Un colombiano, en los planes de Xabi Alonso para acabar con la hegemonía del Bayern Múnich

Gustavo Puerta apunta a convertirse en uno de los hombres de confianza de Xabi Alonso.
Xabi Alonso
Xabi Alonso Crédito: AFP

Gustavo Puerta llegó al fútbol alemán luego de ser una de las grandes figuras de la Selección Colombia Sub-20 en el pasado Sudamericano de la categoría. Bogotá FC lo vendió al Bayern Leverkusen en lo que se convirtió un giro rotundo en la vida del jugador.

Tras desembarcar en Europa, Bayer decidió cederlo al Núremberg, club de la segunda división. Allí no sumó muchos minutos, pero le valió para que Xabi Alonso lo eligiera para formar parte de la plantilla del Leverkusen esta temporada.

Después de sus primeras semanas bajo la dinastía del entrenador español, el volante colombiano ha manifestado la gran manera como fue recibido por el entrenador ibérico en suelo teutón.

Lea también: Mourinho da la espalda a Zapata y le tendría remplazo en La Roma: firmaría por 30 millones de euros

Xabi Alonso tiene un objetivo en su mente y pasa por destronar al Bayern Múnich, Una de las claves sería el ex Bogotá que aunque juega su primera temporada en el fútbol de élite ha dejado buenas sensaciones.

Según reveló el medio DW del país teutón, la clave del entrenador español es el medio campo: "Bayer Leverkusen muestra ya sus primeros rasgos del fútbol mordelón mostrado ante el RB Leipzig: disciplinados en la presión y en la recuperación tras pérdida, ganaron además el 80% de los duelos en la segunda parte del encuentro, incluyendo también los disputados en el área rival”.

Este modelo de juego de la presión alta hace que los jugadores del medio campo tengan un papel fundamental. Allí es donde el cafetero sería una de las fichas de mayor relevancia para subir el nivel de competitividad.

Le puede interesar: James fue realista y le dio un aviso a Lorenzo si lo quiere convocar a la Selección Colombia

Por ahora, se espera que el colombiano pueda tener una oportunidad para ser titular con el equipo alemán. Leverkusen aspira por meterse en la pelea por los puestos de clasificación a la Champions League.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.