[Video] Dávinson Sánchez encontró su gol: Colombia anota el segundo ante Costa Rica

Dávinson Sánchez aprovechó un tiro de esquina para ampliar la cuenta de Colombia.
Dávinson Sánchez - Colombia vs Costa Rica
Dávinson Sánchez anota el segundo de Colombia sobre Costa Rica Crédito: AFP

La Selección Colombia se midió ante Costa Rica en el partido por la fecha dos de la fase de grupos de la Copa América 2024. El conjunto cafetero marcó la diferencia desde los primeros minutos del compromiso, pero se encontró con el gol hasta el minuto 31. Allí apareció Luis Díaz para resolver de penal.

El guajiro fue el encargado de cobrar la pena máxima luego de una falta del portero costarricense sobre Jhon Córdoba. Para el elenco cafetero, el partido había sido complicado de arranque hasta el momento de la anotación. Sin embargo, los rivales aguantaron el resultado hasta el final del partido.

Tras la reanudación, Colombia marcó el 2-0 ante Costa Rica en el partido por la segunda fecha. Jhon Arias ejecutó un centro de tiro de esquina para poner el segundo tanto al minuto 58 del partido. El elenco cafetero había insistido contra la portería rival para aumentar la ventaja.

Le puede interesar: [Video] Luis Díaz no falla y pone en ventaja a Colombia sobre Costa Rica

Después de una opción clara en la que los de Lorenzo tuvieron la oportunidad de marcar el segundo tanto, fue en la pelota quieta la responsable del gol para asegurar el partido. El centro de Arias fue en medio de una gran cantidad de futbolistas de ambos equipos y allí apareció Davinson Sánchez para poner la cabeza y festejar el 2-0

Solo un par de minutos después del festejo del defensor de Galatasaray en honor a su compañero Jhon Lucumí, cayó la tercera notación del juego. En una contra rápida, James Rodríguez filtró una pelota para que apareciera Jhon Córdoba y le diera el 3-0 al partido para sellar la victoria colombiana.

Vea también: Conmebol impuso drástica sanción a Argentina y Chile en plena Copa América

Con este resultado, Colombia consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024. El conjunto tricolor definirá si pasa como segundo o primero del Grupo D, dependiendo del resultado entre Paraguay y Brasil.


Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.