Victoria del Deportes Tolima en la Copa y un llamado del técnico a la mesura

Deportes Tolima logró un triunfo de oro visitando tierras ecuatorianas en Copa Libertadores.
Hernán Torres
Hernán Torres, sería el nuevo técnico del Deportivo Cali. Crédito: Colprensa

Deportes Tolima logró un histórico triunfo como visitante en Ecuador ante el debutante Macará de Ambato y se perfila rumbo a la tercera ronda previa de la Copa Libertadores de América. Fue un buen partido del elenco ‘pijao’ y así lo hizo saber su técnico Hernán Torres en la rueda de prensa.

El grupo hizo algo importante, fueron inteligentes, Macará es un gran equipo muy ordenado, todavía falta jugar el otro partido: seguimos luchando por esa posibilidad, falta jugar en nuestro país, esto es un juego y no se define hasta que está escrito", señaló en primera medida el estratega que llegó para suplir la ausencia de Alberto Gamero.

Lea también: Técnico del DIM celebró goleada destacando el trabajo de sus jugadores

"Uno siempre quiere que cada partido sea mejor, pienso que es un grupo muy maduro, tranquilo se hizo un buen trabajo y esperamos mejorar muchas cosas más, en Ibagué vamos a luchar por clasificar" continuó Torres haciendo un llamado a la mesura.

Luego ponderó el trabajo de sus dirigidos en lo que lleva de temporada el Deportes Tolima: "Empezamos el torneo con dos fechas que llevamos, el equipo va cogiendo la idea, va cogiendo el ritmo y el rodaje del torneo, me parece que mientras siga jugando partidos va ir mejorando, va jugando la base del grupo, encontramos un grupo bien trabajo bien ordenado y así se hace más fácil buscar los objetivos".

De interés: Patriotas y Cali empatan en cierre de tercera fecha de la liga

Mientras que el zaguero Julián Quiñones, quien también estuvo en la rueda de prensa, resaltó el trabajo defensivo del equipo en una difícil plaza como visitante: "Sabemos que enfrentamos un gran rival, de pronto no jugamos mucho por el tema de la altura, estudiamos lo que había sido Macará lo que nos dijo el profe y cubrimos bien sus espacios que están acostumbrados a utilizar, estuvimos bien en esa parte, ordenados tácticamente y se vio reflejado en el marcador, un equipo de hombre rápidos de buen pie hicimos un trabajo magnifico y pudimos llevarnos los tres puntos de acá".


Temas relacionados

Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.