Una buena para Barcelona: clasificó a semifinales de la Champions femenina

Este sábado se conocerán los últimos clasificados a esta ronda.
Barcelona femenino
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @UWCL

Comenzó la disputa de los cuartos de final de la Champions League femenina en España. El Barcelona y el Wolfsburgo se convirtieron en los primeros clubes clasificados a la fase de semifinales después de superar a sus rivales.

Lea también: Sevilla se quedó con el título de la Europa League; derrotó a Inter en un festival de goles

Los dos juegos se disputaron de manera simultánea, pero en un primer momento las alemanas del Wolfsburgo, que fueron campeonas de la Liga y la Copa de su país, lograron golear 9-1 al Glasgow que se vieron sorprendidas por el poder ofensivo de las jugadoras bávaras.

Las encargadas de marcar en este partido fueron: cuatro tantos de la capitana Pernille Harder (a los minutos 16, 45+3, 56 y 72), Ingrid Syrstad Engen (a los 20 y 45), Felicitas Rauch (67) y dos en propia puerta de Leanne Ross (80 y 90+5). Lauren Wade fue la encargada de marcar el único tanto para el Glasgow.

En el otro duelo, el Barcelona fue el encargado de avanzar a semifinales después de su victoria por la mínima ante el Atlético de Madrid, que para este duelo tuvo cinco bajas por cuenta de la Covid-19, entre ellas el de la colombiana Leicy Santos.

La victoria azulgrana llegó gracias al tanto de la francesa Kheira Hamraoui en el minuto 80 del partido que con el paso de los minutos se le iba enredando al conjunto catalán que espera llegar nuevamente a la final del torneo.

Con este resultado la primera llave de semifinal quedó definida: Barcelona estará jugando ante el Wolfsburgo en un duelo que será clave para los dos equipos que aspiran por llegar a la final en medio de una temporada diferente.

Le puede interesar: Eric Abidal habla tras su polémica salida del Barcelona en medio de la crisis

Este sábado se estarán disputando los duelos Lyon, vigente campeón, vs Bayern Munich y Arsenal ante el PSG a la 1 de la tarde hora de Colombia y que revelará los últimos semifinalistas. La siguiente ronda se estará disputando la próxima semana.


Temas relacionados

River Plate

Belgrano vs River: goles, cuánto quedó el partido y quién quedó campeón de liga en Argentina

Belgrano y River Plate disputaron este domingo la final del título liguero en Argentina.
Belgrano vs River



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 15

Egan Bernal cerró su segunda semana en el Giro de Italia con un resultado que él mismo no se esperaba.

El récord futbolístico de Harry Kane que Luis Díaz ayudó a consolidar

Aunque los focos están en el goleador inglés, lo cierto es que las asistencias de sus compañeros hicieron posible el récord.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza