Un molesto Reinaldo Rueda abre la puerta a dejar la Selección de Chile

El entrenador colombiano que dirige la 'roja' prendió las alarmas en plena rueda de prensa.
Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

Luego de que los futbolistas de la Selección de Chile anunciaran que no van a jugar el partido amistoso por la fecha FIFA ante Perú por la situación social que vive su país, el técnico Reinaldo Rueda decidió liberar a cada uno de ellos y darles la posibilidad de regresar a sus respectivos clubes, ya que no actuarán con el conjunto nacional; acto seguido, el entrenador colombiano prendió las alarmas ante la prensa dejando en vilo su permanencia en el equipo.

Mire acá: Reinaldo Rueda, en duda para continuar frente de la Selección de Chile

Según los medios chilenos, este viernes será la fecha clave para que Reinaldo Rueda defina si continuará o no al mando del seleccionado ‘austral’, se realizaría una reunión con la dirigencia de la Federación para definir detalles en el futuro y aclarar lo que pasará.

Y Rueda manifestó su preocupación por no poder actuar en la última jornada de amistosos de este año, antes de iniciar las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 en marzo de 2020.

Incluso, el estratega 'cafetero' manifestó que podría no seguir en el puesto de técnico de Chile porque su labor principal es el fútbol, y si no puede ejercer no entiende para qué está. "Si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir”, dijo el estratega, que mostró su descontento con la ANFP y la organización de la liga chilena que no le ayuda a la selección 'austral'.

Puede ver: Queiroz le daría prioridad a Quintero antes que a James en la Selección

“De aquí a marzo no se sabe qué puede pasar (Eliminatoria). Yo llego, me sacrifico, no convoco a los jugadores de la liga nacional para que se adelante la liga nacional, cuando es mi autonomía convocar a los jugadores. Los desconvoco para que la liga se adelante y la liga no juega, no están para la selección ni para sus clubes, están perdiendo, y yo, y todos”, concluyó el timonel.


Temas relacionados

Desastres naturales

Terremoto en Colombia: así fue como el fútbol se solidarizó con las víctimas de la tragedia

Dimayor suspendió la fecha y futbolistas como John Arias y James Rodríguez expresaron su respaldo a las comunidades afectadas por el terremoto.
Terremoto Colombia



Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Jhon Arias anuncia una generosa donación para las víctimas del terremoto en Chocó

El destacado futbolista de la Selección Colombia nación en Quibdó y siempre ha manifestado que nunca olvida sus raíces.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.