Video: Emocionante y lleno de goles terminó el partido entre Everton y Tottenham

Los colombianos Sánchez y Yerry Mina fueron titulares.
Dávinson Sánchez, colombiano en Tottenham Hotspur
Dávinson Sánchez, colombiano en Tottenham Hotspur. Crédito: AFP

En juego correspondiente a los octavos de final de la FA Cup, Everton superó 5-4 Tottenham Hotspur en el estadio Goodison Park, en compromiso en el que se dio un interesante duelo de zagueros colombianos entre Yerry Mina y Dávinson Sánchez. Cabe recordar que James Rodríguez no fue convocado por lesión.

A los 3 minutos se abrió el marcador a favor del Tottenham de José Mourinho. Son pateó un tiro de esquina a la altura del punto penal, hasta ahí llegó Dávinson Sánchez desmarcándose y metiendo un cabezazo cruzado al palo izquierdo del arquero para poner el 0-1.

Lea también: Preocupación en PSG por lesión de Neymar días antes del juego contra Barcelona

Con ese gol Dávinson Sánchez se sacudió en medio de una temporada difícil donde el técnico o le ha dado muchos minutos y disparó los rumores de su salida al fútbol italiano. Sin embargo, en este duelo de la FA Cup tuvo el chance de jugar y abrir el marcador.

A los 36 minutos de juego Everton encontró el empate tras una fuerte presión alta que provocó un error en salida de la defensa y dejó el balón servido a Calvert-Lewin para que sacara un zapatazo y enviara el balón al fondo de la red.

Dos minutos más tarde Everton remontó el partido sin dar espacio de reacción a los ‘Spurs’ en otra rápida jugada que permitió a Richarlison definir ante la salida temeraria de Lloris para el 2-1 en los 38 minutos.

Everton siguió y a los 43 minutos el juez sancionó penal a favor tras una clara falta en el área. El encargado de patear fue Sigurdsson con un remate al medio engañando a Hugo Lloris.

Cerrando la primera parte Erick Lamela aprovechó un feo error de Yerry Mina y un gol de gran factura para poner el 3-2 parcial e irse al descanso en medio de un partidazo en Goodison Park.

Empezando el segundo tiempo Tottenham tomó las riendas del partido y en otro tiro de esquina llegó el empate de Tottenham por cuenta de Dávinson Sánchez. a los 56 minutos llegó el balón al área, cabeceó Harry Kane, Pickford atajó y el zaguero colombiano la empujo para el 3-2.

El partido siguió en un ritmo intenso y a los 68 minutos Richarlison recibió una asistencia de Sigurdsson para poner el 4-3 parcial a favor de Everton que soñaba con una épica clasificación.

Sin embargo, faltando 7 minutos llegó el empate de Tottenham por medio de Harry Kane, quien aprovechó una serie de rebotes en el área tras un tiro de esquina y empujó el balón para el 4-4.

En el alargue, Everton demostró mayor resistencia física y en el sexto minuto Bernard recibió un buen pase englobado de Sigurdsson para entrar al área y con un potente remate de zurda puso el 5-4 a favor de los 'toffes'.

De interés: Duro golpe a Barcelona: perdió con Sevilla en la ida de semifinal de la Copa del Rey

Tras la anotación de los dirigidos por Carlo Ancelotti, Tottenham intentó generar juego ofensivo en búsqueda de una nueva igualdad, pero la defensa local mejoró considerablemente y se mostró segura para despejar.

En el segundo tiempo del alargue los 'spurs' arrinconaron a Everton en su propio terreno y acudieron a los centros desde los costados para buscar a Harry Kane y una posible oportunidad de empatar, pero Yerry Mina y Michael Keane, centrales de los 'toffes' demostraron su fortaleza en el juego aéreo para defender.

Finalmente, Everton se impuso 5-4 y clasificó a los cuartos de final de la FA Cup.


Temas relacionados

FIFA

¿Por qué UEFA le dio la espalda a Infantino? Los antecedentes que hoy ponen en jaque al presidente de FIFA

La UEFA prepara una ofensiva contra Infantino que podría llegar a los tribunales. ¿Qué hay detrás de la ruptura con el presidente de FIFA?
uefa infantino fifa forward enterprise crisis apoyo federaciones elecciones 2027



Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.

'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés