Vacunas Sinovac llegan para ser distribuidas en fútbol colombiano

La Federación de fútbol espera repartir las dosis en los clubes de nuestro país.
partidos colombia HOY en vivo 8 de septiembre: Santa Fe Vs Nacional
Conmebol conformó la llegada de las vacunas.

Este sábado a través de sus redes sociales la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol confirmaron la llegada de las vacunas Sinovac, que fueron donadas por el laboratorio para inmunizar a todos las personas inmersas en el fútbol colombiano.

Según confirmaron en un comunicado oficial de la Federación, en total 5.080 dosis de vacunas donadas por la Conmebol llegaron a nuestro país para jugadores y jugadoras, miembros de los cuerpos técnicos y oficiales de partido del Fútbol Colombiano masculino y femenino.

Esta es una buena noticias para varios clubes del fútbol colombiano que todavía no habían podido inmunizar a sus deportistas, sobre todo los de la primera B y también del fútbol femenino, algunos de ellos que en competencia estaban sin vacunar.

La llegada de las vacunas tardó más de lo esperado y ahora esperan ser distribuidas de la manera más rápida para así evitar los contagios masivos y también disminuir el riesgo de los deportistas y sus familias, esto cuando salen de las burbujas instaladas por los clubes.

Al final esto pudo completarse luego de las gestiones que se adelantaron desde el Ministerio de Salud y también de INVIMA, quienes al final autorizaron la entrada de estas dosis de Sinovac para los integrantes del fútbol colombiano.

Este proceso de vacunación había sido seriamente criticado por las demoras en la llegada de las dosis y ante ello ovarios clubes tuvieron que conseguir las vacunas de manera particular o aprovechar sus viajes fuera del país para completar los esquemas de vacunación.

Además porque clubes como Equidad, Santa Fe y Nacional, en medio de su participación en torneos internacionales habían recibido una dosis de la vacuna, pero por los retrasos no se pudieron completar estos esquemas en su momento.

Ahora se espera confirmar cuándo llegarán las vacunas a los equipos para completar estos esquemas de vacunación en medio de la competencia de la Liga, el Torneo y la Liga Femenina, este último que terminó hace unas semanas.


Temas relacionados

FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.