Video: Emocionante y lleno de goles terminó el partido entre Everton y Tottenham

Los colombianos Sánchez y Yerry Mina fueron titulares.
Dávinson Sánchez, colombiano en Tottenham Hotspur
Dávinson Sánchez, colombiano en Tottenham Hotspur. Crédito: AFP

En juego correspondiente a los octavos de final de la FA Cup, Everton superó 5-4 Tottenham Hotspur en el estadio Goodison Park, en compromiso en el que se dio un interesante duelo de zagueros colombianos entre Yerry Mina y Dávinson Sánchez. Cabe recordar que James Rodríguez no fue convocado por lesión.

A los 3 minutos se abrió el marcador a favor del Tottenham de José Mourinho. Son pateó un tiro de esquina a la altura del punto penal, hasta ahí llegó Dávinson Sánchez desmarcándose y metiendo un cabezazo cruzado al palo izquierdo del arquero para poner el 0-1.

Lea también: Preocupación en PSG por lesión de Neymar días antes del juego contra Barcelona

Con ese gol Dávinson Sánchez se sacudió en medio de una temporada difícil donde el técnico o le ha dado muchos minutos y disparó los rumores de su salida al fútbol italiano. Sin embargo, en este duelo de la FA Cup tuvo el chance de jugar y abrir el marcador.

A los 36 minutos de juego Everton encontró el empate tras una fuerte presión alta que provocó un error en salida de la defensa y dejó el balón servido a Calvert-Lewin para que sacara un zapatazo y enviara el balón al fondo de la red.

Dos minutos más tarde Everton remontó el partido sin dar espacio de reacción a los ‘Spurs’ en otra rápida jugada que permitió a Richarlison definir ante la salida temeraria de Lloris para el 2-1 en los 38 minutos.

Everton siguió y a los 43 minutos el juez sancionó penal a favor tras una clara falta en el área. El encargado de patear fue Sigurdsson con un remate al medio engañando a Hugo Lloris.

Cerrando la primera parte Erick Lamela aprovechó un feo error de Yerry Mina y un gol de gran factura para poner el 3-2 parcial e irse al descanso en medio de un partidazo en Goodison Park.

Empezando el segundo tiempo Tottenham tomó las riendas del partido y en otro tiro de esquina llegó el empate de Tottenham por cuenta de Dávinson Sánchez. a los 56 minutos llegó el balón al área, cabeceó Harry Kane, Pickford atajó y el zaguero colombiano la empujo para el 3-2.

El partido siguió en un ritmo intenso y a los 68 minutos Richarlison recibió una asistencia de Sigurdsson para poner el 4-3 parcial a favor de Everton que soñaba con una épica clasificación.

Sin embargo, faltando 7 minutos llegó el empate de Tottenham por medio de Harry Kane, quien aprovechó una serie de rebotes en el área tras un tiro de esquina y empujó el balón para el 4-4.

En el alargue, Everton demostró mayor resistencia física y en el sexto minuto Bernard recibió un buen pase englobado de Sigurdsson para entrar al área y con un potente remate de zurda puso el 5-4 a favor de los 'toffes'.

De interés: Duro golpe a Barcelona: perdió con Sevilla en la ida de semifinal de la Copa del Rey

Tras la anotación de los dirigidos por Carlo Ancelotti, Tottenham intentó generar juego ofensivo en búsqueda de una nueva igualdad, pero la defensa local mejoró considerablemente y se mostró segura para despejar.

En el segundo tiempo del alargue los 'spurs' arrinconaron a Everton en su propio terreno y acudieron a los centros desde los costados para buscar a Harry Kane y una posible oportunidad de empatar, pero Yerry Mina y Michael Keane, centrales de los 'toffes' demostraron su fortaleza en el juego aéreo para defender.

Finalmente, Everton se impuso 5-4 y clasificó a los cuartos de final de la FA Cup.


Temas relacionados

Champions League

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.
La jornada del torneo de clubes más popular tuvo remontadas, goleadas y sorpresas.



¿A cuántos puntos quedó Mercedes de ganar el mundial de constructores, tras el título de Antonelli?

Quedan por disputarse cuatro premios de la temporada 2026 de la F1. Brasil es el próximo premio que se correrá en Interlagos.

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela