Falcao celebrando el gol para la victoria ante Japón
Falcao celebrando el gol para la victoria de Colombia ante Japón.
Foto cortesía FCF
22 Mar 2019 10:25 AM

Uno a uno ¿Cómo fue el desempeño de la Selección Colombia ante Japón?

Carlos Queiroz logró un triunfo de 1-0 ante Japón.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

La Selección Colombia de Carlos Queiroz logró un triunfo por 1-0 ante Japón en un partido donde se probaron varias alternativas en ataque. En el mediocampo y la línea defensiva, la ‘Tricolor’ se vio muy floja en general, no hubo presión, relevos ni creación.

Estas son las calificaciones de los jugadores colombianos:

Vea también: Queiroz vs Pékerman ¿Cómo fue el debut de estos técnicos con Colombia?

Camilo Vargas (9) Estuvo sólido en el arco, apareció en varias oportunidades durante el primer tiempo del partido y se le vio seguro en cada llegada de peligro del rival.

Yerry Mina (6) Lento en defensa, errático en los pases; sin embargo, de la mano de Davinson Sánchez mejoró.

Davinson Sánchez (8) Tuvo un buen partido respondiendo bien ante el ataque japonés durante la primera y segunda mitad. Le ayudó a Mina en algunos cierres.

Helibelton Palacios (6) Aceptable compromiso, buen balance en la parte defensiva, pero en ataque no ayudó a abrir la defensa rival.

Deiver Machado (2) Muy mal partido del lateral izquierdo. Confundido, torpe, sin aporte en defensa y en ataque. Japón siempre encontró en su costado el punto débil de Colombia.

Lea también: El punto más débil de la Selección Colombia ante Japón

Wilmar Barrios (5) Confundido en el primer tiempo sin poder recuperar la pelota; en el segundo mejoró, pero se vio muy torpe. Junto a Lerma, siempre le dejaron disparar de media distancia con facilidad a los japoneses.

Jefferson Lerma (4) Mal, se equivocó en varios pases, no le ayudó de la mejor manera a Barrios para recuperar el balón y en ataque no pudo entenderse con James Rodríguez.

James Rodríguez (4) Solo, sin ayuda en la creación. Se vio muy afectado por la alineación inicial del cuerpo técnico. Intentó mostrarse bajando por la pelota, pero Barrios y Lerma no tuvieron la sensibilidad de dársela con claridad.

Sebastián Villa (6) Bien en el primer tiempo, para tener un balance aceptable. No obstante, no tuvo trascendencia ni desequilibrio por la banda derecha.

Luis Fernando Muriel (6) Como extremo izquierdo se desenvolvió bien en el segundo tiempo, pero en el primero fue impreciso y se le dificultó poder asociarse con James, que era el único hombre de creación en la cancha.

Falcao García (7) Pelear, luchar, presionar y marcar el gol de penal; sin embargo, no se destacó precisamente por la carencia de generación de juego en la zona medular. Un tiro suyo pegó en el palo al inicio del juego, luego no se mostró con precisión ya que siempre los centrales rivales lo marcaron bien.

 

Los que entraron

Duván Zapata: (7) Entró por Villa y provocó la mano en el área rival para que el juez pitara penal. Potente, colaborador y sacrificado rebuscándose cada pelota.

Luis Díaz (-) Reemplazó a Muriel y pudo marcar el segundo, pero la pelota pegó en el palo.

Mateus Uribe (-) Entró tarde, tal vez hubiera podido ser el único hombre con las condiciones de ayudarle a James en la creación, pero entró tarde.

Alfredo Morelos (-) Poco tiempo en la cancha.

Fuente
Antena 2