[Video] Campeones de la Copa América 2001 cantan al estilo Celia Cruz para apoyar a Colombia

Figuras como Óscar Córdoba, Víctor Hugo Aristizábal o Gerardo Bedoya se reunieron con un himno para Colombia.
Colombia Copa América 2001
Campeones de la Copa América 2001 se reunieron para apoyar a Colombia Crédito: Colprensa

El 29 de julio de 2001 es una fecha que quedó grabada en la memoria colectiva de los colombianos. Ese día, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Colombia levantó su primera y única Copa América hasta la fecha, bajo la dirección técnica de Maturana. Aquella victoria, lograda con un equipo lleno de talento y determinación, sigue siendo motivo de orgullo y celebración dado que es el único título del seleccionado de mayores.

Le puede interesar: José Luis Chilavert calienta el debut de Colombia ante Paraguay: "Siempre les ganó"

Cuando estamos a punto de empezar la Copa América de Estados Unidos, se presentó una histórica reunión entre el técnico de esa selección campeona y varios de los jugadores de esa época.

El encuentro de las glorias de Colombia

En un emotivo y nostálgico encuentro, Francisco "Pacho" Maturana, el icónico entrenador que llevó a la Selección Colombia a su histórico título de la Copa América en 2001, reunió a varios de los héroes de aquella gesta en el restaurante Entrepués, situado en La Caro, sobre la vía que conecta Bogotá con Sopó.

La convocatoria, que podría compararse con una llamada de última hora para un partido decisivo, incluyó a jugadores de renombre y gran trayectoria en la historia del fútbol colombiano.

La reciente reunión contó con la presencia de figuras emblemáticas como Gerardo Bedoya, Fredy "Totono" Grisales, Eudalio Arriaga, Roberto Carlos Cortés, Elkin Murillo, Óscar Díaz, Victor Hugo Aristizábal, Óscar Córdoba, Fabián Vargas e Iván López. Entre ellos, Bedoya es especialmente recordado por su gol tempranero en las semifinales contra Honduras, un tanto que encendió la esperanza de toda una nación y pavimentó el camino hacia el título.

El motivo de esta reunión sigue siendo un misterio. Sin embargo, según un video capturado por uno de los asistentes, el encuentro se prolongó durante aproximadamente tres horas. En el video, se puede ver al profe Maturana y a los jugadores conversando animadamente, compartiendo recuerdos y risas con otros comensales en el restaurante. La escena evocó aquellos días en los que el "Filósofo del Fútbol" impartía sus instrucciones y motivaba al equipo con su inigualable carisma y sabiduría.

Al culminar la reunión, los jugadores se unieron en una emotiva interpretación de una canción en apoyo a la actual Selección Colombia, que se prepara para competir en la Copa América en Estados Unidos. La letra, cargada de espíritu y optimismo, dice así:

“Todo aquel que piense que Argentina va a ganar
Tiene que saber no es así
Que Colombia hoy va a dar melo
¡VAMOS MUCHACHOS!

Todo aquel que piense que Colombia va a ganar
Tiene que saber que es así
Que Colombia fue campeona
Con Maturana

Aaaaaaaa, vamo a ganar
Vamo a ganar
Que Colombia es un carnaval
Y de nuevo la levantamos
ooooaaaaaa vamo a ganar
Vamo a ganar
Que Colombia es un carnaval
y con Lucho la levantamos

ooooaaaaaa……………..
ooooaaaaaa...................”

Entre risas y abrazos, los exjugadores cerraron su encuentro, dejando una estela de camaradería y nostalgia. Aunque aún no se ha revelado la razón específica que los llevó a encontrarse en este restaurante ubicado en las afueras de Bogotá, lo cierto es que la reunión sirvió para reforzar los lazos que los unen y para recordar los gloriosos días en que hicieron historia.

Vea también: Técnico campeón con Barcelona puso a Colombia como posible campeona de Copa América

Esta reunión no solo reavivó el espíritu de aquella memorable campaña de 2001, sino que también sirvió como un gesto de apoyo y motivación para la nueva generación de futbolistas colombianos que buscarán el título en Estados Unidos. Con el mismo entusiasmo y pasión, la esperanza es que la Selección Colombia pueda repetir las hazañas del pasado y traer de vuelta la gloria al país.


Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López