Vacunas Sinovac llegan para ser distribuidas en fútbol colombiano

La Federación de fútbol espera repartir las dosis en los clubes de nuestro país.
partidos colombia HOY en vivo 8 de septiembre: Santa Fe Vs Nacional
Conmebol conformó la llegada de las vacunas.

Este sábado a través de sus redes sociales la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol confirmaron la llegada de las vacunas Sinovac, que fueron donadas por el laboratorio para inmunizar a todos las personas inmersas en el fútbol colombiano.

Según confirmaron en un comunicado oficial de la Federación, en total 5.080 dosis de vacunas donadas por la Conmebol llegaron a nuestro país para jugadores y jugadoras, miembros de los cuerpos técnicos y oficiales de partido del Fútbol Colombiano masculino y femenino.

Esta es una buena noticias para varios clubes del fútbol colombiano que todavía no habían podido inmunizar a sus deportistas, sobre todo los de la primera B y también del fútbol femenino, algunos de ellos que en competencia estaban sin vacunar.

La llegada de las vacunas tardó más de lo esperado y ahora esperan ser distribuidas de la manera más rápida para así evitar los contagios masivos y también disminuir el riesgo de los deportistas y sus familias, esto cuando salen de las burbujas instaladas por los clubes.

Al final esto pudo completarse luego de las gestiones que se adelantaron desde el Ministerio de Salud y también de INVIMA, quienes al final autorizaron la entrada de estas dosis de Sinovac para los integrantes del fútbol colombiano.

Este proceso de vacunación había sido seriamente criticado por las demoras en la llegada de las dosis y ante ello ovarios clubes tuvieron que conseguir las vacunas de manera particular o aprovechar sus viajes fuera del país para completar los esquemas de vacunación.

Además porque clubes como Equidad, Santa Fe y Nacional, en medio de su participación en torneos internacionales habían recibido una dosis de la vacuna, pero por los retrasos no se pudieron completar estos esquemas en su momento.

Ahora se espera confirmar cuándo llegarán las vacunas a los equipos para completar estos esquemas de vacunación en medio de la competencia de la Liga, el Torneo y la Liga Femenina, este último que terminó hace unas semanas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial FIFA 2026: ¿Cuál ha sido la mejor participación de los equipos de Conmebol clasificados?

La Conmebol tendrá por primera vez en un mundial a seis equipos compitiendo por la copa de la FIFA, ¿Cuál es su mejor participación?
El continente tiene tres campeones mundiales, y participaciones memorables.



¿Corrupción en la Serie A? La dura acusación que sacude a Italia tras quedar fuera del Mundial 2026

A lo largo de su historia reciente, la Serie A ha estado involucrada en escándalos de corrupción de gran magnitud, con repercusiones deportivas y disciplinarias significativas.

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula