'Tren' Valencia se sumó a la polémica de James por el clima en Alemania

El histórico atacante colombiano habló sobre James y el título del Bayern en la Champions.
Tren Valencia y James Rodríguez
Tren Valencia y James Rodríguez. Crédito: Bundesliga y AFP

Este domingo se conoció el campeón de la Champions League luego que Bayern Munich se impusiera por la mínima diferencia ante el PSG en Lisboa con una soberbia actuación colectiva similar a la que mostró en el remate de la temporada.

Adolfo ‘Tren’ Valencia fue uno de los colombianos que tuvo el privilegio de vestir los colores del equipo bávaro y respondió sobre la famosa frase de James Rodríguez en la semana anterior donde decía que no se pudo acostumbrar al frío y la cultura alemana. Además, mostró su regocijo por el título del elenco teutón.

Lea también: Lewandowski ganó el triplete siendo goleador en los tres torneos

“Mbappé y Neymar tuvieron muchas opciones. Bayern se replegó bien en los últimos minutos y es un justo campeón. En el Bayern todos tienen mérito, porque es un equipo en el que todos luchan", señaló en primera medida en diálogo con ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali.

Sobre jugar en el Bayern Munich e indagado por James, contó: “Lo que me gusta del modelo alemán, es la disciplina. Allá no llega un jugador por llegar, tienen un fútbol serio, son ganadores y no regalan nada… El frío no me dio tan duro en Alemania, porque viví muchos años antes en Bogotá. Salí del Bayern, porque hubo cosas en mi contrato que no me gustaron", agregó.

De interés: Ronaldinho queda en libertad tras cinco meses de prisión en Paraguay

“En esa época en Alemania, di con unos directivos muy buenos. Llegué a un equipo dónde querían. La diferencia entre Alemania y Colombia, es la disciplina y organización que tienen, están en otro nivel”, contó sobre su salida del balompié germano.

Y cerró con un mensaje para las figuras del presente: “Nosotros le dimos el paso a la nueva generación de futbolistas. Me siento orgulloso de lo que ha logrado James Rodríguez y lo que está haciendo Falcao”.


Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.