Un colombiano, en los planes de Xabi Alonso para acabar con la hegemonía del Bayern Múnich

Gustavo Puerta apunta a convertirse en uno de los hombres de confianza de Xabi Alonso.
Xabi Alonso
Xabi Alonso Crédito: AFP

Gustavo Puerta llegó al fútbol alemán luego de ser una de las grandes figuras de la Selección Colombia Sub-20 en el pasado Sudamericano de la categoría. Bogotá FC lo vendió al Bayern Leverkusen en lo que se convirtió un giro rotundo en la vida del jugador.

Tras desembarcar en Europa, Bayer decidió cederlo al Núremberg, club de la segunda división. Allí no sumó muchos minutos, pero le valió para que Xabi Alonso lo eligiera para formar parte de la plantilla del Leverkusen esta temporada.

Después de sus primeras semanas bajo la dinastía del entrenador español, el volante colombiano ha manifestado la gran manera como fue recibido por el entrenador ibérico en suelo teutón.

Lea también: Mourinho da la espalda a Zapata y le tendría remplazo en La Roma: firmaría por 30 millones de euros

Xabi Alonso tiene un objetivo en su mente y pasa por destronar al Bayern Múnich, Una de las claves sería el ex Bogotá que aunque juega su primera temporada en el fútbol de élite ha dejado buenas sensaciones.

Según reveló el medio DW del país teutón, la clave del entrenador español es el medio campo: "Bayer Leverkusen muestra ya sus primeros rasgos del fútbol mordelón mostrado ante el RB Leipzig: disciplinados en la presión y en la recuperación tras pérdida, ganaron además el 80% de los duelos en la segunda parte del encuentro, incluyendo también los disputados en el área rival”.

Este modelo de juego de la presión alta hace que los jugadores del medio campo tengan un papel fundamental. Allí es donde el cafetero sería una de las fichas de mayor relevancia para subir el nivel de competitividad.

Le puede interesar: James fue realista y le dio un aviso a Lorenzo si lo quiere convocar a la Selección Colombia

Por ahora, se espera que el colombiano pueda tener una oportunidad para ser titular con el equipo alemán. Leverkusen aspira por meterse en la pelea por los puestos de clasificación a la Champions League.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.