[Video] Campeones de la Copa América 2001 cantan al estilo Celia Cruz para apoyar a Colombia

Figuras como Óscar Córdoba, Víctor Hugo Aristizábal o Gerardo Bedoya se reunieron con un himno para Colombia.
Colombia Copa América 2001
Campeones de la Copa América 2001 se reunieron para apoyar a Colombia Crédito: Colprensa

El 29 de julio de 2001 es una fecha que quedó grabada en la memoria colectiva de los colombianos. Ese día, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Colombia levantó su primera y única Copa América hasta la fecha, bajo la dirección técnica de Maturana. Aquella victoria, lograda con un equipo lleno de talento y determinación, sigue siendo motivo de orgullo y celebración dado que es el único título del seleccionado de mayores.

Le puede interesar: José Luis Chilavert calienta el debut de Colombia ante Paraguay: "Siempre les ganó"

Cuando estamos a punto de empezar la Copa América de Estados Unidos, se presentó una histórica reunión entre el técnico de esa selección campeona y varios de los jugadores de esa época.

El encuentro de las glorias de Colombia

En un emotivo y nostálgico encuentro, Francisco "Pacho" Maturana, el icónico entrenador que llevó a la Selección Colombia a su histórico título de la Copa América en 2001, reunió a varios de los héroes de aquella gesta en el restaurante Entrepués, situado en La Caro, sobre la vía que conecta Bogotá con Sopó.

La convocatoria, que podría compararse con una llamada de última hora para un partido decisivo, incluyó a jugadores de renombre y gran trayectoria en la historia del fútbol colombiano.

La reciente reunión contó con la presencia de figuras emblemáticas como Gerardo Bedoya, Fredy "Totono" Grisales, Eudalio Arriaga, Roberto Carlos Cortés, Elkin Murillo, Óscar Díaz, Victor Hugo Aristizábal, Óscar Córdoba, Fabián Vargas e Iván López. Entre ellos, Bedoya es especialmente recordado por su gol tempranero en las semifinales contra Honduras, un tanto que encendió la esperanza de toda una nación y pavimentó el camino hacia el título.

El motivo de esta reunión sigue siendo un misterio. Sin embargo, según un video capturado por uno de los asistentes, el encuentro se prolongó durante aproximadamente tres horas. En el video, se puede ver al profe Maturana y a los jugadores conversando animadamente, compartiendo recuerdos y risas con otros comensales en el restaurante. La escena evocó aquellos días en los que el "Filósofo del Fútbol" impartía sus instrucciones y motivaba al equipo con su inigualable carisma y sabiduría.

Al culminar la reunión, los jugadores se unieron en una emotiva interpretación de una canción en apoyo a la actual Selección Colombia, que se prepara para competir en la Copa América en Estados Unidos. La letra, cargada de espíritu y optimismo, dice así:

“Todo aquel que piense que Argentina va a ganar
Tiene que saber no es así
Que Colombia hoy va a dar melo
¡VAMOS MUCHACHOS!

Todo aquel que piense que Colombia va a ganar
Tiene que saber que es así
Que Colombia fue campeona
Con Maturana

Aaaaaaaa, vamo a ganar
Vamo a ganar
Que Colombia es un carnaval
Y de nuevo la levantamos
ooooaaaaaa vamo a ganar
Vamo a ganar
Que Colombia es un carnaval
y con Lucho la levantamos

ooooaaaaaa……………..
ooooaaaaaa...................”

Entre risas y abrazos, los exjugadores cerraron su encuentro, dejando una estela de camaradería y nostalgia. Aunque aún no se ha revelado la razón específica que los llevó a encontrarse en este restaurante ubicado en las afueras de Bogotá, lo cierto es que la reunión sirvió para reforzar los lazos que los unen y para recordar los gloriosos días en que hicieron historia.

Vea también: Técnico campeón con Barcelona puso a Colombia como posible campeona de Copa América

Esta reunión no solo reavivó el espíritu de aquella memorable campaña de 2001, sino que también sirvió como un gesto de apoyo y motivación para la nueva generación de futbolistas colombianos que buscarán el título en Estados Unidos. Con el mismo entusiasmo y pasión, la esperanza es que la Selección Colombia pueda repetir las hazañas del pasado y traer de vuelta la gloria al país.


La Fm

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los dos periodistas se escucharán en La FM para hablar de fútbol y hacer lo que más les gusta: narrar el deporte rey.
Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.
Ver



Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero reveló detalles de su traspaso al fútbol asiático y lo que espera para el mundial 2026.

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colombia ante Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20

El reto para el equipo colombiano será sostener la solidez defensiva y mejorar la eficacia ofensiva ante rivales de mayor exigencia.

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Armando Benedetti

Salario mínimo en Colombia 2026: qué pasará con la próxima quincena tras fallo del Consejo de Estado

El Consejo de Estado le dio un plazo de ocho días al Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, para expedir un nuevo decreto que fije de manera transitoria el porcentaje de incremento.

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.