VAR se demoró en el Millonarios vs. Pasto por una "falla tecnológica": Comisión Arbitral

El partido estuvo detenido por más de ocho minutos.
Millonarios Vs Pasto - 2020
Millonarios y Pasto se enfrentaron en la primera fecha de la Liga Betplay. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Cientos de críticas generó el pasado domingo 26 de enero la intervención del Vídeo Asistencia Arbitraje (VAR) durante el encuentro de la primera fecha de la Liga Betplay entre Millonarios y Deportivo Pasto en el estadio El Campín debido a la demora, por más de diez minutos, en una situación que se registró en el segundo tiempo

Y es que cuando transcurrían 71 minutos del partido, los jugadores Jhon Duque (Millonarios) y Julián Guevara (Pasto) protagonizaron un fuerte choque que en un principio del juez central Mario Herrera determinó como falta a favor del cuadro nariñense y además le mostró la tarjeta roja al mediocampista 'embajador'.

Lea también: No es serio cambiar reglas en pleno campeonato. Millos el único grande que falló

De inmediato, el VAR analizó la jugada y encontró línea de acción por lo que intentó comunicarse con Herrera. Justo en este momento se presentó el gran problema de la noche

En este instante se trató de iniciar la interacción entre el árbitro central y los auxiliares del VAR, pero se presentó una falla tecnológica, la cual afectó el sistema de imágenes y el "procedimiento del equipo arbitral alrededor de 10 minutos, alterando el normal desarrollo del juego", según indicó en un comunicado la Comisión Arbitral Nacional.

Le puede interesar: El VAR intervino en el FPC y benefició a Millonarios

Finalmente y después de la larga tardanza, Mario Herrera se pudo comunicar con el VAR para dirigirse a revisar la jugada y poder tomar la decisión final. Herrera, de forma acertada, le quitó la tarjeta roja a Jhon Duque, aunque no tomó la determinación correcta con Julián Guevara, ya que debería haber sido expulsado por agredir con una patada a Duque.

El hecho con el Vídeo Asistencia Arbitraje generó cientos de críticas en los aficionados, no lo de Millonarios y Pasto, ya que interrumpió considerablemente el ritmo del partido.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.