Venezuela y Uruguay empataron sin goles por Eliminatorias

El juego se disputó en Caracas.
Venezuela Vs. Uruguay - Eliminatorias Sudamericanas
Crédito: AFP

Luis Suárez se vio aislado y Uruguay no tuvo otra que conformarse este martes con un empate 0-0 con Venezuela en Caracas, en la octava jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022.

El único grito de gol del partido disputado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela se escuchó en el minuto 17, soltado a viva voz por Josef Martínez, pero la jugada fue anulada por una mano del delantero local a instancias del VAR.

El equipo de Oscar Tabárez apretó sobre el final del encuentro, pero no pudo romper la igualdad por la seguridad del portero Joel Graterol en un mano a mano con Matías Viña.

Lea también: Perú consiguió en Ecuador su primera victoria en las Eliminatorias

Uruguay suma ahora 8 puntos en seis compromisos en una tabla liderada por Brasil con 15. Venezuela se queda con 4 unidades junto a Perú en el octavo lugar.

- Las ganas de Martínez

El entrenador de Venezuela, el portugués Jose Peseiro, sacudió el once inicial de la Vinotinto con un cambio de sistema, al alinear a tres centrales con Alexander González y Roberto Rosales como carrileros. El técnico dio además la titularidad a Josef Martínez como 9.

Tabárez, en el otro lado, incluyó al joven Facundo Torres para acompañar junto a Jonathan Rodríguez a Luis Suárez.

Martínez, de vuelta en la selección vinotinto tras una larga ausencia por problemas con el anterior seleccionador, Rafael Dudamel, y una grave lesión, estuvo muy activo e inauguró el intercambio de oportunidades con un remate en el arranque del choque.

Suárez respondió sobre los 10 minutos, sin poder vulnerar el arco de Graterol.

Martínez definió con calidad tras recibir en el área y el local festejaba. La celebración, sin embargo, paró en seco cuando la jugada fue anulada por una mano del atacante con la intervención del sistema de videoarbitraje.

Rómulo Otero y Jefferson Savarino comenzaron a jugar por dentro con las proyecciones de González y Rosales por bandas y a merodear el área celeste.

A la vez Uruguay detectó una debilidad en las filas vinotinto: Villanueva no tenía una buena tarde-noche.

Torres empezó a atacar una y otra vez a Villanueva, quien tenía serios problemas ante la promesa del Peñarol. De todos modos, Venezuela aguantó con tranquilidad esas intentonas.

Al borde del descanso, el incansable Martínez cabeceó con peligro, pero el balón se perdió por encima del travesaño.

De interés: Copa América en Brasil sigue en vilo: Corte Suprema estudiará la posible suspensión

- Sequía

Tabárez empezó a mover piezas tras el descanso con el ingreso de Nahitan Nández y Matías Viña. Nicolás de la Cruz fue el siguiente hombre en salir desde el banquillo.

Problema: la falta de ideas ofensivas de la selección celeste, lejos de curarse, se agravó aún más.

Y en el 70, Venezuela tuvo otra buena ocasión con Martínez, cuyo testarazo, a centro de Savarino, salió desviado.

Dos grandes opciones tuvo por su parte Uruguay: un cabezazo de José María Giménez en el 74 y una jugada de Viña, solo ante Graterol, pero el guardameta pudo bloquear.

La sequía de Uruguay, al final, continuó. No ha podido anotar en sus últimos tres partidos premundialistas, en los que apenas ha podido ganar 2 puntos.


Temas relacionados

Liga Española

Confirmados los tres descensos de la liga española para la próxima temporada

Después de jugarse la última fecha de la temporada 2025-2026 en LaLiga de España, se revelaron los nombres de los tres equipos que finalmente perdieron la categoría en este país y deberán jugar segunda en próximo año.
Girona, Mallorca y Real Oviedo perdieron la categoría en el fútbol español



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal tuvo una aceptable presentación y ascendió en la general del Giro, tras la etapa 14.

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza