Vacunas Sinovac llegan para ser distribuidas en fútbol colombiano

La Federación de fútbol espera repartir las dosis en los clubes de nuestro país.
partidos colombia HOY en vivo 8 de septiembre: Santa Fe Vs Nacional
Conmebol conformó la llegada de las vacunas.

Este sábado a través de sus redes sociales la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol confirmaron la llegada de las vacunas Sinovac, que fueron donadas por el laboratorio para inmunizar a todos las personas inmersas en el fútbol colombiano.

Según confirmaron en un comunicado oficial de la Federación, en total 5.080 dosis de vacunas donadas por la Conmebol llegaron a nuestro país para jugadores y jugadoras, miembros de los cuerpos técnicos y oficiales de partido del Fútbol Colombiano masculino y femenino.

Esta es una buena noticias para varios clubes del fútbol colombiano que todavía no habían podido inmunizar a sus deportistas, sobre todo los de la primera B y también del fútbol femenino, algunos de ellos que en competencia estaban sin vacunar.

La llegada de las vacunas tardó más de lo esperado y ahora esperan ser distribuidas de la manera más rápida para así evitar los contagios masivos y también disminuir el riesgo de los deportistas y sus familias, esto cuando salen de las burbujas instaladas por los clubes.

Al final esto pudo completarse luego de las gestiones que se adelantaron desde el Ministerio de Salud y también de INVIMA, quienes al final autorizaron la entrada de estas dosis de Sinovac para los integrantes del fútbol colombiano.

Este proceso de vacunación había sido seriamente criticado por las demoras en la llegada de las dosis y ante ello ovarios clubes tuvieron que conseguir las vacunas de manera particular o aprovechar sus viajes fuera del país para completar los esquemas de vacunación.

Además porque clubes como Equidad, Santa Fe y Nacional, en medio de su participación en torneos internacionales habían recibido una dosis de la vacuna, pero por los retrasos no se pudieron completar estos esquemas en su momento.

Ahora se espera confirmar cuándo llegarán las vacunas a los equipos para completar estos esquemas de vacunación en medio de la competencia de la Liga, el Torneo y la Liga Femenina, este último que terminó hace unas semanas.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.
Los enfrentamientos entre hinchas obligaron a suspender temporalmente el partido entre Santa Fe y América en El Campín.



¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.

Ronaldinho vuelve al fútbol profesional: el club europeo que quiere darle una nueva oportunidad

Ronaldinho sorprende al fútbol mundial: a sus 46 años, fue anunciado por un club italiano y podría volver a disputar un partido profesional.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar