Valverde, preguntado por Yerry Mina, responde: "ya veremos"

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, fue cuestionado sobre los centrales con los que cuenta, entre ellos el colombiano.
Yerry Mina y el técnico Ernesto Valverde, ambos del Barcelona
Yerry Mina y el técnico Ernesto Valverde, ambos del Barcelona Crédito: AFP

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se refirió a Yerry Mina cuando le preguntaron por el jugador colombiano y por el defensa belga, Thomas Vermaelen, ya que uno de los dos ocuparía la plaza de quinto zaguero central.

El adiestrador blaugrana volvió a ser evasivo para hablar del futuro del colombiano, en especial, teniendo en cuenta las posibilidades que maneja la escuadra catalana de vender al jugador frente al interés de clubes como Everton y Manchester United.

"¿Vermaelen o Yerry Mina? Ya veremos cómo van las cosas. Se habla mucho sobre los centrales, sobre si hay muchos zurdos o muchos diestros. Hay que esperar", declaró el adiestrador del Barcelona en rueda de prensa, tras arribar a suelo estadounidense para la minigira de tres partidos en la International Champions Cup frente a Tottenham de Inglaterra, Roma y Milán de Italia.

"Desde luego, de lo que se trata es de tener a los mejores centrales y los que tenemos son todos muy buenos", puntualizó Valverde, quien dejó la puerta abierta para la llegada de más fichajes en el mercado de transferencias del verano.

"Estamos abiertos a cualquier posibilidad y está claro que en el centro del campo hemos tenido bajas importantes como las de Paulinho y Andrés (iniesta). Eso lo tenemos en la cabeza. Los jugadores que han venido y los chavales del B tienen un perfil parecido. Es probable que hagamos más fichajes. Intentaremos hacer la plantilla más competitiva posible", comentó el estratega, quien ya tiene bajo su mando a los brasileños Arthur y Malcom, así como al defensa central francés Lenglet.

De acuerdo a lo que informa la prensa catalana, Barcelona buscará la incorporación de dos jugadores para la zona del mediocampo ante las salidas de Paulinho, quien regresó al fútbol chino, así como de Andrés Iniesta, hoy por hoy en la liga japonesa.


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026