Duván Vergara
Duván Vergara, delantero de América de Cali.
Colprensa
31 Jul 2020 06:39 PM

Una buena noticia para América: Duván Vergara se quedaría para la Libertadores

El talentoso jugador es pretendido por varios clubes en el fútbol europeo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

América de Cali está a la expectativa de definir los últimos detalles en su plantilla de jugadores pensando en el reinicio de la Liga Betplay y la Copa Libertadores, dos situaciones que se darían para el mes de agosto donde, además, buscaría el título de la Superliga Betplay ante Junior de Barranquilla.

El equipo ya trabaja bajo las órdenes del técnico Juan Cruz Real, pero es un secreto a voces que Duván Vergara dejará el equipo debido a numerosas ofertas que tiene en el fútbol internacional. Sin embargo, la situación del talentoso jugador podría tomar un rumbo inesperado para quedarse en América, al menos en 2020.

Lea también: Uruguay, el problema de Conmebol para la Copa Libertadores

Así se conoció a través de diversos medios vallecaucanos, donde mencionaron que, aunque sí hay interés de algunos clubes en Europa, las negociaciones por Vergara no han avanzado más y que podría quedarse para la Copa Libertadores donde el equipo escarlata pretende superar la fase de grupos.

Desde la directiva de América de Cali han mencionado que en las próximas semanas se podría definir la salida de Vergara, lo que representaría una importante suma económica para el club, además de mencionar que Juan David Pérez tiene las capacidades para suplir esa ausencia. Sin embargo, aún no hay nada oficial y evalúan dejarlo para la Copa.

De interés: MinDeporte le pone freno a la reanudación de la Liga Betplay en todo el país

Cabe señalar que, varias semanas atrás cuando empezaban los rumores por Vergara, su empresario señaló que como mínimo esperaba recibir cinco millones de dólares por la transferencia, sino, era mejor que él se quedara para jugar la Copa Libertadores y así tener más vitrina internacional.