Venezuela y Uruguay empataron sin goles por Eliminatorias

El juego se disputó en Caracas.
Venezuela Vs. Uruguay - Eliminatorias Sudamericanas
Crédito: AFP

Luis Suárez se vio aislado y Uruguay no tuvo otra que conformarse este martes con un empate 0-0 con Venezuela en Caracas, en la octava jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022.

El único grito de gol del partido disputado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela se escuchó en el minuto 17, soltado a viva voz por Josef Martínez, pero la jugada fue anulada por una mano del delantero local a instancias del VAR.

El equipo de Oscar Tabárez apretó sobre el final del encuentro, pero no pudo romper la igualdad por la seguridad del portero Joel Graterol en un mano a mano con Matías Viña.

Lea también: Perú consiguió en Ecuador su primera victoria en las Eliminatorias

Uruguay suma ahora 8 puntos en seis compromisos en una tabla liderada por Brasil con 15. Venezuela se queda con 4 unidades junto a Perú en el octavo lugar.

- Las ganas de Martínez

El entrenador de Venezuela, el portugués Jose Peseiro, sacudió el once inicial de la Vinotinto con un cambio de sistema, al alinear a tres centrales con Alexander González y Roberto Rosales como carrileros. El técnico dio además la titularidad a Josef Martínez como 9.

Tabárez, en el otro lado, incluyó al joven Facundo Torres para acompañar junto a Jonathan Rodríguez a Luis Suárez.

Martínez, de vuelta en la selección vinotinto tras una larga ausencia por problemas con el anterior seleccionador, Rafael Dudamel, y una grave lesión, estuvo muy activo e inauguró el intercambio de oportunidades con un remate en el arranque del choque.

Suárez respondió sobre los 10 minutos, sin poder vulnerar el arco de Graterol.

Martínez definió con calidad tras recibir en el área y el local festejaba. La celebración, sin embargo, paró en seco cuando la jugada fue anulada por una mano del atacante con la intervención del sistema de videoarbitraje.

Rómulo Otero y Jefferson Savarino comenzaron a jugar por dentro con las proyecciones de González y Rosales por bandas y a merodear el área celeste.

A la vez Uruguay detectó una debilidad en las filas vinotinto: Villanueva no tenía una buena tarde-noche.

Torres empezó a atacar una y otra vez a Villanueva, quien tenía serios problemas ante la promesa del Peñarol. De todos modos, Venezuela aguantó con tranquilidad esas intentonas.

Al borde del descanso, el incansable Martínez cabeceó con peligro, pero el balón se perdió por encima del travesaño.

De interés: Copa América en Brasil sigue en vilo: Corte Suprema estudiará la posible suspensión

- Sequía

Tabárez empezó a mover piezas tras el descanso con el ingreso de Nahitan Nández y Matías Viña. Nicolás de la Cruz fue el siguiente hombre en salir desde el banquillo.

Problema: la falta de ideas ofensivas de la selección celeste, lejos de curarse, se agravó aún más.

Y en el 70, Venezuela tuvo otra buena ocasión con Martínez, cuyo testarazo, a centro de Savarino, salió desviado.

Dos grandes opciones tuvo por su parte Uruguay: un cabezazo de José María Giménez en el 74 y una jugada de Viña, solo ante Graterol, pero el guardameta pudo bloquear.

La sequía de Uruguay, al final, continuó. No ha podido anotar en sus últimos tres partidos premundialistas, en los que apenas ha podido ganar 2 puntos.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos