[Video] Campeones de la Copa América 2001 cantan al estilo Celia Cruz para apoyar a Colombia

Figuras como Óscar Córdoba, Víctor Hugo Aristizábal o Gerardo Bedoya se reunieron con un himno para Colombia.
Colombia Copa América 2001
Campeones de la Copa América 2001 se reunieron para apoyar a Colombia Crédito: Colprensa

El 29 de julio de 2001 es una fecha que quedó grabada en la memoria colectiva de los colombianos. Ese día, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Colombia levantó su primera y única Copa América hasta la fecha, bajo la dirección técnica de Maturana. Aquella victoria, lograda con un equipo lleno de talento y determinación, sigue siendo motivo de orgullo y celebración dado que es el único título del seleccionado de mayores.

Le puede interesar: José Luis Chilavert calienta el debut de Colombia ante Paraguay: "Siempre les ganó"

Cuando estamos a punto de empezar la Copa América de Estados Unidos, se presentó una histórica reunión entre el técnico de esa selección campeona y varios de los jugadores de esa época.

El encuentro de las glorias de Colombia

En un emotivo y nostálgico encuentro, Francisco "Pacho" Maturana, el icónico entrenador que llevó a la Selección Colombia a su histórico título de la Copa América en 2001, reunió a varios de los héroes de aquella gesta en el restaurante Entrepués, situado en La Caro, sobre la vía que conecta Bogotá con Sopó.

La convocatoria, que podría compararse con una llamada de última hora para un partido decisivo, incluyó a jugadores de renombre y gran trayectoria en la historia del fútbol colombiano.

La reciente reunión contó con la presencia de figuras emblemáticas como Gerardo Bedoya, Fredy "Totono" Grisales, Eudalio Arriaga, Roberto Carlos Cortés, Elkin Murillo, Óscar Díaz, Victor Hugo Aristizábal, Óscar Córdoba, Fabián Vargas e Iván López. Entre ellos, Bedoya es especialmente recordado por su gol tempranero en las semifinales contra Honduras, un tanto que encendió la esperanza de toda una nación y pavimentó el camino hacia el título.

El motivo de esta reunión sigue siendo un misterio. Sin embargo, según un video capturado por uno de los asistentes, el encuentro se prolongó durante aproximadamente tres horas. En el video, se puede ver al profe Maturana y a los jugadores conversando animadamente, compartiendo recuerdos y risas con otros comensales en el restaurante. La escena evocó aquellos días en los que el "Filósofo del Fútbol" impartía sus instrucciones y motivaba al equipo con su inigualable carisma y sabiduría.

Al culminar la reunión, los jugadores se unieron en una emotiva interpretación de una canción en apoyo a la actual Selección Colombia, que se prepara para competir en la Copa América en Estados Unidos. La letra, cargada de espíritu y optimismo, dice así:

“Todo aquel que piense que Argentina va a ganar
Tiene que saber no es así
Que Colombia hoy va a dar melo
¡VAMOS MUCHACHOS!

Todo aquel que piense que Colombia va a ganar
Tiene que saber que es así
Que Colombia fue campeona
Con Maturana

Aaaaaaaa, vamo a ganar
Vamo a ganar
Que Colombia es un carnaval
Y de nuevo la levantamos
ooooaaaaaa vamo a ganar
Vamo a ganar
Que Colombia es un carnaval
y con Lucho la levantamos

ooooaaaaaa……………..
ooooaaaaaa...................”

Entre risas y abrazos, los exjugadores cerraron su encuentro, dejando una estela de camaradería y nostalgia. Aunque aún no se ha revelado la razón específica que los llevó a encontrarse en este restaurante ubicado en las afueras de Bogotá, lo cierto es que la reunión sirvió para reforzar los lazos que los unen y para recordar los gloriosos días en que hicieron historia.

Vea también: Técnico campeón con Barcelona puso a Colombia como posible campeona de Copa América

Esta reunión no solo reavivó el espíritu de aquella memorable campaña de 2001, sino que también sirvió como un gesto de apoyo y motivación para la nueva generación de futbolistas colombianos que buscarán el título en Estados Unidos. Con el mismo entusiasmo y pasión, la esperanza es que la Selección Colombia pueda repetir las hazañas del pasado y traer de vuelta la gloria al país.


Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.