Uno a uno ¿Cómo fue el desempeño de la Selección Colombia ante Japón?

Carlos Queiroz logró un triunfo de 1-0 ante Japón.
Falcao celebrando el gol para la victoria ante Japón
Falcao celebrando el gol para la victoria de Colombia ante Japón. Crédito: Foto cortesía FCF

La Selección Colombia de Carlos Queiroz logró un triunfo por 1-0 ante Japón en un partido donde se probaron varias alternativas en ataque. En el mediocampo y la línea defensiva, la ‘Tricolor’ se vio muy floja en general, no hubo presión, relevos ni creación.

Estas son las calificaciones de los jugadores colombianos:

Vea también: Queiroz vs Pékerman ¿Cómo fue el debut de estos técnicos con Colombia?

Camilo Vargas (9) Estuvo sólido en el arco, apareció en varias oportunidades durante el primer tiempo del partido y se le vio seguro en cada llegada de peligro del rival.

Yerry Mina (6) Lento en defensa, errático en los pases; sin embargo, de la mano de Davinson Sánchez mejoró.

Davinson Sánchez (8) Tuvo un buen partido respondiendo bien ante el ataque japonés durante la primera y segunda mitad. Le ayudó a Mina en algunos cierres.

Helibelton Palacios (6) Aceptable compromiso, buen balance en la parte defensiva, pero en ataque no ayudó a abrir la defensa rival.

Deiver Machado (2) Muy mal partido del lateral izquierdo. Confundido, torpe, sin aporte en defensa y en ataque. Japón siempre encontró en su costado el punto débil de Colombia.

Lea también: El punto más débil de la Selección Colombia ante Japón

Wilmar Barrios (5) Confundido en el primer tiempo sin poder recuperar la pelota; en el segundo mejoró, pero se vio muy torpe. Junto a Lerma, siempre le dejaron disparar de media distancia con facilidad a los japoneses.

Jefferson Lerma (4) Mal, se equivocó en varios pases, no le ayudó de la mejor manera a Barrios para recuperar el balón y en ataque no pudo entenderse con James Rodríguez.

James Rodríguez (4) Solo, sin ayuda en la creación. Se vio muy afectado por la alineación inicial del cuerpo técnico. Intentó mostrarse bajando por la pelota, pero Barrios y Lerma no tuvieron la sensibilidad de dársela con claridad.

Sebastián Villa (6) Bien en el primer tiempo, para tener un balance aceptable. No obstante, no tuvo trascendencia ni desequilibrio por la banda derecha.

Luis Fernando Muriel (6) Como extremo izquierdo se desenvolvió bien en el segundo tiempo, pero en el primero fue impreciso y se le dificultó poder asociarse con James, que era el único hombre de creación en la cancha.

Falcao García (7) Pelear, luchar, presionar y marcar el gol de penal; sin embargo, no se destacó precisamente por la carencia de generación de juego en la zona medular. Un tiro suyo pegó en el palo al inicio del juego, luego no se mostró con precisión ya que siempre los centrales rivales lo marcaron bien.

Japón vs Colombia - Fecha FIFA 2019
Déiver Machado no tuvo una buena presentación ante Japón.Crédito: AFP
Falcao celebrando junto a James el gol de Colombia ante Japón.
Falcao celebrando junto a James el gol de Colombia ante Japón.Crédito: AFP
Falcao lució solo en el frente de ataque d Colombia ante Japón.
Falcao lució solo en el frente de ataque d Colombia ante Japón.Crédito: Foto cortesía FCF
Sebastián Villa, una de las novedades en la titular de Colombia ante Japón.
Sebastián Villa, una de las novedades en la titular de Colombia ante Japón.Crédito: Foto cortesía FCF
Jéfferson Lerman, hombre en la contención de Colombia ante Japón
Jéfferson Lerman, hombre en la contención de Colombia ante Japón.Crédito: Foto cortesía FCF
Colombia tuvo problemas para controlar a Japón en el primer tiempo.
Colombia tuvo problemas para controlar a Japón en el primer tiempo.Crédito: Foto cortesía FCF
Pocas acciones de peligro tuvo Colombia en el inicio del partido ante Japón
Pocas acciones de peligro tuvo Colombia en el inicio del partido ante JapónCrédito: Foto cortesía FCF
Carlos Queiroz, ante Japón, dirigiendo su primer partido con Colombia
Carlos Queiroz, ante Japón, dirigiendo su primer partido con Colombia.Crédito: Foto cortesía FCF

Los que entraron

Duván Zapata: (7) Entró por Villa y provocó la mano en el área rival para que el juez pitara penal. Potente, colaborador y sacrificado rebuscándose cada pelota.

Luis Díaz (-) Reemplazó a Muriel y pudo marcar el segundo, pero la pelota pegó en el palo.

Mateus Uribe (-) Entró tarde, tal vez hubiera podido ser el único hombre con las condiciones de ayudarle a James en la creación, pero entró tarde.

Alfredo Morelos (-) Poco tiempo en la cancha.


Kylian Mbappé

Lesión de rodilla de Mbappé: ¿estará listo para la Supercopa de España y la Copa del Mundo?

Desde el entorno del club se ha insistido en que el regreso del jugador dependerá exclusivamente de su evolución clínica diaria.
lesion de mbappe estara listo para la supercopa y la copa mundial



¿Cuándo y por qué se puede disolver una selección nacional de fútbol? Estas son las reglas

La reciente suspensión de la selección nacional de fútbol de Gabón, tras su bajo rendimiento en la Copa Africana de Naciones, reabrió el debate internacional sobre las condiciones bajo las cuales un equipo representativo puede ser disuelto

Partidos amistosos de 2026: así será la agenda de preparación de los equipos de la Liga BetPlay

Varios clubes de la Liga BetPlay 2026 inician el año con amistosos y torneos en Colombia, Uruguay y Río de la Plata para ajustar plantillas antes de la temporada.

Fuerzas militares colombianas en operaciones de frontera, atentos a disidentes de la guerrilla y miembros de Hezbolá

Fuerzas militares colombianas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de enero de 2026

Portada noticiero

Estas motos pagarán menos de $150.000 en el SOAT 2026: lista completa y tarifas

soat 2026 motos con tarifa inferior a 150 mil lista completa

Juicio a Maduro en EE. UU.: proceso judicial reabre el debate sobre la “Paz Total” en Colombia

caso maduro en estados unidos claves del proceso judicial y efectos para colombia

🔴 EN VIVO: Nicolás Maduro comparecerá este lunes al mediodía ante un juez federal en Nueva York

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

El hecho se dio tan solo horas después de que Maduro y su esposa fueran capturados en Venezuela.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina