Video: Emocionante y lleno de goles terminó el partido entre Everton y Tottenham

Los colombianos Sánchez y Yerry Mina fueron titulares.
Dávinson Sánchez, colombiano en Tottenham Hotspur
Dávinson Sánchez, colombiano en Tottenham Hotspur. Crédito: AFP

En juego correspondiente a los octavos de final de la FA Cup, Everton superó 5-4 Tottenham Hotspur en el estadio Goodison Park, en compromiso en el que se dio un interesante duelo de zagueros colombianos entre Yerry Mina y Dávinson Sánchez. Cabe recordar que James Rodríguez no fue convocado por lesión.

A los 3 minutos se abrió el marcador a favor del Tottenham de José Mourinho. Son pateó un tiro de esquina a la altura del punto penal, hasta ahí llegó Dávinson Sánchez desmarcándose y metiendo un cabezazo cruzado al palo izquierdo del arquero para poner el 0-1.

Lea también: Preocupación en PSG por lesión de Neymar días antes del juego contra Barcelona

Con ese gol Dávinson Sánchez se sacudió en medio de una temporada difícil donde el técnico o le ha dado muchos minutos y disparó los rumores de su salida al fútbol italiano. Sin embargo, en este duelo de la FA Cup tuvo el chance de jugar y abrir el marcador.

A los 36 minutos de juego Everton encontró el empate tras una fuerte presión alta que provocó un error en salida de la defensa y dejó el balón servido a Calvert-Lewin para que sacara un zapatazo y enviara el balón al fondo de la red.

Dos minutos más tarde Everton remontó el partido sin dar espacio de reacción a los ‘Spurs’ en otra rápida jugada que permitió a Richarlison definir ante la salida temeraria de Lloris para el 2-1 en los 38 minutos.

Everton siguió y a los 43 minutos el juez sancionó penal a favor tras una clara falta en el área. El encargado de patear fue Sigurdsson con un remate al medio engañando a Hugo Lloris.

Cerrando la primera parte Erick Lamela aprovechó un feo error de Yerry Mina y un gol de gran factura para poner el 3-2 parcial e irse al descanso en medio de un partidazo en Goodison Park.

Empezando el segundo tiempo Tottenham tomó las riendas del partido y en otro tiro de esquina llegó el empate de Tottenham por cuenta de Dávinson Sánchez. a los 56 minutos llegó el balón al área, cabeceó Harry Kane, Pickford atajó y el zaguero colombiano la empujo para el 3-2.

El partido siguió en un ritmo intenso y a los 68 minutos Richarlison recibió una asistencia de Sigurdsson para poner el 4-3 parcial a favor de Everton que soñaba con una épica clasificación.

Sin embargo, faltando 7 minutos llegó el empate de Tottenham por medio de Harry Kane, quien aprovechó una serie de rebotes en el área tras un tiro de esquina y empujó el balón para el 4-4.

En el alargue, Everton demostró mayor resistencia física y en el sexto minuto Bernard recibió un buen pase englobado de Sigurdsson para entrar al área y con un potente remate de zurda puso el 5-4 a favor de los 'toffes'.

De interés: Duro golpe a Barcelona: perdió con Sevilla en la ida de semifinal de la Copa del Rey

Tras la anotación de los dirigidos por Carlo Ancelotti, Tottenham intentó generar juego ofensivo en búsqueda de una nueva igualdad, pero la defensa local mejoró considerablemente y se mostró segura para despejar.

En el segundo tiempo del alargue los 'spurs' arrinconaron a Everton en su propio terreno y acudieron a los centros desde los costados para buscar a Harry Kane y una posible oportunidad de empatar, pero Yerry Mina y Michael Keane, centrales de los 'toffes' demostraron su fortaleza en el juego aéreo para defender.

Finalmente, Everton se impuso 5-4 y clasificó a los cuartos de final de la FA Cup.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.