Vasco Da Gama presentó al defensa colombiano Oswaldo Henríquez

El jugador colombiano venía de actuar en el Sport Recife de Brasil.
Oswaldo Henríquez fue presentado como nuevo jugador de Vasco Da Gama
Oswaldo Henríquez fue presentado como nuevo jugador de Vasco Da Gama Crédito: Imagen tomada del Vasco Da Gama

El equipo brasileño Vasco Da Gama ha anunciado oficialmente el fichaje del defensa central colombiano Oswaldo Henríquez, quien dejó las filas del Sport Recife para actuar en uno de los equipos más populares de Río de Janeiro.

Surgido en la cantera de Millonarios en el 2009 de la mano del técnico Luis Augusto el ‘Chiqui’ García, el futbolista de 29 años hizo parte del título azul conseguido en el 2012 antes de ser traspasado al equipo de Recife en el 2016.

Con dicha escuadra, Henríquez disputó 60 compromisos. No obstante, en el 2018 sumó apenas cuatro partidos con algo más de 300 minutos. A pesar de ello, fue fichado por Vasco Da Gama, equipo que lo anunció de manera oficial.

“El zaguero colombiano Oswaldo Henríquez refuerza al ‘Gigante de la Colina’. Deseamos mucha suerte y un buen trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter el equipo carioca, que actualmente se ubica undécimo en la tabla de posiciones del 'Brasilerao'.

De otro lado, Vasco Da Gama también renovó al delantero argentino Andrés Ríos, quien firmó su nuevo contrato con el Vasco da Gama hasta el final de la presente temporada, informó el club de Río de Janeiro.

"Estoy muy feliz con esta renovación. El Vasco es un equipo grande, me adapté muy bien al club y me gusta mucho jugar aquí", comentó el ariete en declaraciones divulgadas en la página web del equipo carioca.

Ríos, de 29 años y natural de Buenos Aires, llegó hace un año procedente del Defensa y Justicia argentino y desde entonces ha marcado 12 goles en 50 partidos con la camiseta del conjunto brasileño.


Temas relacionados

Selección Colombia

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.
Selección Colombia confirma 3 partidos amistosos en USA



Estos son los cinco colombianos que correrán la Vuelta a España 2026: ¿Cuáles son sus objetivos?

Pese a la ausencia de Nairo Quintana, Colombia dirá presente en la Vuelta a España que empieza este sábado 22 de agosto en Mónaco.

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco