VAR se demoró en el Millonarios vs. Pasto por una "falla tecnológica": Comisión Arbitral

El partido estuvo detenido por más de ocho minutos.
Millonarios Vs Pasto - 2020
Millonarios y Pasto se enfrentaron en la primera fecha de la Liga Betplay. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Cientos de críticas generó el pasado domingo 26 de enero la intervención del Vídeo Asistencia Arbitraje (VAR) durante el encuentro de la primera fecha de la Liga Betplay entre Millonarios y Deportivo Pasto en el estadio El Campín debido a la demora, por más de diez minutos, en una situación que se registró en el segundo tiempo

Y es que cuando transcurrían 71 minutos del partido, los jugadores Jhon Duque (Millonarios) y Julián Guevara (Pasto) protagonizaron un fuerte choque que en un principio del juez central Mario Herrera determinó como falta a favor del cuadro nariñense y además le mostró la tarjeta roja al mediocampista 'embajador'.

Lea también: No es serio cambiar reglas en pleno campeonato. Millos el único grande que falló

De inmediato, el VAR analizó la jugada y encontró línea de acción por lo que intentó comunicarse con Herrera. Justo en este momento se presentó el gran problema de la noche

En este instante se trató de iniciar la interacción entre el árbitro central y los auxiliares del VAR, pero se presentó una falla tecnológica, la cual afectó el sistema de imágenes y el "procedimiento del equipo arbitral alrededor de 10 minutos, alterando el normal desarrollo del juego", según indicó en un comunicado la Comisión Arbitral Nacional.

Le puede interesar: El VAR intervino en el FPC y benefició a Millonarios

Finalmente y después de la larga tardanza, Mario Herrera se pudo comunicar con el VAR para dirigirse a revisar la jugada y poder tomar la decisión final. Herrera, de forma acertada, le quitó la tarjeta roja a Jhon Duque, aunque no tomó la determinación correcta con Julián Guevara, ya que debería haber sido expulsado por agredir con una patada a Duque.

El hecho con el Vídeo Asistencia Arbitraje generó cientos de críticas en los aficionados, no lo de Millonarios y Pasto, ya que interrumpió considerablemente el ritmo del partido.


Temas relacionados




Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.