[Video] Dávinson Sánchez encontró su gol: Colombia anota el segundo ante Costa Rica

Dávinson Sánchez aprovechó un tiro de esquina para ampliar la cuenta de Colombia.
Dávinson Sánchez - Colombia vs Costa Rica
Dávinson Sánchez anota el segundo de Colombia sobre Costa Rica Crédito: AFP

La Selección Colombia se midió ante Costa Rica en el partido por la fecha dos de la fase de grupos de la Copa América 2024. El conjunto cafetero marcó la diferencia desde los primeros minutos del compromiso, pero se encontró con el gol hasta el minuto 31. Allí apareció Luis Díaz para resolver de penal.

El guajiro fue el encargado de cobrar la pena máxima luego de una falta del portero costarricense sobre Jhon Córdoba. Para el elenco cafetero, el partido había sido complicado de arranque hasta el momento de la anotación. Sin embargo, los rivales aguantaron el resultado hasta el final del partido.

Tras la reanudación, Colombia marcó el 2-0 ante Costa Rica en el partido por la segunda fecha. Jhon Arias ejecutó un centro de tiro de esquina para poner el segundo tanto al minuto 58 del partido. El elenco cafetero había insistido contra la portería rival para aumentar la ventaja.

Le puede interesar: [Video] Luis Díaz no falla y pone en ventaja a Colombia sobre Costa Rica

Después de una opción clara en la que los de Lorenzo tuvieron la oportunidad de marcar el segundo tanto, fue en la pelota quieta la responsable del gol para asegurar el partido. El centro de Arias fue en medio de una gran cantidad de futbolistas de ambos equipos y allí apareció Davinson Sánchez para poner la cabeza y festejar el 2-0

Solo un par de minutos después del festejo del defensor de Galatasaray en honor a su compañero Jhon Lucumí, cayó la tercera notación del juego. En una contra rápida, James Rodríguez filtró una pelota para que apareciera Jhon Córdoba y le diera el 3-0 al partido para sellar la victoria colombiana.

Vea también: Conmebol impuso drástica sanción a Argentina y Chile en plena Copa América

Con este resultado, Colombia consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024. El conjunto tricolor definirá si pasa como segundo o primero del Grupo D, dependiendo del resultado entre Paraguay y Brasil.


Luis Díaz

Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí

Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.
luis diaz mundial 2026 seleccion colombia mejores jugadores mbappe messi



Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.

“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026