Boca Juniors
Boca Juniors accedió a semifinales de la Copa Libertadores.
AFP
25 Oct 2019 06:28 PM

Un colombiano, posible futuro técnico de Boca Juniors

El nombre del entrenador suena como posible reemplazo de Gustavo Alfaro en el cuerpo técnico 'xeneize'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

La eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores ante River Plate dejó en la 'cuerda floja' el puesto de Gustavo Alfaro como director técnico. La prensa argentina informó que el popular 'lechuga' tiene los días contados en el banquillo del club y por eso ya empezaron a sonar nombres para comandar la plantilla de la institución.

Mire acá: Calendario de partidos de la fecha 20 de la Liga Águila

Diego Armando Maradona, un ídolo de Boca como jugador, sería uno de los candidatos juto con Martín Palermo y Ricardo Gareca, este último el que más ha sonado a pesar de encontrarse por ahora dirigiendo la Selección de Perú.

No obstante, para Jorge el 'Patrón' Bermúdez, excentral colombiano de Boca, otro de los posibles candidatos que hay que estudiar es el entrenador 'cafetero' Reinaldo Rueda, que actualmente está en la Selección de Chile preparando el equipo 'austral' para lo que serán las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Para Bermúdez, Rueda cuenta con la experiencia de estar en el banquillo de un equipo como el 'xeneize', puesto que ha pasado por la Selección Colombia, de Ecuador, de Honduras, el Flamengo de Brasil y fue multicampeón con Atlético Nacional, club donde consiguió el título de la Copa Libertadores en el año 2016.

Por esta gran hoja de vida, el nombre de Reinaldo Rueda está siendo contemplado por el exfutbolista de Boca como opcionado a ser el entrenador. Sin embargo, todavía falta mucho para que se conozca quién reemplazaría a Gustavo Alfaro en el banquillo técnico.

Puede ver: Futuro incierto: ¿qué pasará con los colombianos de Boca en 2020?

Constantes eliminaciones

El momento deportivo de Boca Juniors no es el mejor desde hace varios años, a pesar de haber conseguido títulos como la Superliga de Argentina, entre otros. El equipo de La Boca no ha podido derrotar a su clásico rival, River Plate, en la competición más importante del continente, la Copa Libertadores.