Everton Vs. Brighton
El conjunto local fue superior.
AFP
3 Nov 2018 08:47 AM

Victoria del Everton marcada por el debut de Yerry Mina en la Premier

El defensor colombiano jugó sus primeros minutos con el equipo inglés.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Everton derrotó al Brighton & Hove Albion en el estadio Goodison Park de la cuidad de Liverpool. En el marco de la fecha once de la Premier League, el local jugó mejor y con autoridad se quedó con los tres puntos por marcador de 3-1.

En una jornada más de la liga de Inglaterra, el defensor Yerry Mina debutó y sumó sus primeros minutos en la Premier League, mientras que el atacante José Heriberto Izquierdo fue titular y jugó hasta el 63' cuando el DT del Brighton decidió sustituirlo.

- ¿Hugo Rodallega habrá decidido dónde jugará en 2019?

La decisión del director técnico portugués, Marco Silva, se tiñó de incertidumbre y misterio cuando dijo en la previa del partido que "sabemos que Kurt Zouma no puede jugar contra el Chelsea. Yerry Mina está listo para jugar si tomo la decisión. Nuestra ambición y concentración se centran en el partido de mañana. El juego amistoso de la próxima semana (contra el equipo Gor Mahia FC de Kenia) podría ser una buena solución".

Por lo que se esperaba que el defensor colombiano no tuviera minutos en este juego y en cambio debutara en la fecha doce de la liga de Inglaterra ante el Chelsea, en el estadio Stamford Bridge.

- Bayern Múnich cedió un empate ante Fribugo, con discreto juego de James

En cuanto al partido, Everton logró una victoria importantísima en lo que respecta a la lucha por un cupo a copas internacionales.

Richarlison fue la figura del partido al marcar doblete y sentenciar la victoria a favor del conjunto local. El primero lo anotó en el 26' con un remate de izquierda desde el centro del área luego de la asistencia de Gylfi Sigurdsson, quien le puso un pase en profundidad tras un contraataque.

El segundo en su cuenta personal lo marcó en el 77'. Tras una jugada maradoniana, Richarlison dejó un par de rivales en el camino y sacó al porteropara definir a placer con la puerta vacía.

El segundo para los locales fue obra de Seamus Coleman en el 50', mientras que el empate parcial lo anotó Lewis Dunk en el 33'.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital