto Bernard recibió un buen pase englobado de Sigurdsson para entrar al área y con un potente remate de zurda puso el 5-4 a favor de los 'toffes'.

De interés: Duro golpe a Barcelona: perdió con Sevilla en la ida de semifinal de la Copa del Rey

Tras la anotación de los dirigidos por Carlo Ancelotti, Tottenham intentó generar juego ofensivo en búsqueda de una nueva igualdad, pero la defensa local mejoró considerablemente y se mostró segura para despejar.

En el segundo tiempo del alargue los 'spurs' arrinconaron a Everton en su propio terreno y acudieron a los centros desde los costados para buscar a Harry Kane y una posible oportunidad de empatar, pero Yerry Mina y Michael Keane, centrales de los 'toffes' demostraron su fortaleza en el juego aéreo para defender.

Finalmente, Everton se impuso 5-4 y clasificó a los cuartos de final de la FA Cup.


Temas relacionados

FIFA

¿Infantino planea un Mundial con 211 selecciones? Esto se sabe sobre la propuesta que tendría la FIFA

Varios reportes señalan que se ahn estudiado posibles sedes en Orlando, Florida, y complejos deportivos vinculados con Disney World.
Gianni Infantino



Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol