Luis Suárez celebra su gol contra Arabia Saudí
Luis Suárez celebra su gol contra Arabia Saudí
AFP
19 Jun 2018 08:47 AM

Luis Suárez instala a Uruguay en octavos de Rusia 2018

El delantero del FC Barcelona marcó el único tanto de su equipo ante Arabia Saudí y se estrenó como goleador en la presente Copa del Mundo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Uruguay, con toda su artillería en el ataque, venció (1-0) a Arabia Saudita en la segunda fecha y clasificó, sentenciando la suerte de su rival asiático, así como de Egipto, ambos eliminados.

El solitario gol del delantero Luis Suárez bastó para que los ‘charrúas’ lograran su tercera clasificación consecutiva en la fase de grupos de los mundiales en un partido deslucido.

Arabia Saudita, si bien tuvo la mayor parte del tiempo el balón y hasta jugó mejor por pasajes, no supo concretar las pocas ocasiones de riesgo que produjo a lo largo del compromiso.

Uruguay fue el dominador en las primeras de cambio, como era de esperarse. Édinson Cavani contó con la opción más clara en sus pies, pero terminó desperdiciando el disparo.

Con el trámite a favor, llegó el gol de Luis Suárez (22') después que en un tiro de esquina quedara mal parada la defensa y dejara solo al atacante, quien solo debió tocar el balón.

El gol anestesió el ímpetu de las dos selecciones, sobre todo de la 'celeste' que optó por reservarse al cederle la posesión al rival, impedido para resolver en suelo contrario.

El elenco sudamericano fue práctico, en resumidas cuentas. Dominó, golpeó y esperó, mostrándose suficiente para controlar a Arabia Saudita e irse con la ventaja al descanso.

Con el transcurrir del segundo tiempo, resultó llamativo que el elenco asiático fuera el del control de balón con un 54%, hecho que reflejó lo parejo que se volvió el encuentro.

Lucas Torreira tuvo la opción más clara para los uruguayos, con un remate seco que pasó cerca del palo derecho del arquero Mohammed Al Owais cuando promediaban los 80 minutos. 

Victoria, entonces, para Uruguay, la única selección sudamericana que ha ganado en el presente Mundial y que, aparte, logró la clasificación a octavos de final de manera anticipada. En el próximo partido enfrentará a la local Rusia para definir el primer puesto en el grupo A.