Una buena para Barcelona: clasificó a semifinales de la Champions femenina

Este sábado se conocerán los últimos clasificados a esta ronda.
Barcelona femenino
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @UWCL

Comenzó la disputa de los cuartos de final de la Champions League femenina en España. El Barcelona y el Wolfsburgo se convirtieron en los primeros clubes clasificados a la fase de semifinales después de superar a sus rivales.

Lea también: Sevilla se quedó con el título de la Europa League; derrotó a Inter en un festival de goles

Los dos juegos se disputaron de manera simultánea, pero en un primer momento las alemanas del Wolfsburgo, que fueron campeonas de la Liga y la Copa de su país, lograron golear 9-1 al Glasgow que se vieron sorprendidas por el poder ofensivo de las jugadoras bávaras.

Las encargadas de marcar en este partido fueron: cuatro tantos de la capitana Pernille Harder (a los minutos 16, 45+3, 56 y 72), Ingrid Syrstad Engen (a los 20 y 45), Felicitas Rauch (67) y dos en propia puerta de Leanne Ross (80 y 90+5). Lauren Wade fue la encargada de marcar el único tanto para el Glasgow.

En el otro duelo, el Barcelona fue el encargado de avanzar a semifinales después de su victoria por la mínima ante el Atlético de Madrid, que para este duelo tuvo cinco bajas por cuenta de la Covid-19, entre ellas el de la colombiana Leicy Santos.

La victoria azulgrana llegó gracias al tanto de la francesa Kheira Hamraoui en el minuto 80 del partido que con el paso de los minutos se le iba enredando al conjunto catalán que espera llegar nuevamente a la final del torneo.

Con este resultado la primera llave de semifinal quedó definida: Barcelona estará jugando ante el Wolfsburgo en un duelo que será clave para los dos equipos que aspiran por llegar a la final en medio de una temporada diferente.

Le puede interesar: Eric Abidal habla tras su polémica salida del Barcelona en medio de la crisis

Este sábado se estarán disputando los duelos Lyon, vigente campeón, vs Bayern Munich y Arsenal ante el PSG a la 1 de la tarde hora de Colombia y que revelará los últimos semifinalistas. La siguiente ronda se estará disputando la próxima semana.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: las cuentas de siete equipos por dos cupos para clasificar a play-off

El cierre de la fase de 'todos contra todos' estará apasionante; siete equipos podrían ocupar los últimos dos puestos de los ocho mejores.
Siete equipos lucharán por dos puestos en la liga colombiana.



Liga Betplay 2026: Estas son las cuentas de Millonarios para clasificar en la última fecha

La definición de la fase regular de la Liga BetPlay entra en su punto más crítico con un panorama ajustado en la tabla de posiciones.

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.