Un molesto Reinaldo Rueda abre la puerta a dejar la Selección de Chile

El entrenador colombiano que dirige la 'roja' prendió las alarmas en plena rueda de prensa.
Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

Luego de que los futbolistas de la Selección de Chile anunciaran que no van a jugar el partido amistoso por la fecha FIFA ante Perú por la situación social que vive su país, el técnico Reinaldo Rueda decidió liberar a cada uno de ellos y darles la posibilidad de regresar a sus respectivos clubes, ya que no actuarán con el conjunto nacional; acto seguido, el entrenador colombiano prendió las alarmas ante la prensa dejando en vilo su permanencia en el equipo.

Mire acá: Reinaldo Rueda, en duda para continuar frente de la Selección de Chile

Según los medios chilenos, este viernes será la fecha clave para que Reinaldo Rueda defina si continuará o no al mando del seleccionado ‘austral’, se realizaría una reunión con la dirigencia de la Federación para definir detalles en el futuro y aclarar lo que pasará.

Y Rueda manifestó su preocupación por no poder actuar en la última jornada de amistosos de este año, antes de iniciar las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 en marzo de 2020.

Incluso, el estratega 'cafetero' manifestó que podría no seguir en el puesto de técnico de Chile porque su labor principal es el fútbol, y si no puede ejercer no entiende para qué está. "Si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir”, dijo el estratega, que mostró su descontento con la ANFP y la organización de la liga chilena que no le ayuda a la selección 'austral'.

Puede ver: Queiroz le daría prioridad a Quintero antes que a James en la Selección

“De aquí a marzo no se sabe qué puede pasar (Eliminatoria). Yo llego, me sacrifico, no convoco a los jugadores de la liga nacional para que se adelante la liga nacional, cuando es mi autonomía convocar a los jugadores. Los desconvoco para que la liga se adelante y la liga no juega, no están para la selección ni para sus clubes, están perdiendo, y yo, y todos”, concluyó el timonel.


Temas relacionados

Récord de Goles

El récord futbolístico de Harry Kane que Luis Díaz ayudó a consolidar

Aunque los focos están en el goleador inglés, lo cierto es que las asistencias de sus compañeros hicieron posible el récord.
Luis Díaz ayudó a Kane a sumar un récord de goleo.



¿Qué equipo arranca como favorito para ganar la Liga Betplay 2026-I según la IA?

Verdolagas y tiburones jugarán por ganar un segundo título consecutivo, pero uno de los dos es favorito.

Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.