UEFA buscaría sacar a Manchester City de la Champions League

La información la dio a conocer el New York Times.
Manchester city
Manchester City se acerca al título de la Premier League. Crédito: AFP

La UEFA recomendaría la exclusión del Manchester City de la Liga de Campeones debido a la violación de las normas del fair-play financiero llevadas a cabo por el club inglés, informó el lunes el New York Times.

Según el medio estadounidense, la UEFA quiere excluir por una temporada de la máxima cita continental de clubes a los dobles ganadores de la Premier League.

Lea también: En Manchester City no tienen duda: “ha sido la Premier más difícil”

La decisión de la UEFA podría darse a conocer esta misma semana, según el NYT, que precisa que "no está claro que si esta decisión es tomada finalmente tenga efecto la próxima temporada o en la 2020-2021".

El diario, que cita sin nombrarlas "a personas próximas a la investigación", indica que la UEFA debería reprochar al Manchester City, que es propiedad desde 2008 por un miembro de la familia real de Abu Dabi, por haber hecho declaraciones falsas durante la investigación anterior y por haber falseado el valor real de algunos contratos de patrocinio.

El City es objeto de una nueva investigación por la UEFA debido a "varias violaciones presuntas" de las reglas del fair-play financiero desde el pasado marzo.

Al mismo tiempo, la Premier League, que gestiona el campeonato inglés de fútbol, anunció también que abría una investigación sobre las cuenta del cuadro de Manchester.

Lea también: Manchester City goleó a Brighton y es campeón de la Premier League

El vigente campeón de Inglaterra era junto al París Saint-Germain uno de los principales clubes señalados a finales del año pasado en los "Football Leaks", las investigaciones periodísticas sobre los detalles de los negocios en el fútbol.

El principio del 'fair play' financiero de la UEFA prohíbe a un club que participa en las competiciones europeas gastar más de lo que gana. Las sanciones pueden ir desde simples advertencias hasta la exclusión de torneos.

El City fue multado con 60 millones de euros, de ellos 20 millones en firme, en el año 2014 por contravenir las reglas del 'fair play' financiero. También fue castigado con la limitación a 21 del número de jugadores autorizados para inscribir en la siguiente Liga de Campeones, en vez de los 25 habituales.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado