Un colombiano, en los planes de Xabi Alonso para acabar con la hegemonía del Bayern Múnich

Gustavo Puerta apunta a convertirse en uno de los hombres de confianza de Xabi Alonso.
Xabi Alonso
Xabi Alonso Crédito: AFP

Gustavo Puerta llegó al fútbol alemán luego de ser una de las grandes figuras de la Selección Colombia Sub-20 en el pasado Sudamericano de la categoría. Bogotá FC lo vendió al Bayern Leverkusen en lo que se convirtió un giro rotundo en la vida del jugador.

Tras desembarcar en Europa, Bayer decidió cederlo al Núremberg, club de la segunda división. Allí no sumó muchos minutos, pero le valió para que Xabi Alonso lo eligiera para formar parte de la plantilla del Leverkusen esta temporada.

Después de sus primeras semanas bajo la dinastía del entrenador español, el volante colombiano ha manifestado la gran manera como fue recibido por el entrenador ibérico en suelo teutón.

Lea también: Mourinho da la espalda a Zapata y le tendría remplazo en La Roma: firmaría por 30 millones de euros

Xabi Alonso tiene un objetivo en su mente y pasa por destronar al Bayern Múnich, Una de las claves sería el ex Bogotá que aunque juega su primera temporada en el fútbol de élite ha dejado buenas sensaciones.

Según reveló el medio DW del país teutón, la clave del entrenador español es el medio campo: "Bayer Leverkusen muestra ya sus primeros rasgos del fútbol mordelón mostrado ante el RB Leipzig: disciplinados en la presión y en la recuperación tras pérdida, ganaron además el 80% de los duelos en la segunda parte del encuentro, incluyendo también los disputados en el área rival”.

Este modelo de juego de la presión alta hace que los jugadores del medio campo tengan un papel fundamental. Allí es donde el cafetero sería una de las fichas de mayor relevancia para subir el nivel de competitividad.

Le puede interesar: James fue realista y le dio un aviso a Lorenzo si lo quiere convocar a la Selección Colombia

Por ahora, se espera que el colombiano pueda tener una oportunidad para ser titular con el equipo alemán. Leverkusen aspira por meterse en la pelea por los puestos de clasificación a la Champions League.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.