Tremendo error del arquero de Chile en la semifinal contra Perú

El portero Gabriel Arias salió a cortar un contragolpe, pero todo le salió muy mal.
Gabriel Arias
Gabriel Arias, portero de Chile. Crédito: AFP

Perú le gana 3-0 a Chile, en la segunda semifinal de la Copa América 2019. El primer gol fue marcado por Edison Flores, luego de una gran jugada colectiva en el minuto 20. El tercero fue de Paolo Guerrero.

EN VIVO: Chile Vs Perú - Semifinales Copa América

El segundo fue de Yoshimar Yotún, en el 38, que aprovechó un error tremendo del arquero Gabriel Arias. André Carrillo llevaba el balón muy cerca de la banda derecha. Arias salió, supuestamente, a cortar la jugada, pero no hizo nada. Carrillo la centró y Yotún la bajó de pecho, aprovechando que el arco estaba solo, y remató.

Arias corrió para tratar de alcanzar el balón, pero no alcanzó. Ahora, su error se está volviendo uno de los más comentados en las redes sociales y ya es tema de amplio debate en Twitter. Además, muchos han hecho menciones a Claudio Bravo, arquero chileno que juega en el Manchester City y no fue convocado a la Copa América, al parecer, por roces con jugadores referentes de La Roja como Arturo Vidal tras unas declaraciones de su esposa.

De hecho, en junio, unos días antes de que arrancara la competencia, Jorge Valdivia, volante del Colo-Colo y otrora figura de la selección de Chile, dijo que si Reinaldo Rueda hubiera llevado a Bravo, se habría armado un lío en el camerino del equipo.

"Si yo fuera Claudio Bravo, tomo el micrófono y digo: 'no pienso lo mismo que mi señora', pero quedándose callado generó un quiebre en el camarín", dijo Valdivia, en ese momento, a Fox Sports.


Temas relacionados

Mundial 2026

Calendario completo de cuartos de final del Mundial 2026: partidos, fechas y horarios

El torneo está en su fase final; solo los mejores equipos se disputarán los últimos pasos para alzar la copa del mundo.
La última ronda del campeonato mundial está en juego.



Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.

Las tres eliminaciones más dolorosas de Colombia en los mundiales

La selección ha participado en siete citas mundialistas y nunca ha pasado de los cuartos de final.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.