[Video] Campeones de la Copa América 2001 cantan al estilo Celia Cruz para apoyar a Colombia

Figuras como Óscar Córdoba, Víctor Hugo Aristizábal o Gerardo Bedoya se reunieron con un himno para Colombia.
Colombia Copa América 2001
Campeones de la Copa América 2001 se reunieron para apoyar a Colombia Crédito: Colprensa

El 29 de julio de 2001 es una fecha que quedó grabada en la memoria colectiva de los colombianos. Ese día, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Colombia levantó su primera y única Copa América hasta la fecha, bajo la dirección técnica de Maturana. Aquella victoria, lograda con un equipo lleno de talento y determinación, sigue siendo motivo de orgullo y celebración dado que es el único título del seleccionado de mayores.

Le puede interesar: José Luis Chilavert calienta el debut de Colombia ante Paraguay: "Siempre les ganó"

Cuando estamos a punto de empezar la Copa América de Estados Unidos, se presentó una histórica reunión entre el técnico de esa selección campeona y varios de los jugadores de esa época.

El encuentro de las glorias de Colombia

En un emotivo y nostálgico encuentro, Francisco "Pacho" Maturana, el icónico entrenador que llevó a la Selección Colombia a su histórico título de la Copa América en 2001, reunió a varios de los héroes de aquella gesta en el restaurante Entrepués, situado en La Caro, sobre la vía que conecta Bogotá con Sopó.

La convocatoria, que podría compararse con una llamada de última hora para un partido decisivo, incluyó a jugadores de renombre y gran trayectoria en la historia del fútbol colombiano.

La reciente reunión contó con la presencia de figuras emblemáticas como Gerardo Bedoya, Fredy "Totono" Grisales, Eudalio Arriaga, Roberto Carlos Cortés, Elkin Murillo, Óscar Díaz, Victor Hugo Aristizábal, Óscar Córdoba, Fabián Vargas e Iván López. Entre ellos, Bedoya es especialmente recordado por su gol tempranero en las semifinales contra Honduras, un tanto que encendió la esperanza de toda una nación y pavimentó el camino hacia el título.

El motivo de esta reunión sigue siendo un misterio. Sin embargo, según un video capturado por uno de los asistentes, el encuentro se prolongó durante aproximadamente tres horas. En el video, se puede ver al profe Maturana y a los jugadores conversando animadamente, compartiendo recuerdos y risas con otros comensales en el restaurante. La escena evocó aquellos días en los que el "Filósofo del Fútbol" impartía sus instrucciones y motivaba al equipo con su inigualable carisma y sabiduría.

Al culminar la reunión, los jugadores se unieron en una emotiva interpretación de una canción en apoyo a la actual Selección Colombia, que se prepara para competir en la Copa América en Estados Unidos. La letra, cargada de espíritu y optimismo, dice así:

“Todo aquel que piense que Argentina va a ganar
Tiene que saber no es así
Que Colombia hoy va a dar melo
¡VAMOS MUCHACHOS!

Todo aquel que piense que Colombia va a ganar
Tiene que saber que es así
Que Colombia fue campeona
Con Maturana

Aaaaaaaa, vamo a ganar
Vamo a ganar
Que Colombia es un carnaval
Y de nuevo la levantamos
ooooaaaaaa vamo a ganar
Vamo a ganar
Que Colombia es un carnaval
y con Lucho la levantamos

ooooaaaaaa……………..
ooooaaaaaa...................”

Entre risas y abrazos, los exjugadores cerraron su encuentro, dejando una estela de camaradería y nostalgia. Aunque aún no se ha revelado la razón específica que los llevó a encontrarse en este restaurante ubicado en las afueras de Bogotá, lo cierto es que la reunión sirvió para reforzar los lazos que los unen y para recordar los gloriosos días en que hicieron historia.

Vea también: Técnico campeón con Barcelona puso a Colombia como posible campeona de Copa América

Esta reunión no solo reavivó el espíritu de aquella memorable campaña de 2001, sino que también sirvió como un gesto de apoyo y motivación para la nueva generación de futbolistas colombianos que buscarán el título en Estados Unidos. Con el mismo entusiasmo y pasión, la esperanza es que la Selección Colombia pueda repetir las hazañas del pasado y traer de vuelta la gloria al país.


Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.