Venezuela y Uruguay empataron sin goles por Eliminatorias

El juego se disputó en Caracas.
Venezuela Vs. Uruguay - Eliminatorias Sudamericanas
Crédito: AFP

Luis Suárez se vio aislado y Uruguay no tuvo otra que conformarse este martes con un empate 0-0 con Venezuela en Caracas, en la octava jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022.

El único grito de gol del partido disputado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela se escuchó en el minuto 17, soltado a viva voz por Josef Martínez, pero la jugada fue anulada por una mano del delantero local a instancias del VAR.

El equipo de Oscar Tabárez apretó sobre el final del encuentro, pero no pudo romper la igualdad por la seguridad del portero Joel Graterol en un mano a mano con Matías Viña.

Lea también: Perú consiguió en Ecuador su primera victoria en las Eliminatorias

Uruguay suma ahora 8 puntos en seis compromisos en una tabla liderada por Brasil con 15. Venezuela se queda con 4 unidades junto a Perú en el octavo lugar.

- Las ganas de Martínez

El entrenador de Venezuela, el portugués Jose Peseiro, sacudió el once inicial de la Vinotinto con un cambio de sistema, al alinear a tres centrales con Alexander González y Roberto Rosales como carrileros. El técnico dio además la titularidad a Josef Martínez como 9.

Tabárez, en el otro lado, incluyó al joven Facundo Torres para acompañar junto a Jonathan Rodríguez a Luis Suárez.

Martínez, de vuelta en la selección vinotinto tras una larga ausencia por problemas con el anterior seleccionador, Rafael Dudamel, y una grave lesión, estuvo muy activo e inauguró el intercambio de oportunidades con un remate en el arranque del choque.

Suárez respondió sobre los 10 minutos, sin poder vulnerar el arco de Graterol.

Martínez definió con calidad tras recibir en el área y el local festejaba. La celebración, sin embargo, paró en seco cuando la jugada fue anulada por una mano del atacante con la intervención del sistema de videoarbitraje.

Rómulo Otero y Jefferson Savarino comenzaron a jugar por dentro con las proyecciones de González y Rosales por bandas y a merodear el área celeste.

A la vez Uruguay detectó una debilidad en las filas vinotinto: Villanueva no tenía una buena tarde-noche.

Torres empezó a atacar una y otra vez a Villanueva, quien tenía serios problemas ante la promesa del Peñarol. De todos modos, Venezuela aguantó con tranquilidad esas intentonas.

Al borde del descanso, el incansable Martínez cabeceó con peligro, pero el balón se perdió por encima del travesaño.

De interés: Copa América en Brasil sigue en vilo: Corte Suprema estudiará la posible suspensión

- Sequía

Tabárez empezó a mover piezas tras el descanso con el ingreso de Nahitan Nández y Matías Viña. Nicolás de la Cruz fue el siguiente hombre en salir desde el banquillo.

Problema: la falta de ideas ofensivas de la selección celeste, lejos de curarse, se agravó aún más.

Y en el 70, Venezuela tuvo otra buena ocasión con Martínez, cuyo testarazo, a centro de Savarino, salió desviado.

Dos grandes opciones tuvo por su parte Uruguay: un cabezazo de José María Giménez en el 74 y una jugada de Viña, solo ante Graterol, pero el guardameta pudo bloquear.

La sequía de Uruguay, al final, continuó. No ha podido anotar en sus últimos tres partidos premundialistas, en los que apenas ha podido ganar 2 puntos.


Temas relacionados

Champions League

Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.
El colombiano tiene 15 goles en la competición internacional y está cerca de jugar una final.



"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026