América, Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali.
Foto: América de Cali
28 Dic 2020 08:50 PM

Tulio Gómez confesó qué le dijo al trofeo antes de la final

El máximo dirigente ha conseguido los más recientes títulos del cuadro vallecaucano.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

El bicampeonato de América de Cali tiene un artífice y es Tulio Gómez. El máximo dirigente del cuadro ‘escarlata’ logró darle la identidad y reconocimiento que el club vallecaucano había perdido desde hace algunos años. 

De la mano de Gómez, América logró levantar los títulos del 2019 (segundo semestre) con el ex técnico americano, Alexandre Guimaraes y el más reciente conseguido en el estadio El Campín ante Independiente Santa Fe con el adiestrador criticado, Juan Cruz Real, a quien supo ‘aguantar’ hasta el final del torneo. 

Le puede interesar: Se "enfría" la negociación entre Palmeiras y Junior por Miguel Ángel Borja

Luego de levantar de consagrarse campeón de la Liga Betplay, el máximo dirigente de los ‘Diablo Rojos’ reveló la conversación que tuvo a solas con el trofeo: “Ayer a las 4:14 p.m. que vi esta copa en El Campín la cogí, la abracé y le dije, mi amor: Dios mediante usted se va esta noche con nosotros para Cali, y gracias a Dios se vino con nosotros”. 

Por ahora el conjunto caleño celebra haber quedado bicampeón del FPC; mientras que su junta directiva ya piensa en los refuerzos que llegarán en la próxima temporada y así, soñar con conseguir el tricampeonato de la liga local; no obstante, tendrán que ir paso a paso sin perder ‘los papeles’. 

Lea también: Preocupación en Millonarios por casos de coronavirus antes de visitar al Cali