Muslera, señalado tras enorme error en el Uruguay vs Francia
Muslera, señalado tras enorme error en el Uruguay vs Francia
AFP
6 Jul 2018 08:29 AM

Insólito error de Muslera deja a Uruguay fuera de Rusia

Con goles de Varane y Griezmann, éste tras un grave error del meta uruguayo, Francia avanzó a la semifinal de la Copa del Mundo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Uruguay se despidió en cuartos del Mundial de Rusia 2018, tras caer 2-0 ante Francia. Varane (40’) y Griezmann (61’) anotaron los goles de la clasificación gala en un partido donde los errores individuales marcaron la eliminación de los ‘charrúas’.

El técnico Óscar Wahington Tavárez dio ingreso al atacante Cristian Stuani, del Girona de España, quien reemplaza en el frente de ataque al futbolista del Paris Saint Germain, Edinson Cavani.

Transcurridos los primeros minutos del encuentro, la dueña del partido fue la selección 'celeste' con un disparo de Luis Suárez que pasó cerca de la mano derecha de Hugo Lloris.

Francia, por su parte, tomó las riendas del balón y comenzó a acorralar al elenco sudamericano que se dedicó a cerrar los espacios, sobre todo para evitar los desbordes de Kylian M'bappe.

Pasada la media hora, pocas fueron las aproximaciones de peligro en ambas áreas. Las dos selecciones se dedicaron a ser cautas en el trabajo defensivo, congestionando el mediocampo.

Promediando los 40 minutos, un tiro libre de costado sirvió para que Varane cabeceara, superara la marca 'charrúa' y venciera al arquero Muslera para abrir el marcador. En los últimos pasajes del primer tiempo, Martín Cáceres pudo igualar, pero su disparo lo atajó Lloris

La segunda parte trajo más de lo mismo, teniendo a Francia con la posesión, cercana al 58% y con Griezmann anotando el 2-0 tras un disparo que no supo contener Muslera, un error garrafal del meta del primer campeón del mundo.

Desesperado, Uruguay quiso tener proyección de mediocampo hacia arriba sin poder lograrlo. Carente de creación, los de Tavárez se vieron perdidos con el balón en sus pies.

Francia, sin una demostración de fútbol exuberante, volvió a ser verdugo de una de las selecciones del Río de La Plata.