Venezuela y Uruguay empataron sin goles por Eliminatorias

El juego se disputó en Caracas.
Venezuela Vs. Uruguay - Eliminatorias Sudamericanas
Crédito: AFP

Luis Suárez se vio aislado y Uruguay no tuvo otra que conformarse este martes con un empate 0-0 con Venezuela en Caracas, en la octava jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022.

El único grito de gol del partido disputado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela se escuchó en el minuto 17, soltado a viva voz por Josef Martínez, pero la jugada fue anulada por una mano del delantero local a instancias del VAR.

El equipo de Oscar Tabárez apretó sobre el final del encuentro, pero no pudo romper la igualdad por la seguridad del portero Joel Graterol en un mano a mano con Matías Viña.

Lea también: Perú consiguió en Ecuador su primera victoria en las Eliminatorias

Uruguay suma ahora 8 puntos en seis compromisos en una tabla liderada por Brasil con 15. Venezuela se queda con 4 unidades junto a Perú en el octavo lugar.

- Las ganas de Martínez

El entrenador de Venezuela, el portugués Jose Peseiro, sacudió el once inicial de la Vinotinto con un cambio de sistema, al alinear a tres centrales con Alexander González y Roberto Rosales como carrileros. El técnico dio además la titularidad a Josef Martínez como 9.

Tabárez, en el otro lado, incluyó al joven Facundo Torres para acompañar junto a Jonathan Rodríguez a Luis Suárez.

Martínez, de vuelta en la selección vinotinto tras una larga ausencia por problemas con el anterior seleccionador, Rafael Dudamel, y una grave lesión, estuvo muy activo e inauguró el intercambio de oportunidades con un remate en el arranque del choque.

Suárez respondió sobre los 10 minutos, sin poder vulnerar el arco de Graterol.

Martínez definió con calidad tras recibir en el área y el local festejaba. La celebración, sin embargo, paró en seco cuando la jugada fue anulada por una mano del atacante con la intervención del sistema de videoarbitraje.

Rómulo Otero y Jefferson Savarino comenzaron a jugar por dentro con las proyecciones de González y Rosales por bandas y a merodear el área celeste.

A la vez Uruguay detectó una debilidad en las filas vinotinto: Villanueva no tenía una buena tarde-noche.

Torres empezó a atacar una y otra vez a Villanueva, quien tenía serios problemas ante la promesa del Peñarol. De todos modos, Venezuela aguantó con tranquilidad esas intentonas.

Al borde del descanso, el incansable Martínez cabeceó con peligro, pero el balón se perdió por encima del travesaño.

De interés: Copa América en Brasil sigue en vilo: Corte Suprema estudiará la posible suspensión

- Sequía

Tabárez empezó a mover piezas tras el descanso con el ingreso de Nahitan Nández y Matías Viña. Nicolás de la Cruz fue el siguiente hombre en salir desde el banquillo.

Problema: la falta de ideas ofensivas de la selección celeste, lejos de curarse, se agravó aún más.

Y en el 70, Venezuela tuvo otra buena ocasión con Martínez, cuyo testarazo, a centro de Savarino, salió desviado.

Dos grandes opciones tuvo por su parte Uruguay: un cabezazo de José María Giménez en el 74 y una jugada de Viña, solo ante Graterol, pero el guardameta pudo bloquear.

La sequía de Uruguay, al final, continuó. No ha podido anotar en sus últimos tres partidos premundialistas, en los que apenas ha podido ganar 2 puntos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.