Yerry Mina y el técnico Ernesto Valverde, ambos del Barcelona
Yerry Mina y el técnico Ernesto Valverde, ambos del Barcelona
AFP
28 Jul 2018 12:26 PM

Valverde, preguntado por Yerry Mina, responde: "ya veremos"

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, fue cuestionado sobre los centrales con los que cuenta, entre ellos el colombiano.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se refirió a Yerry Mina cuando le preguntaron por el jugador colombiano y por el defensa belga, Thomas Vermaelen, ya que uno de los dos ocuparía la plaza de quinto zaguero central. 

El adiestrador blaugrana volvió a ser evasivo para hablar del futuro del colombiano, en especial, teniendo en cuenta las posibilidades que maneja la escuadra catalana de vender al jugador frente al interés de clubes como Everton y Manchester United.   

"¿Vermaelen o Yerry Mina? Ya veremos cómo van las cosas. Se habla mucho sobre los centrales, sobre si hay muchos zurdos o muchos diestros. Hay que esperar", declaró el adiestrador del Barcelona en rueda de prensa, tras arribar a suelo estadounidense para la minigira de tres partidos en la International Champions Cup frente a Tottenham de Inglaterra, Roma y Milán de Italia.  

"Desde luego, de lo que se trata es de tener a los mejores centrales y los que tenemos son todos muy buenos", puntualizó Valverde, quien dejó la puerta abierta para la llegada de más fichajes en el mercado de transferencias del verano.  

"Estamos abiertos a cualquier posibilidad y está claro que en el centro del campo hemos tenido bajas importantes como las de Paulinho y Andrés (iniesta). Eso lo tenemos en la cabeza. Los jugadores que han venido y los chavales del B tienen un perfil parecido. Es probable que hagamos más fichajes. Intentaremos hacer la plantilla más competitiva posible", comentó el estratega, quien ya tiene bajo su mando a los brasileños Arthur y Malcom, así como al defensa central francés Lenglet.

De acuerdo a lo que informa la prensa catalana, Barcelona buscará la incorporación de dos jugadores para la zona del mediocampo ante las salidas de Paulinho, quien regresó al fútbol chino, así como de Andrés Iniesta, hoy por hoy en la liga japonesa.