UEFA abre proceso contra árbitros por acusaciones de racismo

El cuarto árbitro y el asistente del partido PSG y Basaksehir serán investigados.
PSG y Basaksehir
PSG y Basaksehir fue suspendido por actos racistas. Crédito: AFP

La UEFA anunció este jueves el inicio de un proceso disciplinario contra dos árbitros rumanos del partido de Liga de Campeones entre el París SG y el Basaksehir de Estambul, interrumpido debido a acusaciones de racismo.

Tras las primeras investigaciones realizadas por "un inspector" designado por la instancia, el cuarto árbitro Sebastian Coltescu y el asistente, Octavian Sovre, son perseguidos por la justicia interna de la UEFA.

"Más amplias informaciones sobre este asunto serán comunicadas cuando el órgano disciplinario de la UEFA haya tomado una decisión", añade la instancia europea.

Lea también: Fotos: Los 30 hinchas del Medellín en la final de la Copa BetPlay

El 8 de diciembre, tanto los jugadores del PSG como los del Basakeshir Estambul habían dejado el césped en el minuto 13 después de que el entrenador adjunto del club turco, Pierre Achille Webo, se indignara por haber sido designado como "el negro" en rumano ("negru") por uno de los árbitros del partido.

Webo había acusado al cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, pero un análisis posterior de la grabación por varios medios rumanos había desplazado las sospechas hacia el asistente, Octavian Sovre.

La justicia interna de la UEFA decidió iniciar este proceso contra los dos por una "violación potencial" del artículo 11 de su reglamento, que fija los "principios generales de conducta" y prohíbe por ejemplo los injurias.

Le puede interesar: Vicepresidente de Galatasaray y las condiciones para la salida de Falcao

En cambio, aunque la reacción unánime de los jugadores se haya convertido en un símbolo de la lucha contra el racismo en el fútbol, la comisión disciplinaria no menciona el artículo 14 sobre las conductas "racistas o discriminatorias".

El partido se había finalmente reanudado al día siguiente para los 76 minutos restantes, con un nuevo equipo arbitral, en un encuentro en el que se desplegaron pancartas en el Parc des Princes, los jugadores posaron una rodilla en tierra y el PSG acabó ganando por 5-1


Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.