Venezuela, a paso firme en la Copa América: posiciones del grupo B tras la fecha 2

Venezuela se quedó con el duelo de ganadores ante México y lidera en la Copa América.
Venezuela - Copa América 2024
Venezuela lidera en el grupo B de la Copa América 2024 Crédito: AFP

La Selección de Venezuela vivió una noche especial este miércoles en la cancha del SoFi Stadium de Inglewood tras vencer a México por el grupo B de la Copa América 2024. Este resultado le permitió asegurar el paso a los cuartos de final previo a la última fecha de la fase de grupos.

Tanto bolivarianos como aztecas venían de comenzar su camino en el certamen continental con un triunfo sobre Ecuador y Jamaica, respectivamente; por lo que el ganador tenía la posibilidad de asegurar el tiquete entre los ocho mejores.

Al final, el encuentro se definió con un tiro penal que supo aprovechar Salomón Rondón al minuto 12 del segundo tiempo. Allí demostró su jerarquía para vencer al arquero Julio José González y poner el primero, y único gol, de Venezuela.

Le puede interesar: Venezuela dio el gran golpe: derrotó a México y avanzó a cuartos de la Copa América

Pese a ello, México estuvo cerca de empatar también por la vía del penal luego de que el árbitro Raphael Claus revisara la acción desde el VAR. Al cobro fue Orbelin Pineda. Sin embargo, el guardameta Rafael Romo se hizo gigante al detener el lanzamiento para asegurar la victoria vinotinto en el estado de California.

A primera hora, tuvo lugar el duelo entre Ecuador y Jamaica, quienes cayeron en la primera fecha y se vieron las caras en el Allegant Stadium de Las Vegas. El primero logró un triunfo por 3-1 que no solamente lo mantiene con vida en la Copa América, sino que también dejó eliminado a su rival.

Al primer tiempo, la selección sudamericana sacó una cómoda ventaja con los goles de Kasey Palmer (en propia puerta) y de Kendry Páez (de tiro penal). Pese a que los reggae boys se acercaron en el marcador tras la anotación de Michail Antonio en el segundo tiempo, apareció Alan Minda para sellar el resultado en la recta final.

Con este resultado, Venezuela pasa al frente del grupo B al sumar seis puntos de seis posibles. Mientras que Ecuador y México pelearán por otro cupo a los cuartos de final en la última fecha.

Vea también: Ecuador no se rinde: venció a Jamaica y sigue vivo en la Copa América

Justamente, ambos equipos se verán las caras entre sí el próximo domingo 30 de junio en el State Farm Stadium de Phoenix. Mientras que los bolivarianos esperan cerrar con broche de oro su campaña en el grupo B frente a Jamaica en el Q2 Stadium de Austin. Ambos partidos tendrán lugar a partir de las 7:00 de la noche (hora de Colombia).

Copa América 2024: posiciones del grupo B tras la fecha 2

  1. Venezuela: 6 pts (diferencia de +2)
  2. Ecuador: 3 pts (diferencia de +1)
  3. México: 3 pts (diferencia de 0)
  4. Jamaica: 0 pts (diferencia de -3)

Real Madrid

Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.
Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga



Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

El director técnico venezolano detalló los retrasos de pagos, la falta de comunicación con la dirigencia y cómo esto afectó la preparación y concentración del equipo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano