Venezuela, a paso firme en la Copa América: posiciones del grupo B tras la fecha 2

Venezuela se quedó con el duelo de ganadores ante México y lidera en la Copa América.
Venezuela - Copa América 2024
Venezuela lidera en el grupo B de la Copa América 2024 Crédito: AFP

La Selección de Venezuela vivió una noche especial este miércoles en la cancha del SoFi Stadium de Inglewood tras vencer a México por el grupo B de la Copa América 2024. Este resultado le permitió asegurar el paso a los cuartos de final previo a la última fecha de la fase de grupos.

Tanto bolivarianos como aztecas venían de comenzar su camino en el certamen continental con un triunfo sobre Ecuador y Jamaica, respectivamente; por lo que el ganador tenía la posibilidad de asegurar el tiquete entre los ocho mejores.

Al final, el encuentro se definió con un tiro penal que supo aprovechar Salomón Rondón al minuto 12 del segundo tiempo. Allí demostró su jerarquía para vencer al arquero Julio José González y poner el primero, y único gol, de Venezuela.

Le puede interesar: Venezuela dio el gran golpe: derrotó a México y avanzó a cuartos de la Copa América

Pese a ello, México estuvo cerca de empatar también por la vía del penal luego de que el árbitro Raphael Claus revisara la acción desde el VAR. Al cobro fue Orbelin Pineda. Sin embargo, el guardameta Rafael Romo se hizo gigante al detener el lanzamiento para asegurar la victoria vinotinto en el estado de California.

A primera hora, tuvo lugar el duelo entre Ecuador y Jamaica, quienes cayeron en la primera fecha y se vieron las caras en el Allegant Stadium de Las Vegas. El primero logró un triunfo por 3-1 que no solamente lo mantiene con vida en la Copa América, sino que también dejó eliminado a su rival.

Al primer tiempo, la selección sudamericana sacó una cómoda ventaja con los goles de Kasey Palmer (en propia puerta) y de Kendry Páez (de tiro penal). Pese a que los reggae boys se acercaron en el marcador tras la anotación de Michail Antonio en el segundo tiempo, apareció Alan Minda para sellar el resultado en la recta final.

Con este resultado, Venezuela pasa al frente del grupo B al sumar seis puntos de seis posibles. Mientras que Ecuador y México pelearán por otro cupo a los cuartos de final en la última fecha.

Vea también: Ecuador no se rinde: venció a Jamaica y sigue vivo en la Copa América

Justamente, ambos equipos se verán las caras entre sí el próximo domingo 30 de junio en el State Farm Stadium de Phoenix. Mientras que los bolivarianos esperan cerrar con broche de oro su campaña en el grupo B frente a Jamaica en el Q2 Stadium de Austin. Ambos partidos tendrán lugar a partir de las 7:00 de la noche (hora de Colombia).

Copa América 2024: posiciones del grupo B tras la fecha 2

  1. Venezuela: 6 pts (diferencia de +2)
  2. Ecuador: 3 pts (diferencia de +1)
  3. México: 3 pts (diferencia de 0)
  4. Jamaica: 0 pts (diferencia de -3)

Selección Colombia

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.
selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi
Ver



¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026