VAR se demoró en el Millonarios vs. Pasto por una "falla tecnológica": Comisión Arbitral

El partido estuvo detenido por más de ocho minutos.
Millonarios Vs Pasto - 2020
Millonarios y Pasto se enfrentaron en la primera fecha de la Liga Betplay. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Cientos de críticas generó el pasado domingo 26 de enero la intervención del Vídeo Asistencia Arbitraje (VAR) durante el encuentro de la primera fecha de la Liga Betplay entre Millonarios y Deportivo Pasto en el estadio El Campín debido a la demora, por más de diez minutos, en una situación que se registró en el segundo tiempo

Y es que cuando transcurrían 71 minutos del partido, los jugadores Jhon Duque (Millonarios) y Julián Guevara (Pasto) protagonizaron un fuerte choque que en un principio del juez central Mario Herrera determinó como falta a favor del cuadro nariñense y además le mostró la tarjeta roja al mediocampista 'embajador'.

Lea también: No es serio cambiar reglas en pleno campeonato. Millos el único grande que falló

De inmediato, el VAR analizó la jugada y encontró línea de acción por lo que intentó comunicarse con Herrera. Justo en este momento se presentó el gran problema de la noche

En este instante se trató de iniciar la interacción entre el árbitro central y los auxiliares del VAR, pero se presentó una falla tecnológica, la cual afectó el sistema de imágenes y el "procedimiento del equipo arbitral alrededor de 10 minutos, alterando el normal desarrollo del juego", según indicó en un comunicado la Comisión Arbitral Nacional.

Le puede interesar: El VAR intervino en el FPC y benefició a Millonarios

Finalmente y después de la larga tardanza, Mario Herrera se pudo comunicar con el VAR para dirigirse a revisar la jugada y poder tomar la decisión final. Herrera, de forma acertada, le quitó la tarjeta roja a Jhon Duque, aunque no tomó la determinación correcta con Julián Guevara, ya que debería haber sido expulsado por agredir con una patada a Duque.

El hecho con el Vídeo Asistencia Arbitraje generó cientos de críticas en los aficionados, no lo de Millonarios y Pasto, ya que interrumpió considerablemente el ritmo del partido.


Temas relacionados

Atlético de Madrid

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.
Julián Álvarez, delantero del Atlético de Madrid



¿Quién será el nuevo técnico de River Plate tras la eliminación de Copa Sudamericana ante Santa Fe?

El elenco 'millonario' cayó en crisis luego de perder con Santa Fe en los octavos de final de la Copa Sudamericana por la vía de los penales; y Eduardo Coudet presentó su renuncia.

FIFA y UEFA, en guerra: las implicaciones que tendría la demanda contra Infantino

La UEFA evalúa una acción penal contra Gianni Infantino, mientras nuevas revelaciones de los Jinkis reavivan el escándalo del FIFA Gate.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario