[Video] Dávinson Sánchez encontró su gol: Colombia anota el segundo ante Costa Rica

Dávinson Sánchez aprovechó un tiro de esquina para ampliar la cuenta de Colombia.
Dávinson Sánchez - Colombia vs Costa Rica
Dávinson Sánchez anota el segundo de Colombia sobre Costa Rica Crédito: AFP

La Selección Colombia se midió ante Costa Rica en el partido por la fecha dos de la fase de grupos de la Copa América 2024. El conjunto cafetero marcó la diferencia desde los primeros minutos del compromiso, pero se encontró con el gol hasta el minuto 31. Allí apareció Luis Díaz para resolver de penal.

El guajiro fue el encargado de cobrar la pena máxima luego de una falta del portero costarricense sobre Jhon Córdoba. Para el elenco cafetero, el partido había sido complicado de arranque hasta el momento de la anotación. Sin embargo, los rivales aguantaron el resultado hasta el final del partido.

Tras la reanudación, Colombia marcó el 2-0 ante Costa Rica en el partido por la segunda fecha. Jhon Arias ejecutó un centro de tiro de esquina para poner el segundo tanto al minuto 58 del partido. El elenco cafetero había insistido contra la portería rival para aumentar la ventaja.

Le puede interesar: [Video] Luis Díaz no falla y pone en ventaja a Colombia sobre Costa Rica

Después de una opción clara en la que los de Lorenzo tuvieron la oportunidad de marcar el segundo tanto, fue en la pelota quieta la responsable del gol para asegurar el partido. El centro de Arias fue en medio de una gran cantidad de futbolistas de ambos equipos y allí apareció Davinson Sánchez para poner la cabeza y festejar el 2-0

Solo un par de minutos después del festejo del defensor de Galatasaray en honor a su compañero Jhon Lucumí, cayó la tercera notación del juego. En una contra rápida, James Rodríguez filtró una pelota para que apareciera Jhon Córdoba y le diera el 3-0 al partido para sellar la victoria colombiana.

Vea también: Conmebol impuso drástica sanción a Argentina y Chile en plena Copa América

Con este resultado, Colombia consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024. El conjunto tricolor definirá si pasa como segundo o primero del Grupo D, dependiendo del resultado entre Paraguay y Brasil.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.