UEFA buscaría sacar a Manchester City de la Champions League

La información la dio a conocer el New York Times.
Manchester city
Manchester City se acerca al título de la Premier League. Crédito: AFP

La UEFA recomendaría la exclusión del Manchester City de la Liga de Campeones debido a la violación de las normas del fair-play financiero llevadas a cabo por el club inglés, informó el lunes el New York Times.

Según el medio estadounidense, la UEFA quiere excluir por una temporada de la máxima cita continental de clubes a los dobles ganadores de la Premier League.

Lea también: En Manchester City no tienen duda: “ha sido la Premier más difícil”

La decisión de la UEFA podría darse a conocer esta misma semana, según el NYT, que precisa que "no está claro que si esta decisión es tomada finalmente tenga efecto la próxima temporada o en la 2020-2021".

El diario, que cita sin nombrarlas "a personas próximas a la investigación", indica que la UEFA debería reprochar al Manchester City, que es propiedad desde 2008 por un miembro de la familia real de Abu Dabi, por haber hecho declaraciones falsas durante la investigación anterior y por haber falseado el valor real de algunos contratos de patrocinio.

El City es objeto de una nueva investigación por la UEFA debido a "varias violaciones presuntas" de las reglas del fair-play financiero desde el pasado marzo.

Al mismo tiempo, la Premier League, que gestiona el campeonato inglés de fútbol, anunció también que abría una investigación sobre las cuenta del cuadro de Manchester.

Lea también: Manchester City goleó a Brighton y es campeón de la Premier League

El vigente campeón de Inglaterra era junto al París Saint-Germain uno de los principales clubes señalados a finales del año pasado en los "Football Leaks", las investigaciones periodísticas sobre los detalles de los negocios en el fútbol.

El principio del 'fair play' financiero de la UEFA prohíbe a un club que participa en las competiciones europeas gastar más de lo que gana. Las sanciones pueden ir desde simples advertencias hasta la exclusión de torneos.

El City fue multado con 60 millones de euros, de ellos 20 millones en firme, en el año 2014 por contravenir las reglas del 'fair play' financiero. También fue castigado con la limitación a 21 del número de jugadores autorizados para inscribir en la siguiente Liga de Campeones, en vez de los 25 habituales.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026