Un colombiano, en los planes de Xabi Alonso para acabar con la hegemonía del Bayern Múnich

Gustavo Puerta apunta a convertirse en uno de los hombres de confianza de Xabi Alonso.
Xabi Alonso
Xabi Alonso Crédito: AFP

Gustavo Puerta llegó al fútbol alemán luego de ser una de las grandes figuras de la Selección Colombia Sub-20 en el pasado Sudamericano de la categoría. Bogotá FC lo vendió al Bayern Leverkusen en lo que se convirtió un giro rotundo en la vida del jugador.

Tras desembarcar en Europa, Bayer decidió cederlo al Núremberg, club de la segunda división. Allí no sumó muchos minutos, pero le valió para que Xabi Alonso lo eligiera para formar parte de la plantilla del Leverkusen esta temporada.

Después de sus primeras semanas bajo la dinastía del entrenador español, el volante colombiano ha manifestado la gran manera como fue recibido por el entrenador ibérico en suelo teutón.

Lea también: Mourinho da la espalda a Zapata y le tendría remplazo en La Roma: firmaría por 30 millones de euros

Xabi Alonso tiene un objetivo en su mente y pasa por destronar al Bayern Múnich, Una de las claves sería el ex Bogotá que aunque juega su primera temporada en el fútbol de élite ha dejado buenas sensaciones.

Según reveló el medio DW del país teutón, la clave del entrenador español es el medio campo: "Bayer Leverkusen muestra ya sus primeros rasgos del fútbol mordelón mostrado ante el RB Leipzig: disciplinados en la presión y en la recuperación tras pérdida, ganaron además el 80% de los duelos en la segunda parte del encuentro, incluyendo también los disputados en el área rival”.

Este modelo de juego de la presión alta hace que los jugadores del medio campo tengan un papel fundamental. Allí es donde el cafetero sería una de las fichas de mayor relevancia para subir el nivel de competitividad.

Le puede interesar: James fue realista y le dio un aviso a Lorenzo si lo quiere convocar a la Selección Colombia

Por ahora, se espera que el colombiano pueda tener una oportunidad para ser titular con el equipo alemán. Leverkusen aspira por meterse en la pelea por los puestos de clasificación a la Champions League.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda