'Tren' Valencia se sumó a la polémica de James por el clima en Alemania

El histórico atacante colombiano habló sobre James y el título del Bayern en la Champions.
Tren Valencia y James Rodríguez
Tren Valencia y James Rodríguez. Crédito: Bundesliga y AFP

Este domingo se conoció el campeón de la Champions League luego que Bayern Munich se impusiera por la mínima diferencia ante el PSG en Lisboa con una soberbia actuación colectiva similar a la que mostró en el remate de la temporada.

Adolfo ‘Tren’ Valencia fue uno de los colombianos que tuvo el privilegio de vestir los colores del equipo bávaro y respondió sobre la famosa frase de James Rodríguez en la semana anterior donde decía que no se pudo acostumbrar al frío y la cultura alemana. Además, mostró su regocijo por el título del elenco teutón.

Lea también: Lewandowski ganó el triplete siendo goleador en los tres torneos

“Mbappé y Neymar tuvieron muchas opciones. Bayern se replegó bien en los últimos minutos y es un justo campeón. En el Bayern todos tienen mérito, porque es un equipo en el que todos luchan", señaló en primera medida en diálogo con ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali.

Sobre jugar en el Bayern Munich e indagado por James, contó: “Lo que me gusta del modelo alemán, es la disciplina. Allá no llega un jugador por llegar, tienen un fútbol serio, son ganadores y no regalan nada… El frío no me dio tan duro en Alemania, porque viví muchos años antes en Bogotá. Salí del Bayern, porque hubo cosas en mi contrato que no me gustaron", agregó.

De interés: Ronaldinho queda en libertad tras cinco meses de prisión en Paraguay

“En esa época en Alemania, di con unos directivos muy buenos. Llegué a un equipo dónde querían. La diferencia entre Alemania y Colombia, es la disciplina y organización que tienen, están en otro nivel”, contó sobre su salida del balompié germano.

Y cerró con un mensaje para las figuras del presente: “Nosotros le dimos el paso a la nueva generación de futbolistas. Me siento orgulloso de lo que ha logrado James Rodríguez y lo que está haciendo Falcao”.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.