[Video] Campeones de la Copa América 2001 cantan al estilo Celia Cruz para apoyar a Colombia

Figuras como Óscar Córdoba, Víctor Hugo Aristizábal o Gerardo Bedoya se reunieron con un himno para Colombia.
Colombia Copa América 2001
Campeones de la Copa América 2001 se reunieron para apoyar a Colombia Crédito: Colprensa

El 29 de julio de 2001 es una fecha que quedó grabada en la memoria colectiva de los colombianos. Ese día, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Colombia levantó su primera y única Copa América hasta la fecha, bajo la dirección técnica de Maturana. Aquella victoria, lograda con un equipo lleno de talento y determinación, sigue siendo motivo de orgullo y celebración dado que es el único título del seleccionado de mayores.

Le puede interesar: José Luis Chilavert calienta el debut de Colombia ante Paraguay: "Siempre les ganó"

Cuando estamos a punto de empezar la Copa América de Estados Unidos, se presentó una histórica reunión entre el técnico de esa selección campeona y varios de los jugadores de esa época.

El encuentro de las glorias de Colombia

En un emotivo y nostálgico encuentro, Francisco "Pacho" Maturana, el icónico entrenador que llevó a la Selección Colombia a su histórico título de la Copa América en 2001, reunió a varios de los héroes de aquella gesta en el restaurante Entrepués, situado en La Caro, sobre la vía que conecta Bogotá con Sopó.

La convocatoria, que podría compararse con una llamada de última hora para un partido decisivo, incluyó a jugadores de renombre y gran trayectoria en la historia del fútbol colombiano.

La reciente reunión contó con la presencia de figuras emblemáticas como Gerardo Bedoya, Fredy "Totono" Grisales, Eudalio Arriaga, Roberto Carlos Cortés, Elkin Murillo, Óscar Díaz, Victor Hugo Aristizábal, Óscar Córdoba, Fabián Vargas e Iván López. Entre ellos, Bedoya es especialmente recordado por su gol tempranero en las semifinales contra Honduras, un tanto que encendió la esperanza de toda una nación y pavimentó el camino hacia el título.

El motivo de esta reunión sigue siendo un misterio. Sin embargo, según un video capturado por uno de los asistentes, el encuentro se prolongó durante aproximadamente tres horas. En el video, se puede ver al profe Maturana y a los jugadores conversando animadamente, compartiendo recuerdos y risas con otros comensales en el restaurante. La escena evocó aquellos días en los que el "Filósofo del Fútbol" impartía sus instrucciones y motivaba al equipo con su inigualable carisma y sabiduría.

Al culminar la reunión, los jugadores se unieron en una emotiva interpretación de una canción en apoyo a la actual Selección Colombia, que se prepara para competir en la Copa América en Estados Unidos. La letra, cargada de espíritu y optimismo, dice así:

“Todo aquel que piense que Argentina va a ganar
Tiene que saber no es así
Que Colombia hoy va a dar melo
¡VAMOS MUCHACHOS!

Todo aquel que piense que Colombia va a ganar
Tiene que saber que es así
Que Colombia fue campeona
Con Maturana

Aaaaaaaa, vamo a ganar
Vamo a ganar
Que Colombia es un carnaval
Y de nuevo la levantamos
ooooaaaaaa vamo a ganar
Vamo a ganar
Que Colombia es un carnaval
y con Lucho la levantamos

ooooaaaaaa……………..
ooooaaaaaa...................”

Entre risas y abrazos, los exjugadores cerraron su encuentro, dejando una estela de camaradería y nostalgia. Aunque aún no se ha revelado la razón específica que los llevó a encontrarse en este restaurante ubicado en las afueras de Bogotá, lo cierto es que la reunión sirvió para reforzar los lazos que los unen y para recordar los gloriosos días en que hicieron historia.

Vea también: Técnico campeón con Barcelona puso a Colombia como posible campeona de Copa América

Esta reunión no solo reavivó el espíritu de aquella memorable campaña de 2001, sino que también sirvió como un gesto de apoyo y motivación para la nueva generación de futbolistas colombianos que buscarán el título en Estados Unidos. Con el mismo entusiasmo y pasión, la esperanza es que la Selección Colombia pueda repetir las hazañas del pasado y traer de vuelta la gloria al país.


Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.