Valverde, preguntado por Yerry Mina, responde: "ya veremos"

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, fue cuestionado sobre los centrales con los que cuenta, entre ellos el colombiano.
Yerry Mina y el técnico Ernesto Valverde, ambos del Barcelona
Yerry Mina y el técnico Ernesto Valverde, ambos del Barcelona Crédito: AFP

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se refirió a Yerry Mina cuando le preguntaron por el jugador colombiano y por el defensa belga, Thomas Vermaelen, ya que uno de los dos ocuparía la plaza de quinto zaguero central.

El adiestrador blaugrana volvió a ser evasivo para hablar del futuro del colombiano, en especial, teniendo en cuenta las posibilidades que maneja la escuadra catalana de vender al jugador frente al interés de clubes como Everton y Manchester United.

"¿Vermaelen o Yerry Mina? Ya veremos cómo van las cosas. Se habla mucho sobre los centrales, sobre si hay muchos zurdos o muchos diestros. Hay que esperar", declaró el adiestrador del Barcelona en rueda de prensa, tras arribar a suelo estadounidense para la minigira de tres partidos en la International Champions Cup frente a Tottenham de Inglaterra, Roma y Milán de Italia.

"Desde luego, de lo que se trata es de tener a los mejores centrales y los que tenemos son todos muy buenos", puntualizó Valverde, quien dejó la puerta abierta para la llegada de más fichajes en el mercado de transferencias del verano.

"Estamos abiertos a cualquier posibilidad y está claro que en el centro del campo hemos tenido bajas importantes como las de Paulinho y Andrés (iniesta). Eso lo tenemos en la cabeza. Los jugadores que han venido y los chavales del B tienen un perfil parecido. Es probable que hagamos más fichajes. Intentaremos hacer la plantilla más competitiva posible", comentó el estratega, quien ya tiene bajo su mando a los brasileños Arthur y Malcom, así como al defensa central francés Lenglet.

De acuerdo a lo que informa la prensa catalana, Barcelona buscará la incorporación de dos jugadores para la zona del mediocampo ante las salidas de Paulinho, quien regresó al fútbol chino, así como de Andrés Iniesta, hoy por hoy en la liga japonesa.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.