Una buena noticia para América: Duván Vergara se quedaría para la Libertadores

El talentoso jugador es pretendido por varios clubes en el fútbol europeo.
Duván Vergara
Duván Vergara, delantero de América de Cali. Crédito: Colprensa

América de Cali está a la expectativa de definir los últimos detalles en su plantilla de jugadores pensando en el reinicio de la Liga Betplay y la Copa Libertadores, dos situaciones que se darían para el mes de agosto donde, además, buscaría el título de la Superliga Betplay ante Junior de Barranquilla.

El equipo ya trabaja bajo las órdenes del técnico Juan Cruz Real, pero es un secreto a voces que Duván Vergara dejará el equipo debido a numerosas ofertas que tiene en el fútbol internacional. Sin embargo, la situación del talentoso jugador podría tomar un rumbo inesperado para quedarse en América, al menos en 2020.

Lea también: Uruguay, el problema de Conmebol para la Copa Libertadores

Así se conoció a través de diversos medios vallecaucanos, donde mencionaron que, aunque sí hay interés de algunos clubes en Europa, las negociaciones por Vergara no han avanzado más y que podría quedarse para la Copa Libertadores donde el equipo escarlata pretende superar la fase de grupos.

Desde la directiva de América de Cali han mencionado que en las próximas semanas se podría definir la salida de Vergara, lo que representaría una importante suma económica para el club, además de mencionar que Juan David Pérez tiene las capacidades para suplir esa ausencia. Sin embargo, aún no hay nada oficial y evalúan dejarlo para la Copa.

De interés: MinDeporte le pone freno a la reanudación de la Liga Betplay en todo el país

Cabe señalar que, varias semanas atrás cuando empezaban los rumores por Vergara, su empresario señaló que como mínimo esperaba recibir cinco millones de dólares por la transferencia, sino, era mejor que él se quedara para jugar la Copa Libertadores y así tener más vitrina internacional.


Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.