Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali
Pantallazo Win sports
9 Dic 2019 07:11 PM

Tulio Gómez confesó cómo se dio fichaje de Guimaraes

El dueño de América contó cómo se presentó la posibilidad de que el argentino arribara al club antes del actual técnico.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Las declaraciones de Tulio Gómez siempre dan de qué hablar y en esta ocasión el máximo accionista del América de Cali se refirió a las posibilidades que tuvo para elegir un técnico, antes de la llegada del brasilero Alexandre Guimaraes. En ese sentido, el dirigente fue claro al dar nombres y no omitió al que consideró su favorito, pero tampoco a uno de los ofrecidos, cuya carta de presentación es la de ser uno de los futbolistas más importantes de la historia del deporte, Diego Armando Maradona, quien fue ofrecido.

Lea también: Superliga Águila entre América y Junior podría jugarse en EE.UU.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de la llegada de Maradona al América, de quien se dijo que estaba muy cerca, fue claro al responder al respecto. "No estuvo cerca de llegar, pero sí nos ofrecieron a Maradona. Antes de Guimaraes yo quería traer a Gamero, que es uno de los técnicos que más me gusta y al que considero uno de los mejores en el fútbol colombiano, pero tenía un contrato con el Tolima, entonces no fue posible", reconoció al programa 'En la Jugada', de RCN Radio.

Posteriormente, fue claro respecto a la forma en que se decantó por el brasilero Guimaraes, quien, a la postre, le dio los resultados esperados, los cuales espera mantener en la Copa Libertadores de América: "Los dueños de Saprissa son amigos mios y ellos me dijeron tres cosas clave: que es un caballero, tiene buen manejo de prensa y buen manejo de grupo. Eso último es clave, porque si uno les da terreno, los jugadores 'se le orinan en la sopa'. Él con su trabajo como un caballero fue trabajando silenciosamente y lo logró". 

Le puede interesar: Atlético Nacional y el fichaje al que le apuesta para 2020

El trabajo de Guimaraes resultó fundamental en el equipo y como bien lo dejaron claro los jugadores, el técnico brasilero supo conformar un grupo que luchó hasta conseguir el título, empezando por revertir los momentos difíciles, situación que todos consideran importante y sobre la que consideran que se basó esta nueva estrella.