Un molesto Reinaldo Rueda abre la puerta a dejar la Selección de Chile

El entrenador colombiano que dirige la 'roja' prendió las alarmas en plena rueda de prensa.
Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

Luego de que los futbolistas de la Selección de Chile anunciaran que no van a jugar el partido amistoso por la fecha FIFA ante Perú por la situación social que vive su país, el técnico Reinaldo Rueda decidió liberar a cada uno de ellos y darles la posibilidad de regresar a sus respectivos clubes, ya que no actuarán con el conjunto nacional; acto seguido, el entrenador colombiano prendió las alarmas ante la prensa dejando en vilo su permanencia en el equipo.

Mire acá: Reinaldo Rueda, en duda para continuar frente de la Selección de Chile

Según los medios chilenos, este viernes será la fecha clave para que Reinaldo Rueda defina si continuará o no al mando del seleccionado ‘austral’, se realizaría una reunión con la dirigencia de la Federación para definir detalles en el futuro y aclarar lo que pasará.

Y Rueda manifestó su preocupación por no poder actuar en la última jornada de amistosos de este año, antes de iniciar las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 en marzo de 2020.

Incluso, el estratega 'cafetero' manifestó que podría no seguir en el puesto de técnico de Chile porque su labor principal es el fútbol, y si no puede ejercer no entiende para qué está. "Si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir”, dijo el estratega, que mostró su descontento con la ANFP y la organización de la liga chilena que no le ayuda a la selección 'austral'.

Puede ver: Queiroz le daría prioridad a Quintero antes que a James en la Selección

“De aquí a marzo no se sabe qué puede pasar (Eliminatoria). Yo llego, me sacrifico, no convoco a los jugadores de la liga nacional para que se adelante la liga nacional, cuando es mi autonomía convocar a los jugadores. Los desconvoco para que la liga se adelante y la liga no juega, no están para la selección ni para sus clubes, están perdiendo, y yo, y todos”, concluyó el timonel.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo