Un molesto Reinaldo Rueda abre la puerta a dejar la Selección de Chile

El entrenador colombiano que dirige la 'roja' prendió las alarmas en plena rueda de prensa.
Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

Luego de que los futbolistas de la Selección de Chile anunciaran que no van a jugar el partido amistoso por la fecha FIFA ante Perú por la situación social que vive su país, el técnico Reinaldo Rueda decidió liberar a cada uno de ellos y darles la posibilidad de regresar a sus respectivos clubes, ya que no actuarán con el conjunto nacional; acto seguido, el entrenador colombiano prendió las alarmas ante la prensa dejando en vilo su permanencia en el equipo.

Mire acá: Reinaldo Rueda, en duda para continuar frente de la Selección de Chile

Según los medios chilenos, este viernes será la fecha clave para que Reinaldo Rueda defina si continuará o no al mando del seleccionado ‘austral’, se realizaría una reunión con la dirigencia de la Federación para definir detalles en el futuro y aclarar lo que pasará.

Y Rueda manifestó su preocupación por no poder actuar en la última jornada de amistosos de este año, antes de iniciar las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 en marzo de 2020.

Incluso, el estratega 'cafetero' manifestó que podría no seguir en el puesto de técnico de Chile porque su labor principal es el fútbol, y si no puede ejercer no entiende para qué está. "Si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir”, dijo el estratega, que mostró su descontento con la ANFP y la organización de la liga chilena que no le ayuda a la selección 'austral'.

Puede ver: Queiroz le daría prioridad a Quintero antes que a James en la Selección

“De aquí a marzo no se sabe qué puede pasar (Eliminatoria). Yo llego, me sacrifico, no convoco a los jugadores de la liga nacional para que se adelante la liga nacional, cuando es mi autonomía convocar a los jugadores. Los desconvoco para que la liga se adelante y la liga no juega, no están para la selección ni para sus clubes, están perdiendo, y yo, y todos”, concluyó el timonel.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.