'Tren' Valencia se sumó a la polémica de James por el clima en Alemania

El histórico atacante colombiano habló sobre James y el título del Bayern en la Champions.
Tren Valencia y James Rodríguez
Tren Valencia y James Rodríguez. Crédito: Bundesliga y AFP

Este domingo se conoció el campeón de la Champions League luego que Bayern Munich se impusiera por la mínima diferencia ante el PSG en Lisboa con una soberbia actuación colectiva similar a la que mostró en el remate de la temporada.

Adolfo ‘Tren’ Valencia fue uno de los colombianos que tuvo el privilegio de vestir los colores del equipo bávaro y respondió sobre la famosa frase de James Rodríguez en la semana anterior donde decía que no se pudo acostumbrar al frío y la cultura alemana. Además, mostró su regocijo por el título del elenco teutón.

Lea también: Lewandowski ganó el triplete siendo goleador en los tres torneos

“Mbappé y Neymar tuvieron muchas opciones. Bayern se replegó bien en los últimos minutos y es un justo campeón. En el Bayern todos tienen mérito, porque es un equipo en el que todos luchan", señaló en primera medida en diálogo con ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali.

Sobre jugar en el Bayern Munich e indagado por James, contó: “Lo que me gusta del modelo alemán, es la disciplina. Allá no llega un jugador por llegar, tienen un fútbol serio, son ganadores y no regalan nada… El frío no me dio tan duro en Alemania, porque viví muchos años antes en Bogotá. Salí del Bayern, porque hubo cosas en mi contrato que no me gustaron", agregó.

De interés: Ronaldinho queda en libertad tras cinco meses de prisión en Paraguay

“En esa época en Alemania, di con unos directivos muy buenos. Llegué a un equipo dónde querían. La diferencia entre Alemania y Colombia, es la disciplina y organización que tienen, están en otro nivel”, contó sobre su salida del balompié germano.

Y cerró con un mensaje para las figuras del presente: “Nosotros le dimos el paso a la nueva generación de futbolistas. Me siento orgulloso de lo que ha logrado James Rodríguez y lo que está haciendo Falcao”.


Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.