Vacunas Sinovac llegan para ser distribuidas en fútbol colombiano

La Federación de fútbol espera repartir las dosis en los clubes de nuestro país.
partidos colombia HOY en vivo 8 de septiembre: Santa Fe Vs Nacional
Conmebol conformó la llegada de las vacunas.

Este sábado a través de sus redes sociales la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol confirmaron la llegada de las vacunas Sinovac, que fueron donadas por el laboratorio para inmunizar a todos las personas inmersas en el fútbol colombiano.

Según confirmaron en un comunicado oficial de la Federación, en total 5.080 dosis de vacunas donadas por la Conmebol llegaron a nuestro país para jugadores y jugadoras, miembros de los cuerpos técnicos y oficiales de partido del Fútbol Colombiano masculino y femenino.

Esta es una buena noticias para varios clubes del fútbol colombiano que todavía no habían podido inmunizar a sus deportistas, sobre todo los de la primera B y también del fútbol femenino, algunos de ellos que en competencia estaban sin vacunar.

La llegada de las vacunas tardó más de lo esperado y ahora esperan ser distribuidas de la manera más rápida para así evitar los contagios masivos y también disminuir el riesgo de los deportistas y sus familias, esto cuando salen de las burbujas instaladas por los clubes.

Al final esto pudo completarse luego de las gestiones que se adelantaron desde el Ministerio de Salud y también de INVIMA, quienes al final autorizaron la entrada de estas dosis de Sinovac para los integrantes del fútbol colombiano.

Este proceso de vacunación había sido seriamente criticado por las demoras en la llegada de las dosis y ante ello ovarios clubes tuvieron que conseguir las vacunas de manera particular o aprovechar sus viajes fuera del país para completar los esquemas de vacunación.

Además porque clubes como Equidad, Santa Fe y Nacional, en medio de su participación en torneos internacionales habían recibido una dosis de la vacuna, pero por los retrasos no se pudieron completar estos esquemas en su momento.

Ahora se espera confirmar cuándo llegarán las vacunas a los equipos para completar estos esquemas de vacunación en medio de la competencia de la Liga, el Torneo y la Liga Femenina, este último que terminó hace unas semanas.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.
Mayra Ramírez



Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.