Una buena para Barcelona: clasificó a semifinales de la Champions femenina

Este sábado se conocerán los últimos clasificados a esta ronda.
Barcelona femenino
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @UWCL

Comenzó la disputa de los cuartos de final de la Champions League femenina en España. El Barcelona y el Wolfsburgo se convirtieron en los primeros clubes clasificados a la fase de semifinales después de superar a sus rivales.

Lea también: Sevilla se quedó con el título de la Europa League; derrotó a Inter en un festival de goles

Los dos juegos se disputaron de manera simultánea, pero en un primer momento las alemanas del Wolfsburgo, que fueron campeonas de la Liga y la Copa de su país, lograron golear 9-1 al Glasgow que se vieron sorprendidas por el poder ofensivo de las jugadoras bávaras.

Las encargadas de marcar en este partido fueron: cuatro tantos de la capitana Pernille Harder (a los minutos 16, 45+3, 56 y 72), Ingrid Syrstad Engen (a los 20 y 45), Felicitas Rauch (67) y dos en propia puerta de Leanne Ross (80 y 90+5). Lauren Wade fue la encargada de marcar el único tanto para el Glasgow.

En el otro duelo, el Barcelona fue el encargado de avanzar a semifinales después de su victoria por la mínima ante el Atlético de Madrid, que para este duelo tuvo cinco bajas por cuenta de la Covid-19, entre ellas el de la colombiana Leicy Santos.

La victoria azulgrana llegó gracias al tanto de la francesa Kheira Hamraoui en el minuto 80 del partido que con el paso de los minutos se le iba enredando al conjunto catalán que espera llegar nuevamente a la final del torneo.

Con este resultado la primera llave de semifinal quedó definida: Barcelona estará jugando ante el Wolfsburgo en un duelo que será clave para los dos equipos que aspiran por llegar a la final en medio de una temporada diferente.

Le puede interesar: Eric Abidal habla tras su polémica salida del Barcelona en medio de la crisis

Este sábado se estarán disputando los duelos Lyon, vigente campeón, vs Bayern Munich y Arsenal ante el PSG a la 1 de la tarde hora de Colombia y que revelará los últimos semifinalistas. La siguiente ronda se estará disputando la próxima semana.


Temas relacionados

Bayern Múnich

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.
bayern munich arqueros 2026 leonard prescott lesion cuatro porteros champions league



Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.

⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario