Oswaldo Henríquez fue presentado como nuevo jugador de Vasco Da Gama
Oswaldo Henríquez fue presentado como nuevo jugador de Vasco Da Gama
Imagen tomada del Vasco Da Gama
16 Jul 2018 09:56 AM

Vasco Da Gama presentó al defensa colombiano Oswaldo Henríquez

El jugador colombiano venía de actuar en el Sport Recife de Brasil.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El equipo brasileño Vasco Da Gama ha anunciado oficialmente el fichaje del defensa central colombiano Oswaldo Henríquez, quien dejó las filas del Sport Recife para actuar en uno de los equipos más populares de Río de Janeiro.

Surgido en la cantera de Millonarios en el 2009 de la mano del técnico Luis Augusto el ‘Chiqui’ García, el futbolista de 29 años hizo parte del título azul conseguido en el 2012 antes de ser traspasado al equipo de Recife en el 2016.

Con dicha escuadra, Henríquez disputó 60 compromisos. No obstante, en el 2018 sumó apenas cuatro partidos con algo más de 300 minutos. A pesar de ello, fue fichado por Vasco Da Gama, equipo que lo anunció de manera oficial.

“El zaguero colombiano Oswaldo Henríquez refuerza al ‘Gigante de la Colina’. Deseamos mucha suerte y un buen trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter el equipo carioca, que actualmente se ubica undécimo en la tabla de posiciones del 'Brasilerao'. 

De otro lado, Vasco Da Gama también renovó al delantero argentino Andrés Ríos, quien firmó su nuevo contrato con el Vasco da Gama hasta el final de la presente temporada, informó el club de Río de Janeiro.

"Estoy muy feliz con esta renovación. El Vasco es un equipo grande, me adapté muy bien al club y me gusta mucho jugar aquí", comentó el ariete en declaraciones divulgadas en la página web del equipo carioca.

Ríos, de 29 años y natural de Buenos Aires, llegó hace un año procedente del Defensa y Justicia argentino y desde entonces ha marcado 12 goles en 50 partidos con la camiseta del conjunto brasileño.

Fuente
Antena 2 y EFE