Juan Carlos Osorio, técnico de América
Juan Carlos Osorio, técnico de América
Dimayor
10 Oct 2021 12:40 PM

Juan Carlos Osorio lamentó el empate de América ante Millonarios

El entrenador de los 'escarlatas' aseguró que "tuvieron las opciones más claras".
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

América de Cali no pudo conseguir la victoria en el juego ante Millonarios en El Campín. El equipo 'Escarlata' intentó de todas las formas posibles hacerle daño al rival, pero lamentablemente no logró romper el cero y eso lo dejó ver Juan Carlos Osorio ante la prensa.

Puede ver: Mojica confía en Colombia: "Vamos a enfrentar a Brasil para ganarle"

El técnico del cuadro 'Escarlata' valoró el fútbol de sus dirigidos, que trabajaron duro por la victoria, por eso para él jugaron mejor, incluso, que el local Millonarios.

"Me parece que ellos son uno de los mejores equipos en fútbol de elaboración y sin embargo hoy les competimos por esa posesión de igual a igual, sobre todo en el tercio medio. Ni ellos tuvieron la capacidad de completar de encadenar secuencias largas de pase, de pronto nosotros tampoco, pero al final y sobre el juego elaborado creo que tuvimos opciones más claras que ellos. El equipo compitió muy bien”, analizó el entrenador.

Para el estratega del cuadro vallecaucano varios factores tuvieron que ver en lo que careció América para llevarse el triunfo ante un fuerte rival como Millonarios.

“Esto es fútbol de alto nivel, Jeison [Lucumí] la tuvo para meterla, no fue; Kevin tuvo para meterla, tampoco fue, pero ni más faltaba que yo fuera a crucificar a ninguno de los dos, creo que los dos tuvieron muy buena participación, fueron influyentes en el juego. Ese es el fútbol, no se nos están dando las cosas, la pelota pega en el palo y sale, y a futuro trabajando en todo lo que pensamos que tenemos que mejorar”, remarcó el estratega.

Lea también: Rueda con la Selección Colombia para enfrentar a Brasil

América de Cali ahora se ubica octavo con 18 puntos en 13 encuentros disputados. La idea es poder progresar en el fútbol ofensivo y el equilibrio para meter al equipo entre los ocho y conseguir pelear el paso a la final en los cuadrangulares. Otro de los objetivos es subir en la reclasificación para poder estar en un torneo internacional el próximo año.