Una buena para Barcelona: clasificó a semifinales de la Champions femenina

Este sábado se conocerán los últimos clasificados a esta ronda.
Barcelona femenino
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @UWCL

Comenzó la disputa de los cuartos de final de la Champions League femenina en España. El Barcelona y el Wolfsburgo se convirtieron en los primeros clubes clasificados a la fase de semifinales después de superar a sus rivales.

Lea también: Sevilla se quedó con el título de la Europa League; derrotó a Inter en un festival de goles

Los dos juegos se disputaron de manera simultánea, pero en un primer momento las alemanas del Wolfsburgo, que fueron campeonas de la Liga y la Copa de su país, lograron golear 9-1 al Glasgow que se vieron sorprendidas por el poder ofensivo de las jugadoras bávaras.

Las encargadas de marcar en este partido fueron: cuatro tantos de la capitana Pernille Harder (a los minutos 16, 45+3, 56 y 72), Ingrid Syrstad Engen (a los 20 y 45), Felicitas Rauch (67) y dos en propia puerta de Leanne Ross (80 y 90+5). Lauren Wade fue la encargada de marcar el único tanto para el Glasgow.

En el otro duelo, el Barcelona fue el encargado de avanzar a semifinales después de su victoria por la mínima ante el Atlético de Madrid, que para este duelo tuvo cinco bajas por cuenta de la Covid-19, entre ellas el de la colombiana Leicy Santos.

La victoria azulgrana llegó gracias al tanto de la francesa Kheira Hamraoui en el minuto 80 del partido que con el paso de los minutos se le iba enredando al conjunto catalán que espera llegar nuevamente a la final del torneo.

Con este resultado la primera llave de semifinal quedó definida: Barcelona estará jugando ante el Wolfsburgo en un duelo que será clave para los dos equipos que aspiran por llegar a la final en medio de una temporada diferente.

Le puede interesar: Eric Abidal habla tras su polémica salida del Barcelona en medio de la crisis

Este sábado se estarán disputando los duelos Lyon, vigente campeón, vs Bayern Munich y Arsenal ante el PSG a la 1 de la tarde hora de Colombia y que revelará los últimos semifinalistas. La siguiente ronda se estará disputando la próxima semana.


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia