Una buena para Barcelona: clasificó a semifinales de la Champions femenina

Este sábado se conocerán los últimos clasificados a esta ronda.
Barcelona femenino
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @UWCL

Comenzó la disputa de los cuartos de final de la Champions League femenina en España. El Barcelona y el Wolfsburgo se convirtieron en los primeros clubes clasificados a la fase de semifinales después de superar a sus rivales.

Lea también: Sevilla se quedó con el título de la Europa League; derrotó a Inter en un festival de goles

Los dos juegos se disputaron de manera simultánea, pero en un primer momento las alemanas del Wolfsburgo, que fueron campeonas de la Liga y la Copa de su país, lograron golear 9-1 al Glasgow que se vieron sorprendidas por el poder ofensivo de las jugadoras bávaras.

Las encargadas de marcar en este partido fueron: cuatro tantos de la capitana Pernille Harder (a los minutos 16, 45+3, 56 y 72), Ingrid Syrstad Engen (a los 20 y 45), Felicitas Rauch (67) y dos en propia puerta de Leanne Ross (80 y 90+5). Lauren Wade fue la encargada de marcar el único tanto para el Glasgow.

En el otro duelo, el Barcelona fue el encargado de avanzar a semifinales después de su victoria por la mínima ante el Atlético de Madrid, que para este duelo tuvo cinco bajas por cuenta de la Covid-19, entre ellas el de la colombiana Leicy Santos.

La victoria azulgrana llegó gracias al tanto de la francesa Kheira Hamraoui en el minuto 80 del partido que con el paso de los minutos se le iba enredando al conjunto catalán que espera llegar nuevamente a la final del torneo.

Con este resultado la primera llave de semifinal quedó definida: Barcelona estará jugando ante el Wolfsburgo en un duelo que será clave para los dos equipos que aspiran por llegar a la final en medio de una temporada diferente.

Le puede interesar: Eric Abidal habla tras su polémica salida del Barcelona en medio de la crisis

Este sábado se estarán disputando los duelos Lyon, vigente campeón, vs Bayern Munich y Arsenal ante el PSG a la 1 de la tarde hora de Colombia y que revelará los últimos semifinalistas. La siguiente ronda se estará disputando la próxima semana.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.