Víctor Cantillo, Junior
Víctor Cantillo vistiendo la camiseta del Junior.
AFP
25 Ene 2020 09:30 PM

¿Víctor Cantillo regresaría a Junior por el no pago de Corinthians?

El equipo brasileño no ha pagado la cuota inicial por la transferencia del volante.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

En las últimas horas se dio a conocer la información de que el volante de 26 años Víctor Danilo Cantillo Jiménez podría regresar a Junior de Barranquilla a pesar de haber sido anunciado como nuevo futbolista de Corinthians de Brasil para la temporada 2020.

Cantillo, que brilló con el equipo 'rojiblanco' desde 2017 tras conseguir cuatro títulos, llamó la atención del histórico club brasileño, el cual pactó con el conjunto 'tiburón' pagar tres millones de dólares para hacerse con sus derechos deportivos.

Le puede interesar: Borja y Teo marcaron y Junior derrotó a La Equidad en el arranque de la liga

Al hacerse el acuerdo, el jugador viajó a Sao Paulo para ser presentado y unirse a la plantilla que dirige Tiago Nunes. Sin embargo, se reveló que el 'timao' aún no le ha pagado a Junior los $810,000 dólares que corresponden al préstamo hasta julio de 2021. (En el contrato se estableció que si se cumplen las cuotas, Junior transferiría el 70 % de los derechos económicos y el mediocampista firmaría un nuevo contrato con Corinthians hasta diciembre de 2023).

Al no tener el dinero todavía en sus cuentas, Junior no ha enviado el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) para que Cantillo sea inscrito por su nuevo equipo ante la Confederación Brasileña de Fútbol y pueda debutar oficialmente.

La razón de que el conjunto barranquillero no haya facilitado el documento es el antecedente que tiene con la transferencia de Yimmi Chará a Atlético Mineiro en 2018, ya que el 'galo' no cumplió con las cuotas y aún le debe dinero a la institución colombiana, por lo que este decidió llevar el caso a la Fifa.

Lea también: Roger Martínez, ¿cerca de ser fichado por Boca Juniors?

De esta manera y si Corinthians no cumple, por lo menos con el pago inicial, el negocio pactado no tendría validez por lo que Víctor Cantillo tendría que regresar a Colombia a ponerse a órdenes de Junior.

Según reveló el portal brasileño Globo Esporte, Duílio Monteiro Alves, director de fútbol de Corinthians, afirmó que no "existe" la posibilidad de que Cantillo vuelva a Junior ya que el 'timao' está a la espera de que se le consigne un dinero por parte de Orlando City de la MLS por la transferencia de Junior Urso para poder cumplirle al club colombiano.