Venezuela, a paso firme en la Copa América: posiciones del grupo B tras la fecha 2

Venezuela se quedó con el duelo de ganadores ante México y lidera en la Copa América.
Venezuela - Copa América 2024
Venezuela lidera en el grupo B de la Copa América 2024 Crédito: AFP

La Selección de Venezuela vivió una noche especial este miércoles en la cancha del SoFi Stadium de Inglewood tras vencer a México por el grupo B de la Copa América 2024. Este resultado le permitió asegurar el paso a los cuartos de final previo a la última fecha de la fase de grupos.

Tanto bolivarianos como aztecas venían de comenzar su camino en el certamen continental con un triunfo sobre Ecuador y Jamaica, respectivamente; por lo que el ganador tenía la posibilidad de asegurar el tiquete entre los ocho mejores.

Al final, el encuentro se definió con un tiro penal que supo aprovechar Salomón Rondón al minuto 12 del segundo tiempo. Allí demostró su jerarquía para vencer al arquero Julio José González y poner el primero, y único gol, de Venezuela.

Le puede interesar: Venezuela dio el gran golpe: derrotó a México y avanzó a cuartos de la Copa América

Pese a ello, México estuvo cerca de empatar también por la vía del penal luego de que el árbitro Raphael Claus revisara la acción desde el VAR. Al cobro fue Orbelin Pineda. Sin embargo, el guardameta Rafael Romo se hizo gigante al detener el lanzamiento para asegurar la victoria vinotinto en el estado de California.

A primera hora, tuvo lugar el duelo entre Ecuador y Jamaica, quienes cayeron en la primera fecha y se vieron las caras en el Allegant Stadium de Las Vegas. El primero logró un triunfo por 3-1 que no solamente lo mantiene con vida en la Copa América, sino que también dejó eliminado a su rival.

Al primer tiempo, la selección sudamericana sacó una cómoda ventaja con los goles de Kasey Palmer (en propia puerta) y de Kendry Páez (de tiro penal). Pese a que los reggae boys se acercaron en el marcador tras la anotación de Michail Antonio en el segundo tiempo, apareció Alan Minda para sellar el resultado en la recta final.

Con este resultado, Venezuela pasa al frente del grupo B al sumar seis puntos de seis posibles. Mientras que Ecuador y México pelearán por otro cupo a los cuartos de final en la última fecha.

Vea también: Ecuador no se rinde: venció a Jamaica y sigue vivo en la Copa América

Justamente, ambos equipos se verán las caras entre sí el próximo domingo 30 de junio en el State Farm Stadium de Phoenix. Mientras que los bolivarianos esperan cerrar con broche de oro su campaña en el grupo B frente a Jamaica en el Q2 Stadium de Austin. Ambos partidos tendrán lugar a partir de las 7:00 de la noche (hora de Colombia).

Copa América 2024: posiciones del grupo B tras la fecha 2

  1. Venezuela: 6 pts (diferencia de +2)
  2. Ecuador: 3 pts (diferencia de +1)
  3. México: 3 pts (diferencia de 0)
  4. Jamaica: 0 pts (diferencia de -3)




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.